Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería más potente que PS4 y Xbox One

Publicado

el

La gran N podría sorprendernos este mismo año con el lanzamiento de su consola Nintendo NX, un modelo de nueva generación que marcaría un salto importante frente a Wii U, aunque todavía no conocemos sus especificaciones concretas.

Como sabemos Wii U estaba más cerca de Xbox 360 y PS3 a nivel técnico que de PS4 y Xbox One, aunque era claramente superior a las dos primeras a pesar de la mala decisión de Nintendo de montar una CPU de triple núcleo a baja frecuencia.

Nintendo NX será totalmente diferente, al menos si se cumplen los rumores, ya que contaría con una APU diseñada especialmente por AMD, quizá similar a las que hemos visto en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y podría sumar como mínimo la misma RAM que aquellas.

Con esto en mente podemos profundizar en un nuevo rumor que indica que la idea de que Nintendo NX sea más potente que Xbox One y PS4 es «técnicamente correcta», aunque pone un énfasis especial en la idea de que será muy fácil desarrollar para dicha consola y que estará muy optimizada.

Precisamente ese detalle nos lleva a pensar que quizá la consola no tenga un hardware muy superior al de las otras dos, pero que la optimización consiga «maravillas», algo que es simple especulación por mi parte.

La información no da detalles sobre el nuevo sistema de control de Nintendo NX, pero sugiere que habrá más de una opción, lo que sugiere que tendremos el soporte habitual de varios mandos de control.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído