Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Echelon GTX 950, lujo en la gama media

Publicado

el

Dentro de la gama media la GTX 950 ha pasado a convertirse en una solución más atractiva gracias a las bajadas de precio que ha recibido y que han hecho posible que podamos encontrarla por unos 150 euros, cifra que sí marca una diferencia frente a los 200 euros que ronda la GTX 960.

Como suele ser habitual cada ensamblador lanza sus propios modelos personalizados, y en este sentido ASUS ha puesto en el mercado una variante de auténtico lujo, la Echelon GTX 950. Esta tarjeta gráfica viene con un diseño único, totalmente personalizado, que incluye un sistema de disipación de alto rendimiento y además viene con una placa metálica en la parte trasera.

¿Para qué sirve dicha placa? Pues para aportar rigidez al PCB y de paso mejorar la refrigeración de la tarjeta. No es habitual encontrarla en soluciones de gama media, salvo ediciones especiales, como este caso, que además utiliza componentes de máxima calidad.

A nivel de especificaciones mantiene todas las básicas de una GTX 950 estándar, incluyendo los 768 shaders, el bus de 128 bits y los 2 GB de GDDR5, pero viene acompañada de un incremento de frecuencias importante, ya que alcanza velocidades máximas de 1.355 MHz en modo «turbo OC». Esto tiene un precio, y es el requisito del conector de 6 pines.

ASUS no ha dado detalles sobre el precio, pero podemos imaginar que será más elevado que el de la versión estándar, pero si se pisa con la GTX 960 no valdrá la pena.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído