Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El firmware 3.50 de PS4 habilitará el juego remoto en PC y Mac

Publicado el
El firmware 3.50 de PS4 habilitará el juego remoto en PC y Mac 30

Excelentes noticias para los propietarios de una PlayStation 4: Sony ha confirmado oficialmente que la próxima actualización del firmware (versión 3.50, conocida con el nombre en clave Musashi) permitirá disfrutar de los juegos de PS4 en ordenadores PC o Mac gracias a Remote Play. Esta función, disponible desde hace meses para PS Vita y similar a lo que ofrece Microsoft con Xbox One y Windows 10, apenas requiere configuración y funcionará tanto por WiFi como con cable Ethernet (la mejor opción si queremos la máxima calidad).

Además del juego remoto, este parche añade la posibilidad de personalizar las notificaciones que recibes cuando tus amigos se conectan, incorpora un modo incógnito para aparecer como offline y evitar intromisiones en tu partida e incorpora el servicio Dailymotion como opción para realizar streaming desde la consola.

El nuevo firmware se liberará como beta cerrada a partir de mañana, 2 de marzo, a un grupo de usuarios de prueba. La versión final debería estar disponible a finales de mes, junto con el software oficial que permitirá conectar nuestro DualShock 4 al ordenador y disfrutar de nuestros juegos favoritos de la mejor manera posible.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

11 comentarios
  • Huannang

    Es una buenísima noticia aunque lo veo más útil ene Mac que en Windows.

  • amica

    Es una buena noticia, sobre todo el tema del controlador del mando de ps4 para PC, que se podrá imagino aprovechar para otros juegos del propio PC, si es que sacan partido del driver

  • To Loco

    EHHH… Pero pa que optimizar juegos de PC (viejos o que estan por venir), si puedes jugar juegos de consola en PC con misma calidad de consola (»mejor que los de pc» para incultos que quede claro)? Ridiculez en su maxima esplendor. OJO TE Pillas una PPSTAION + el juego con el »misero precio» 69.99 (en la mayoria de casos) mas un pepinaco PC pa tirar de esa basura. Pobres ordenatas les caen por to los laos, ahora seguro icrementaran las ventas de los trastos One y PPStation… Larga vida a la emulacion PCSX2…

  • tomy

    No entiendo que tiene que ver la optimización de los juegos en PC con la llegada de Remote Play a PS4. Por cierto, no hace falta ningún «pepinaco de PC», el trabajo lo hace la consola; de hecho funciona en casi cualquier sobremesa o portátil, incluyendo los que no tienen gráfica dedicada.

  • tomy

    Si, ya existen utilidades que no funcionan mal como DS4 Windows (http://ds4windows.com/) pero lo suyo es un soporte oficial completo. El Dualshock 4 es un gran pad, y es fantástico utilizarlo en PC.

  • tomy

    Si, es claro que Windows tiene más variedad de juegos. Yo también lo veo muy interesante para PC poco potentes, como portátiles sin gráfica integrada o equipos All in One.

  • Jose

    ¿Que entendéis por PC?.

  • Albert

    Que llegue GTA VI de una vez, por favor.

  • tomy

    Sí, podríamos haber puesto «ordenadores personales con Windows» pero es más largo. Creo que casi todo el mundo entiende PC como equipo con Windows pero es cierto que el término «Personal Computer» es mucho más amplio. Por cierto, aprovecho para recordar que de soporte a distros GNU/Linux por parte de Sony nada de nada 🙁

  • Jose

    Para la próxima podíais molestaros un poco y poner «PC Windows» porque el PC no solo es Windows.

  • tomy

    Ya te digo que es cierto, pero la norma general es ponerlo así y creo que se entiende, es argot periodístico. Esto es un medio de comunicación, no una clase de Informática. No conozco ningún medio especializado que ponga PC Windows, PC Linux o PC Mac pero, en cualquier caso, siempre intentamos ser lo más específicos posible y acordarnos del soporte para distros GNU/Linux, incluso a pesar de que su presencia en el escritorio sea casi testimonial.

    Un saludo.

Lo más leído