Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de AMD podría tocar un nuevo mínimo

Publicado el
La cuota de mercado de AMD podría tocar un nuevo mínimo 30

Por desgracia AMD no pasa por su mejor momento, algo que queda claro al ver que su cuota de mercado a nivel CPU y GPU podría tocar un nuevo mínimo en el primer trimestre de 2016, según indican nuevas predicciones nada optimistas.

De confirmarse serían malas noticias para el gigante de Sunnyvale, que vio como su apuesta por la arquitectura modular conocida como Bulldozer no terminaba de cuadrar en un sector donde el rendimiento monohilo sigue dominando y que, lamentablemente, no ha sabido responder en forma y tiempo.

En el sector GPU la cosa es diferente, AMD tiene soluciones redondas y a precio muy buenos, pero aun así NVIDIA domina claramente y consigue que incluso soluciones inferiores y más caras superen en ventas a las del gigante rojo.

Muy triste sin duda, y un claro ejemplo de que el marketing y la optimización vía software son elementos que hay que cuidar sí o sí, y es que no basta con lanzar un buen producto, hay que promocionarlo y llevar a cabo las optimizaciones necesarias.

Históricamente AMD ha tenido una cuota de mercado bastante buena en el sector gráfico, alrededor del 35-40 por ciento, pero en 2015 llegó a tocar el 18% mientras que NVIDIA subía al 81,9%.

No hay duda de que los de rojo se encuentran en una posición complicada y que necesitan dar un golpe sobre la mesa con Polaris, su nueva arquitectura GPU, y sobre todo con ZEN, que dará vida a sus nuevas CPUS.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Pablo

    No son buenos resolviendo con rapidez problemas de sus controladores para W10 en todo lo referente a placas de video y soluciones integradas de sonido y red.. Pues se nota en varios foros a usuarios de notebooks generalmente disconformes, que han migrado a Windows 10 pero de repente hay problemas con hardware AMD, y habiendo soluciones intel con una mínima diferencia de precios pues la gente va a los seguro.

  • Christian

    Te doy toda la razón a pesar de no tener mala arquitectura y una calidad/precio mas que razonable, no han sabido afrontar los problemas publicitarios que aun arrastra con los Bulldozer y si a eso le sumamos la industria de los videojuegos la publicidad que a sabido aprovechar nvidea en eventos relacionados con videojuegos y la competición onlin y todos los miles de youtuber que se hacen un video probando haciendo umboxin recomendando a gamers, drivers etc…

    Todo este marketing se esta comiendo a AMD sera una gran pena perderla a manos de alguna compañía que aproveche este momento para adquirirla …según rumores Microsoft podría ser una de ellas… esperemos que levante cabeza y se ponga las pilas.

  • aarayas

    AMD debido haber mirado a lo movil, con CPU como intel / arm. no existen tablet y/o móviles con cpu AMD.

  • Anony Anonymous

    En mi opnion si no sacan zen ya no podran reaccionar rapido al problema, de que la empresa se hunde.

  • Erbmon Sodillepa

    Mientras sigan dando la porquería de soporte que dan a sus GPU en Linux seguiré utilizando gráficas Nvidia. Este año supongo que renovaré equipo, como muy tarde el primer trimestre del año que viene. Si no espabilan con Vulkan y dan buen soporte a Linux (cosa que me encantaría porque tienen precios muy buenos) me tocará seguir con Nvidia.

    En cuanto a Zen, ya tengo ganas de que salga a la venta. En temas de CPU soy de AMD pero con los productos que tienen ahora mejor esperar a Zen.

    ¡Saludos!

  • prisciliano

    idem

  • Gregorio Ros

    Ha este paso cada vez está mas golosa para ser comprada por algun que otro gigante conocido.

  • Sapito

    Estoy seguro que si ati seguia existiendo las cosas serian como antes, es que amd es sinonimo de calor, consumo elevado xD y claro barato aunque en las tarjetas de video no son moco de pavo tambien cuestan

  • Sapito

    Dar soporte solo para el 2% mejor dar soporte para el 98% eso si rinde$$$$

  • Rafael

    Sería el colmo ver que en windows tampoco hacen bien su trabajo.

  • ForceG1

    Esa es la realidad, el primer lugar donde AMD debe mejorar es en Windows porque tiene infinitamente mas cuota de mercado y mas si hablamos del sector Gamer, afortunadamente AMD empieza a mostrar avances muy prometedores en términos de software que tiene que capitalizar cuando llegue la renovación hardware (ZEN-Radeon serie 400).

  • guerrero obscuro

    era de esperarse ahora que todos están esperando a zen/polaris para ver si se compran algo de amd.

  • Viper1000

    Qué sería de AMD sin las consolas de nueva generación.

  • Garrulo

    «y que no ha lamentablemente no ha sabido responder en forma y tiempo.» Por favor, revisen lo que no han antes de publicar han escrito han antes de publicar no han revisado

  • tomy

    Errata corregida. De todas formas también cuesta entender tu comentario, como ves le puede pasar a cualquiera…..

    «Por favor, revisen lo que no han antes de publicar han escrito han antes de publicar no han revisado»

  • Rodolfo Jara

    que la compre windows tampoco sería mala idea, al menos tendrán dinero y expertos para mejorar su software, digo, sería el colmo si Microsoft la compra y siguen teniendo problemas de drivers

  • Christian

    La vinculación existente con Intel es demasiado fuerte como para romperla, y seria contraproducente, por otra parte los problemas de driver aunque ciertos, son en mayoría bajo su nuevo windows 10 que aun es muy reciente he incompatible como mucho hardware, pero es verdad que AMD no esta haciéndolo bien últimamente yo creo que AMD en el peor de los casos acabaría como NOKIA

  • Minsaku

    xDDD que bueno 😀

Lo más leído