Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería más potente que PS4 y Xbox One

Publicado el
Nintendo NX sería más potente que PS4 y Xbox One 30

La gran N podría sorprendernos este mismo año con el lanzamiento de su consola Nintendo NX, un modelo de nueva generación que marcaría un salto importante frente a Wii U, aunque todavía no conocemos sus especificaciones concretas.

Como sabemos Wii U estaba más cerca de Xbox 360 y PS3 a nivel técnico que de PS4 y Xbox One, aunque era claramente superior a las dos primeras a pesar de la mala decisión de Nintendo de montar una CPU de triple núcleo a baja frecuencia.

Nintendo NX será totalmente diferente, al menos si se cumplen los rumores, ya que contaría con una APU diseñada especialmente por AMD, quizá similar a las que hemos visto en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y podría sumar como mínimo la misma RAM que aquellas.

Con esto en mente podemos profundizar en un nuevo rumor que indica que la idea de que Nintendo NX sea más potente que Xbox One y PS4 es «técnicamente correcta», aunque pone un énfasis especial en la idea de que será muy fácil desarrollar para dicha consola y que estará muy optimizada.

Precisamente ese detalle nos lleva a pensar que quizá la consola no tenga un hardware muy superior al de las otras dos, pero que la optimización consiga «maravillas», algo que es simple especulación por mi parte.

La información no da detalles sobre el nuevo sistema de control de Nintendo NX, pero sugiere que habrá más de una opción, lo que sugiere que tendremos el soporte habitual de varios mandos de control.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • A ver si Nintendo sorprende

  • Leo

    Empezando por que parece que van a usar Vulkan, lo cual es una ventaja para los desarrolladores a la hora de portar de unos sistemas a otros…

  • Rafael

    El hardware de nintendo siempre ha dado maravillas; basta con entrar a youtube y ver un gameplay de super mario Galaxy 2 para pensar que lo de assasins creed unity o arkham knight fue una estafa de las duras. La consola no llegaba ni a los 100 MiB de RAM, pero sus juegos si cumplían sus objetivos de diseño, que al final de cuentas, es lo que importa.

    Lo mismo con yoshi’s island, aunque ese en hardware era un adelantado.

  • Halios

    Así es, ya que la API Vulkan funciona sobre PS4, Windows(7,8,10), Linux, Android de manera que solo necesitan aprender y experiemntar con una para dar soporte a todos.

  • Halios

    Un buen planteamiento es la base solida par un buen trabajo, si desarrollas un Hardware en sintonia con un Software de calidad y un SDK que permitas a los programadores explotar esos recursos tienes un proyecto viable que explotar, por eso nunca he entendido por que las compañias no se ponian de acuerdo en un unico proyecto de API universal, con el beneficio potencial que eso le reportaría.

  • Jose

    Como sea verdad, lo van a petar bien.

  • zchronos

    El punto es que a la mayoría de disque «gamers» no les interesa los juegos ni su diseño, solo les interesa ver números (que mi consola XYZ todavía no tiene juegos, pero tiene un hardware alucinante con 8GB GDDR5, oh god, ¡¡¡OCHO GIGAS de algo que no conozco pero que suena cool!!!) y cosas así. Al final de cuentas, solo busca tener la consola para ganar «cierto status» en su círculo de amigos y el hecho de jugar y divertirse entra en un segundo plano.

  • Wilhelm

    Me sorprende que se critique la grafica si desde que nacio el ocio gamer ha ido evolucionando graficamente, el salto de 8bit a 16bit fue tremendo para su epoca igual que el salto al 3d, siempe habra una evolucion grafica, es natural.

    No es solo Numeros, es sorprenderse con mundos detallados inmersivos (si, la grafica y el sonido hacen ese milagrito), no es solo una cosa.

  • Wilhelm

    dar 2 ejemplos en una industria donde tienes miles de juegos es muy poco objetivo, los juegos de N tampoco son el santo grial grafico, nintendo no conoce de efectos graficos, son graficas super planas y aun asi dan un pobre 30 fps (hablando de la wii U).

    Super nintendo sorprendio y gamecube, graficamente hablando claro esta, de la Wii en adelante pura paja molida, ahora bien si hablamos de juegos como siempre es cosa de gustos, no me gusta meterme con nintendero ahi son super haters y defienden a capa y espada esa compañia.

  • Rafael

    Yo en ese sentido callo, por que al único que le benefician los números es al programador, no al jugador. Los que hablamos de specs sin programar somos muy tontos, al pensar que la magnitud del hardware es suficiente para llevarse todo el cuento.

    Como jugador veo que desde 1995, los objetivos de diseño se han logrado en su totalidad, aunque tal vez como programador no me gustaría seguir con los objetivos de diseño de 1995. En síntesis, no por que hoy haya hardware más potente, significa que hay más obras maestras.

  • Rafael

    Con un ejemplo es más que suficiente, si los videojuegos no son tan simples de asimilar como una rebanada de pan.
    Y hablando de objetividad ¿cuan objetivo puedes ser si pides miles de pruebas para que lo mío suene verdadero?, eso ni es objetivo, ni es práctico.

    Y encima en tu comentario, vuelcas el tema de la conversación a una crítica sobre el diseño, ¿en que parte de mi comentario critiqué a los videojuegos expuestos por lo que son?

    Si no te gustan los videojuegos de nintendo, mira que a mi no me gusta la pepsi y no por ello recrimino a quien si… por que los gustos no son medibles, el buen gusto no depende de factores complementarios como la potencia, por que es pasajera, como lo fue la potencia de las consolas de pasada generación. Si los gustos dependieran de cosas pasajeras como la potencia, Final Fantasy VII y Chrono Trigger hoy serían juegos vacíos, pero mira que no he visto juegos más vacíos que los nuevos FIFAS… y suena una contradicción.

    Enserio, ¿de que vas tu?

  • Muy buena estrategia x parte de Nintendo si es a si pero hubiera sido en verdad q cambiara totalmente y por lo q veo con esas carateristicas no lo sera tiene q ser lo contrario para q cambien en realidad x completo al 100% en comparacion y respecto a su competencia…

  • Viper1000

    Sería el colmo que no fuera más potente que las otras dos consolas, dado que saldrá a la venta varios años después.

  • Publicando rumores como si de noticias se tratara… 2do post del dia. No caigas bajo muycomputer.

  • Wilhelm

    No puedes dar como verdad un par de juegos con bugs, para sobresaltar otro juego X, eso es ser poco objetivo… no es necesario dar miles de ejemplos, pero la industria es asi, salen juegos malos y buenos, nintendo incluida.
    Mi tema es 100% sobre el apartado grafico, estas hablando de hardware sigue esa linea. el hardware de N no da maravillas, da juegos justos no aprovechan bien lo que tiene, con escepciones que ya las dije, Super Nes y Gamecube. Wii y WiiU son un bodrio en hardware y graficamente no aprovecharon mucho, la Wii es muy parecida a la Gamecube y es salto generacional… y la WiiU no ha dado ningun juego que graficamente sorprenda para el hardware que tiene vs su competencias directas que son la ps3 y xbox360.

    Tu alabas el hardware de nintendo y mi critica va a ese lado, que no tiene ninguna maravilla.

    Nunca he dicho que no me gusta Nintendo eso lo asumes tu, dije que, no me gusta meterme con los Nintenderos, osea los fans, es como decir no me gusta la Comunidad de LoL, una cosa los juegos otra la comunidad detras de estos.

    gracias y adios.

  • zchronos

    La ignorancia es atrevida, como se nota que no sabes absolutamente nada de hardware, por eso es que no entiendes las bondades que tiene el hardware la WiiU.

    Justamente a eso iba mi comentario (el que está más abajo), gente a la que le gusta hablar de números y hardware sin comprenderlo.

    Por cierto, si no te sorprendió el nivel de gráficos que tiene Bayonetta 2, es que en verdad no deseas admitir las maravillas que puede lograr el hardware de nintendo en buenas manos (incluso pasa con Bayonetta 1 si la comparas a la versión de PS3 y XBOX la diferencia es abismal).

    Te explicaría a detalle el nivel técnico, pero es bastante y no serviría si no lo entiendes, así que mi consejo es que primero aprendas que cosa es memoria caché (y sus ventajas), que es ejecución fuera de orden, diferencias entre TEV y PixelShader (todo ésto tiene que ver bastante con la WiiU, por lo es obligatorio conocer de ésto antes de jugzar al hardware de la WiiU) con eso tienes para comenzar y no quedar en ridículo.

  • Wilhelm

    Siga suponiendo muchas cosas, especialmente mi conocimiento sobre el hardware, pero las cosas como son, el framerate de Bayonetta1 es pesimo, comparando el hardware de la xbox 360 deberia estar fijo en 60fps y graficamente no es ABISMAL, son la misma cosa, https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ

    Veamos el starfox wiiU, la presentacion del juego en la E3 era digan de un starfox 64, aunque fue mejorada (por respeto), sigue teniendo unos efectos bien mediocres, sombras bajas, oculusion ambiental inexistente, anti-aliasing y que decir de fxxa son una broma, ni hablar de filtros y calidad en las texturas, particulas medias notandoce una baja de frame rate en las explosiones. En general y no solo es starfox los juegos de N graficamente no llegan mas alla.

    Insisto, donde se lucio N para su epoca fue con la gamecube vs PS2 y la Super nintendo sobre la PS1 (teniendo sus maximos exponentes Donkey Kong y mario RPG), horrible la ps1 con sus 3d, lejos preferia los 2d de N y sus juegos me gustaban mas tambien.

    Podra tener mas Hardware la WiiU, (la ps3 tenia una bestia de hardware), pero pero sin una buena API, motor graficos y principalmente, buenos desarrolladores que saquen todo el potencial de a consola, esta seguira sin sorprender y ami me da pena comparar una consola tan vieja como xbox 360 vs la Wiiu y que la diferencias no sean tan «abismales», las hay OBVIO, pero no sorprenden.

  • zchronos

    LOL, quieres tratar un tema de hardware y solo mencionas sofware. Ahí muestras realmente que no tienes el conocimiento necesario para opinar de hardware. Si no puedes mantener la línea de la conversación, solo evidencia el nulo conocimiento que tienes en el tema.

  • Wilhelm

    y quien a tratado el tema de hardware puramente?, Ni Rafael, ni tu, ni yo.
    Ahora ordena tus ideas porque nisiqueiras has hablado de hardware ni en tu primer quote que le dijiste a Rafael( que fue un llanto sin base ), ni la primera respuesta que me diste a mi, partiste insultandoe insinuando y continuas haciendolo. Quieres debate?, primero comprencion lectora a lo que le dije a Rafael y depues dignate a tener una postura y cual son TUS puntos que quieres debatir.

  • David Hernandez

    EL QUE SE JACTE DE SER «GAMER» NO LE IMPORTAN LAS GRAFICAS SI NO LA JUGABILIDAD, LA HISTORIA Y LA DIFICULTAD DEL VIDEOJUEGO ES MAS, PIENSO QUE ES TODAVÍA MAS IMPORTANTE QUE EL JUEGO NO PRESENTE «LAGS»

Lo más leído