Conecta con nosotros

Noticias

Paga por una copia de Diablo que pirateó, casi 20 años después

Publicado

el

Shivam Batt es hoy un escritor en medios tecnológicos que dispone de recursos para costearse los juegos que le gustan, pero no siempre fue así, y en su juventud tuvo que recurrir a la piratería para poder disfrutar de sus juegos favoritos, entre los que se encontraba Diablo I.

El caso es que en un peculiar «arranque» decidió compensar su acción en la pasada GDC. Todo ocurrió cuando David Brevik, cofundador de Blizzard North, se encontraba dando una charla y Batt pidió el turno para hacer una pregunta.

En ese momento buscó en su cartera y ofreció a Brevik cuarenta dólares como pago por la copia de Diablo I que pirateó 19 años atrás, un gesto que escondía un trasfondo bastante emotivo, y es que dicho juego es uno de los mejores recuerdos que el escritor tiene en común con un amigo que falleció de cáncer.

Batt y su amigo disfrutaban en común del mítico juego de Blizzard, así que quiso aprovechar el marco que le brindaba la GDC para hacer lo correcto y honrar de paso la memoria de su amigo fallecido.

Un gran gesto y una demostración de algo muy sencillo que todos deberíamos tener como pauta de conducta, nunca es tarde para hacer lo correcto.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído