Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualizado el Service Pack 4 no oficial para Windows XP

Publicado el
Actualizado el Service Pack 4 no oficial para Windows XP 30

El soporte oficial de Windows XP fue sin duda una medida necesaria por parte de Microsoft para acabar con el dominio de un sistema operativo que todavía hoy mantiene una alta cuota de mercado, y que como sabemos se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza del gigante de Redmond.

Debido a su larga vida útil se generaron una gran cantidad de aplicaciones especializadas que son incompatibles con sistemas operativos más actuales, lo que ha generado una situación complicada para muchas empresas y entidades, que se ven atadas a Windows XP y a planes de soporte extendido mediante el pago de cuotas que se incrementan cada año.

Es evidente que la falta de planificación de dichas entidades y empresas ha jugado un papel importante, pero también hay que entender que las migraciones no siempre son fáciles, sobre todo en entornos de altas responsabilidades.

El caso es que que Windows XP lleva oficialmente muerto casi dos años, pero eso no impide que los usuarios se esfuercen en seguir mejorándolo con actualizaciones no oficiales, como este Service Pack 4, que se centra en la actualización de ciertos componentes y va dirigido a aquellos usuarios que no puedan o no quieran saltar a una versión de Windows más actual.

Windows-XP-SP4-Unofficial_3

Tened en cuenta que no es un Service Pack oficial, así que no podemos garantizar la total compatibilidad y el buen funcionamiento del mismo, aunque no por ello deja de ser interesante.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Mejor instalen Windows POSReady 2009 y se evitan problemas.

  • Gregorio Ros

    El XP continua siendo interesante, yo me estoy planteando crearme una partición aparte e instalarlo para recuperar aquellos juegos que no me puede ejecutar el W10. Que le voy a hacer, soy un nostalgico 😉

  • Gregorio Ros

    No lo conocía, ¿Que diferencias tiene?.

  • juancarlos

    falta de planificación de dichas entidades y empresas, o mejor dicho falta de planificacion de microsoft en un futuro que se esta viendo

  • Es un Windows XP Embedded adaptado para trabajo con puntos de venta. Viene limitado de las aplicaciones que vienen en un entornol normal de XP (WMP, Paint, etc., por ejemplo). Yo lo instale en un par de equipos antiguos (especiicamente en una Celeron M) y va bastante bien. Tendra soporte hasta el 2019.

  • Gregorio Ros

    Fantastico, un XP puro. No me preocupan esas aplicaciones que normalmente no uso, los primeros pasos despues de cada instalación es instalar VLC, 7zip,… si se instala limpio esos recursos que ahorro

  • Es lo que está pasando ahora con Microsoft que prácticamente está obligando a los usuarios mediante las actualizaciones a instalar el Windows 10?

  • Ese service pack 4 en realidad esta desde el 2013 y si es mas o menos bn pero en realidad para q se quiere ya a estas alturas cuando es mejor un so mas actual y aparte q es mejor tanto en equipos viejos como actuales…

  • alexis akita

    Sí, porque sabe que de no hacerlo, windows 7 sera el sucesor del Xp en ese aspecto

  • Viper1000

    Yo no confiaría en un service pack no oficial, para aplicarlo a los equipos con Windows XP de mi empresa, en el hipotético caso de que existieran equipos con ese sistema operativo. Algo así puede traer más problemas que soluciones. Lo mejor es crear un plan de renovación de hardware y software. Representa un costo, pero es algo que tarde o temprano se tendrá que hacer.

  • Albert

    La gente tiene una cabeza muy dura, si les dicen que ha terminado el soporte porqué siguen con este Windows mal oloroso.

  • Bill Gates Jr.

    es como instalar un windows desantendido sin saber que es lo que estan instalando realmente en su equipo, llegando a tener huespedes indeseados.

  • Alex

    Por lo mismo que dice la noticia, Ejemplo: en mi empresa utilizamos un software hecho para XP y no es compatible con otros windows, por tanto; seguimos empleando XP (ahora mismo estoy en el trabajo usando xp), el asunto no es simplemente actualizar el SO sino, hay que actualizar totalmente el hardware y el software, que aparte de ser MUY COSTOSO implica riesgos de pérdida de información y la pérdida del tiempo que tome la actualización del sistema en red con los equipos automatizados que empleamos, que por cierto NO PODEMOS DEJAR DE EMPLEAR NI UN SOLO DÍA, porque hay que atender a los clientes de lunes a sábado.

  • Alex

    No es falta de planificación de las entidades, es falta de COMPATIBILIDAD entre los distintos windows, pues si utilizas un software hecho para XP y este ya no es compatible con W10, que se va a hacer? ¿Tú como jefe de una empresa estarías dispuesto a perder toda la información vital para tú empresa por el simple hecho de que ya no puedes seguir empleando el programa que haz utilizado TODA LA VIDA y que debas cambiarlo por otro que si sea compatible con W10 pero nadie te asegura que sea compatible con los equipos que posees ni con las bases de datos anteriores? 1. Gasto en compra de nuevo equipo.
    2. Gasto en compra de nuevo software.
    3. Gasto en instalación y acoplamiento del nuevo software a los equipos y a la red de la empresa.
    4. Pérdida por cierre de tú empresa (lo que dure la instalación y pruebas del nuevo software- hardware).
    5. Iniciar curva de aprendizaje con un nuevo software que bajaría la productividad de TODOS tus empleados (Gasto en tutorías para el buen manejo del nuevo software que emplearan tus equipos -y no estoy hablando del SO sino del Software que emplea la empresa.

  • Juan Gilsanz

    Creó que windows tiene una función para ejecutar apps de SO anteriores

  • Juan Gilsanz

    Pues yo si lo haría ya que es mejor que estar expuesto a fallos bugs y exploits de seguridad. Windows 10 en esencia se maneja igual que xp. Y de todas formas siempre puedes recurrir a una maquina virtual para ejecutar cierto programa que no sea compatible con el 10

  • ads2801

    Antes me monto una máquina virtual con virtualbox o VMWare y juego a los juegoa de antaño. Antes me hacía particiones, pero es un problema, que si dual boot, que si esto, que si lo otro….Y luego que sea compatible o similar además de tener que estar abriendo y cargando otro SO para una simple tarea. Mejor una máquina virtual, abres tu SO de uso diario, y ejecutas la máquina, la pones en pantalla completa y a jugar.

  • Amir Torrez

    No es 100% funcional y compatible con esas apps.

  • Albert

    También se ahorra en reparaciones si lo tienes todo más nuevo.

  • Desgraciadamente ejecutar un SO en una máquina virtual y más encima correr un juego, el consumo de recursos se te va a las nubes. Debes contar con un muy buen PC, para que el juego corra decentemente en maquina virtual.

  • ads2801

    Sí, claro, eso no lo discuto, pero yo he ejecutado máquinas virtuales y juegos en equipos viejos, con procesadores bajos y sin problema…eso sí, siemrpe y cuando no sobrecargues con máquinas vrituales, claro.
    Los juegos de antes no exigían muchos recursos, y menos las máquinas virtuales con SO antiguos. Además es más cómodo que tener un dual-boot y estar cambiado de SO por cada cosa que el tuyo no pueda hacer, no obstante para los equipos que no pueden por el sobrepeso de la carga de las máquinas virtuales, siempre es mejor hacer una partición y un dualboot y listo. Un saludo.

  • El mejor Windows de la historia, Al igual que Windows 7 :v

  • El informatico Rebelde? No era el amante de las lolis? D:?

  • Tranquilo ve que ya volví a poner mi Seudónimo que tenía antes, Eso era solamente «Temporal» XD

  • Bill Gates Jr.

    con tal de que no subas imagenes cachondas por aqui, por nosotros esta bien, pero ten cuidado en no invocar demonios banneadores (moderadores) sin querer :v

  • XDDDDDD ANOTADO!!!

  • Héctor

    estamos hablando de especificaciones de una computadora del 2006 como máximo en un equipo moderno de 2010 en adelante, no creo haya mayor problema, el hardware moderno es sobradamente capaz.

  • Así esta mejor (?

  • Claro!!!

  • sergio

    yo no entiendo a las empresas esa que dicen no poder cambiar de windows a sus equipo porque trabajan solo con xp, aca hay que tener en claro que la tecnología avanzada a pasos agigantados y si los empresarios ligados a un windows tienen que saber si son tan inteligentes que se tienen que actualizar, pero son rapidos para cambiar de modelo de autos, cambiar de mujeres por mas jovenes y no miran primero en lo que le da de comer y tener la billetera llena

  • Koko

    Trabajo en una universidad con equipos que cuestan miles de dólares y la mayoría son controlados mediante pc’s con winXp, ya que los mismos softwares de los equipos son compatibles en ese S.O. y en muchas ocasiones no son compatibles con nuevas versiones. No vas a dejar de usar un equipo de ése precio muy eficiente, solo por que se les ocurrió actualizar el S.O. sin importarles las compatibilidades.

Lo más leído