Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta de 500 programas de Apple II en tu navegador

Publicado

el

El Apple II fue uno de los ordenadores de 8 bits más populares del momento, como demuestra la gran cantidad de software que recibió en su momento, y que hoy podemos disfrutar de forma totalmente gratuita a través de la emulación en nuestro navegador.

Esto ha sido posible gracias a la 4am Collection que han publicado en Internet Archive, un esfuerzo enorme que nos deja más de 500 programas lanzados originalmente para el Apple II, entre los que se incluyen desde diferentes utilidades hasta juegos tan queridos como Maniac Mansion o Paperboy, por citar algunos ejemplos.

Puede que estas acciones sean vistas por algunos como piratería, pero lo cierto es que es la única manera de salvar cientos de piezas de software del olvido absoluto, y de permitir que tanto las generaciones pasadas como las presentes puedan disfrutar de ellas.

En definitiva un trabajo excelente y digno de admiración, y que ha implicado conseguir los programas y juegos en disquete y adaptarlas para funcionar en el navegador bajo el emulador JSMESS, un proceso que suponía además la supresión de las medidas de seguridad que integraba este medio millar de piezas clásicas del software.

Podéis encontrarlos todos y disfrutarlos en apenas unos segundos a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído