Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 6820 LTE, solución ideal para viajeros

Publicado el
FRITZ!Box 6820 LTE, solución ideal para viajeros 30

AVM se caracteriza por ofrecer una gran variedad de soluciones en su catálogo y una de las más actuales es el FRITZ!Box 6820 LTE, un router muy peculiar que va dirigido especialmente a aquellos usuarios que necesiten una solución fácil de transportar y que les permita disfrutar de una conexión a Internet propia en prácticamente cualquier lugar.

Un primer vistazo

El FRITZ!Box 6820 LTE es un router de pequeño tamaño diseñado para trabajar con redes de datos móviles. Tiene soporte de 2G (EDGE), 3G y 4G LTE, lo que implica que podremos utilizarlo incluso en zonas limitadas incluso al estándar de más baja velocidad.

Esto es especialmente importante, ya que nos permitirá estar siempre conectados, estemos donde estemos. Antes de seguir debemos dejar clara una cosa, y es que no estamos ante un router convencional, sino que es una solución especial que va dirigida a usuarios específicos, sobre todo a profesionales que viajen mucho y necesiten disponer de una conexión a Internet privada, evitando así los peligros que puede suponer utilizar conexiones públicas en hoteles y centros de negocios, pero también a aquellos particulares que quieran disponer también de una conexión propia en zonas donde no pueden optar por soluciones cableadas.

AVM ha tenido en cuenta la movilidad a la que estará sujeto el FRITZ!Box 6820 LTE, y por ello le ha conferido un diseño compacto y un peso muy ligero, ya que apenas llega a los 170 gramos, cosa que resulta muy agradecer, ya que hace que sea más cómodo de transportar.

Anschlussgrafik_FRITZ!Box 6840 LTE_DE

Buen nivel de prestaciones

Ya hemos anticipado que soporta 2G, 3G y 4G LTE, siendo éste último el estándar más rápido, y gracias a su estándar LTE Cat. 4 es capaz de trabajar a 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, lo que vienen a ser 18,75 MB/s y 6,25 MB/s respectivamente.

Con esas cifras vemos que tenemos asegurado un excelente nivel de rendimiento, pero además es capaz de ofrecer conectividad WiFi N a 450 Mbps, unos 56 MB/s, tiene conector Gigabit Ethernet y soporta WPS.

Su soporte y compatibilidad con las bandas españolas LTE es total, así que su funcionamiento es totalmente óptimo y no ofrece el más mínimo problema, otro punto que debemos tener muy en cuenta.

Finalmente no podemos olvidarnos del sistema operativo FRITZ!OS 6.40, basado en Linux y con una atractiva interfaz tipo Material Design. A través de él podemos configurar todos los aspectos clave del FRITZ!Box 6820 LTE, así como configurar controles diversos y hasta activar las actualizaciones automáticas.

FRITZ!OS 6.50

Conclusiones

AVM se ha marcado un producto de primer nivel, muy completo e interesante, en el que sólo podríamos echar en falta la ausencia de soporte en la banda de 5 GHz, aunque teniendo en cuenta que no se trata de un router estándar y que va dirigido a un sector muy concreto no es un aspecto determinante.

Lo importante es que ofrece un rendimiento equilibrado, una seguridad plena y sobre todo que gracias a FRITZ!OS 6.40 pone en la palma de nuestra mano todo un mundo de posibilidades.

Su precio aproximado es de unos 200 euros, razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece, así que merece sin duda el reconocimiento de producto recomendado.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1

Notas finales

9Nota

Rendimiento8

Seguridad9

Interfaz10

Gestión y configuración10

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído