Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Drones: un nuevo ojo al mundo

Publicado el

No está claro si el fenómeno de los drones se está exacerbando más de lo deseable, pero que están de moda es un hecho y que no parece que vaya a remitir pronto resulta evidente, porque a medida que la tecnología se refina -y lo que le queda– las posibilidades se hacen cada vez más interesantes. Ya no se trata de ver un cacharro volar, sino de de servirse de una nueva herramienta que, literalmente, rompe fronteras.

Los drones en el mercado civil ofrecen aplicaciones puramente intrascendentes, como esas carreras tan chulas que no van más allá del mero espectáculo; aplicaciones comerciales para el reparto de paquetes o mantenimiento de infraestructuras que aún estamos lejos de ver; y aplicaciones sin duda revolucionarias, como la repoblación de bosques, que tampoco están a la vuelta de la esquina aunque se imaginan. Pero lo que ya estamos viendo, lo que vamos a seguir viendo, es extraordinario.

El vídeo que acompaña estas líneas es un gran ejemplo de cómo los drones van a cambiar nuestra percepción del mundo: AIRTime es obra de Christian Grewe y lo que ya editado dura 6 minutos, a su creador le tomó siete meses y un desplazamiento de 80.000 kilómetros alrededor de doce países. Es una suerte de composición a vuelo de pájaro, dron en este caso, que embelesará a los amantes de los paisajes y la naturaleza.

Lo interesante de AIRTime, sin embargo, no es tanto su resultado artístico como el sendero que dibuja y que las más grandes producciones ya han encarrilado, con la segunda parte de la exitosa serie de la BBC Planeta Tierra como una de las más señaladas. Lo interesante es que muchas de esas tomas requerirían de una infraestructura realmente costoso, y algunas ni aun así se podrían haber tomado.

Lo interesante es, por mentira que parezca en pleno 2016, que aún queda mundo por explorar, recovecos a los que ningún ser humano puede acceder por sí mismo y que poco a poco, gracias a la tecnología, se van despejando. Y los drones van a jugar un papel importante en este nuevo escenario. Esta es la cara amable de los drones.

Ahora sí, puedes disfrutar de AIRTime.

Imagen: Shutterstock

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Como herramienta pinta fenomenal, pero se me ponen los pelos de punta nada mas pensar en el mal uso que pueden tener y no solo por cuestiones de privacidad, me imagino un aparato así en manos de un psicópata repartiendo paquetes bomba desde casa con total impunidad. Creo que estamos pasando de la época de los juguetes de aeromodelismo a los misiles teledirigidos. Toquemos madera.

  • Alejandro

    La preocupación proyecta con frecuencia una enorme sombra de algo muy pequeño.

  • Minsaku

    En este mundo, lo que menos me preocupa son los «Terroristas».

    Una imagen vale mas que mil palabras:
    https://www.youtube.com/watch?v=0A8GLCBPW44

    El Gran hermano te vigila.

  • Amir Torrez

    ¿La polla records? wtf?

  • Minsaku

    Jajaja, el mejor grupo Punk Español de la historia. Dijeron grandes verdades a la vez que grandes mentiras 😀

Lo más leído