Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prohíbe los cables USB Type-C de mala calidad

Publicado

el

Como sabéis los que nos leéis habitualmente la polémica de los cables USB Type-C de mala calidad viene de largo, ya que como os contamos en su momento un ingeniero de Google se había embarcado en su particular cruzada contra ellos y consiguió demostrar que incluso los de OnePlus no cumplían con el estándar fijado.

¿Por qué son tan peligrosos esos cables? Pues básicamente porque se utilizan para cargar nuestro dispositivo y si no cumplen con el mínimo de calidad necesaria pueden acabar quemando los puertos del mismo, cosa que ya le ocurrió a Benson Leung en su Pixel C, el ingeniero de Google del que hablamos anteriormente.

Por suerte el sacrificio personal que hizo Leung ha servido para algo más que concienciar a la gente, ya que Amazon ha anunciado la prohibición de venta de cables USB Type-C que no cumplan con las especificaciones oficiales de USB Implementers Forum Inc.

Una medida muy acertada que sin duda resulta beneficiosa para el consumidor, aunque debéis tener en cuenta que aún con esta regla es posible que algunos fabricantes logren colar cables que cumplan con las especificaciones pero sean defectuosos o den problemas, así que antes de comprar seguid mirando los comentarios y opiniones de los consumidores.

Os recordamos antes de terminar que también podéis denunciar productos problemáticos o defectuosos para que desaparezcan de Amazon, así que no dudéis en usar la opción de «reportar».

Más información: Amazon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído