Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma la integración de Ubuntu Bash en Windows 10

Publicado el
Microsoft confirma la integración de Ubuntu Bash en Windows 10 28

BUILD 2016. Ya os lo adelantamos en MuyWindows y finalmente se ha confirmado, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Canonical para dar integrar Ubuntu Bash en Windows 10, de manera que el mismo pueda correr de forma nativa en el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond.

Esto quiere decir que la interfaz Unity como tal no estará disponible, sino que tendremos la capa Bash (la consola) con la que podremos introducir líneas de comandos de forma directa, un detalle que deja intuir algo evidente, y es que todo esto está pensado especialmente para los desarrolladores.

Sí, todo un subsistema Linux en Windows 10, aunque sea con la cara más «fea del mismo» (desde el cariño, hablamos de la interfaz, por si alguien se ofende), una auténtica bomba que marca un punto de inflexión en la «eterna pugna» que mantienen los usuarios de ambas plataformas.

bash

Por si alguien duda de sus posibilidades en la demostración que realizaron pudimos ver perfectamente como se utilizaba dicha consola de comandos para lanzar incluso editores de texto como Emacs.

En resumen, no es una máquina virtual, es Bash corriendo de forma nativa sobre Windows 10 gracias a la ya citada alianza con Canonical, y llegará de forma gratuita con la ya anunciada Anniversary Update de Windows 10.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

161 comentarios
  • Anti-Haters

    A ver cuanto tardan en criticar esto. En seguir disparando contra Microsoft, porque haga lo que haga estará mal.

  • Hugo

    No, en verdad esto es algo bueno.
    Utilizar ideas de diseño de gnu/linux en Windows es lo mejor que puede pasar. Incluso será más fácil utilizar tecnologías pensadas para Linux directamente en Windows (como contenedores).

  • Mirage

    Cuando los talibanes de linux se dan cuenta de que ya no podrán burlarse de windowa por falta de consola

    http://www.nutricionencasa.com/wp-content/uploads/2013/07/berrinche.jpg

  • DOS87

    Yo no entiendo nada. Pero cómo?? Si no usan el mismo Kernel. Si alguien me hace un croquis

  • Wilhelm

    que el bash de ubuntu no es igual a cualquier otra distro?, que me perdi… yo he usado varias distros y los bash se ocupa de la misma forma ( o casi entendiendo tipo de distro).

  • Halios

    Cuando los talibanes de Windows se den cuenta de que Microsoft apuesta por integrar Linux en todos sus servicos para mantenerse en el mercado por que sus soluciones privativas no cuajan….

  • Halios

    Como Dokers por ejemplo, que ahora hayq ue emularlo, incluso con su nueva version que no es mas que una emulacion en Hiper-V

  • Halios

    Si, pero Ubuntu esta respaldado por Cannonical y eso permite un soporte por parte de los propios creadores, de manera que Windows es mas atractivo para los informaticos y sospecho que para Cannonical significa una inyección generosa de dinero que mal no le viene.

  • Gregorio Ros

    Las dudas me asaltan, ¿Esto quiere decir que al fin Windows soportará, por ejemplo, particiones ext,reiserfs,etc,…. y demas tecnologías comunes a Linux? o ¿Pretende MS adoptar el kernel Linux para Windows? o …….
    Como usuario dual Linux Windows la noticia me resulta, dudas aparte, muy interesante y esperanzadora, mas no puedo evitar la sensación de «deja vu» como la de aquel soldado en la trinchera, que tras un largo periodo de calma se preguntaba: el enemigo terminó la munición o es que está apuntando mejor.

  • Jaume

    Lo que pasa esque en estas webs son tan súmamente vendidos que o son capaces de poner el nombre bien. El programa se llama GNU Bash y como tu dices es exactamente igual en todas las distros.

  • Halios

    Suena interesante, la idea de ser multiplataforma es algo lógico y quien quiera mantenerse en el mercado debe actualizarse y sobre todo abrirse para que otros vean un lugar donde desarrollar sus productos abiertamente.

  • kornival

    Como que no XD, ya tenemos tres consolas XDDD

  • kornival

    Que se lo pregunten a los desarrolladores. Que no se si sabrás que la gran mayoría, superando el 50% usan soluciones WINDOWS y tan solo un 21% usan Linux. Y todo eso mucho antes de meterle ese bash que tantos problemas le reportó a Linux en su momento. No, no necesitaban bash para seguir siendo líderes en el mercado aun con sus soluciones privativas..

  • kornival

    No, olvídate de todo eso. Windows seguirá siendo Windows y Linux, Linux. No habrá una refundición de kernels ni nada semejante. Tan solo se adopta la consola para uso en desarrollo de apps universales sobre todo.

  • kornival

    Y con esto y un bizcocho…lo del bizcocho para aquel «inteligente» que hace un par de días se empeñaba en decir que Windows 10 tenía una pobre aceptación en comparación con Windows 7…resulta que ( como me cansé de explicarle) es todo lo contrario y es el sistema con mayor aceptación de todos los lanzados por Microsoft. Ahora con esta «noticia» acerca de Bash…como que subirá un poquito, solo un poquito mas aceleradamente. Si es que soy profeta…o sabía de lo que hablaba.
    http://www.microsoftinsider.es/101774/windows-10-bate-records-ya-esta-instalado-mas-270-millones-dispositivos/

  • WindowsMACwebosdeLinux

    A la final Windows terminará siendo una distro Linux.

  • kornival

    Ni por asomo. Windows seguirá teniendo un kernel propietario y seguirá siendo un sistema cerrado. Lo único que va a cambiar es la forma de lanzar las actualizaciones. Ya lo dijeron en su momento: Windows 10 será el último Windows, será un sistema en contínuo desarrollo para alegría de los que llevamos 30 años usando software de Microsoft y a quienes siempre nos ha ofrecido un producto inmejorable para nuestro desempeño.
    Y no es que denoste a Linux, pero cada cual en su sitio. No hay, ni habrá, hueco en Windows para un kernel linux.

  • Anteción pregunta(s):
    ¿Para que querer utilizar un sistema estable como ubuntu en un sistema inestable?
    ¿Para que usar un sistema como ubuntu en un sistema cerrado como windows?
    ¿Para que usar un sistema que no te espía en un sistema que te espia( lo contrario a una sandbox)?

  • Es como el Windows open source ese qye hablaron los desarrolladores de Microsoft en su dia. A lo mejor acaban tirando la casa por la ventana xD cosa que no creo que suceda

  • Para que preguntas chorradas?

  • Mmm

  • La wii u, la xbox y la PS4 XD

  • Hugo

    No en realidad es mejor, funcionaría de forma nativa. Es un gran avance.

  • No son chorradas, en mi caso uso GNU/linux para poder tener su libertad, estabilidad, seguridad y privacidad. Si usas linux dentro de windows como que no le veo mucho la ventaja.

  • Hugo

    Solo es el bash de Ubuntu… xD

  • Hugo

    Toma mi like

  • kornival

    Dudo que lo hagan OpenSource, sería a mi modo de verlo una gran cagada, al menos hasta dentro de al menos cinco años o mas el sistema debería seguir siendo cerrado.

  • Hugo

    En el mercado de escritorio. En el mercado móvil y de servidores es otro cuento (98% app son servers linux-like) y con este cambio lo que busca la gente de Microsoft es atraer a los desarrolladores de Linux que trabajan en servidores (por virtualización/paravirtualización a través de contenedores por ejemplo).

  • Halios

    En escritorio es cierto, en servidores y Smatphones es otra historia, o crees que todo esto lo hace Windows por amor al arte? me temo que no, es por que este es un terreno que no domina, o añadio soporte para ubuntu y Red Hat en azure por que todo le va bien? es lo que hay.

    Ps: que tal WindowsPhone? en la cresta de la ola?…. XD

  • kornival

    Probablemente para emparejar los incontables problemas de inestabilidad que tiene Ubuntu desde la 12.10—-Busca y encuentra esos problemas EXISTENTES en Google.

    Probablemente por pura lógica de apps universales, no era tan difícil.

    Probablemente para no tener que reconocer que UBUNTU TAMBIÉN TE ESPÍA, pero lo esconde.
    http://ubunlog.com/spyware-en-ubuntu/

  • Hugo

    No son preguntas válidas en realidad. No se está integrando un sistema en otro… simplemente se ha añadido un bash nativo en Windows con las tecnologías de Ubuntu (o mejor dicho con ayuda de Canonical).

  • Hugo

    Lo de tener soporte para sistema de archivos nativos de Linux en Windows es una buena idea, así se evita el uso de NFTS que trae muchos problemas.

  • kornival

    Pues al final si eran un poco chorras, porque Ubuntu ha tenido desde la 12.10 hasta esta última problemas de estabilidad reconocidos por muchísimos usuarios, porque para facilitar a los desarrolladores el propio desarrollo de apps universales y de computación en la nube (Azure) era preferible incluir herramientas propias de Linux (Ubuntu) y porque Ubuntu según su propio entorno contiene Spyware y ya no es tan seguro ni tan «privado».

  • Hugo

    Es que no es usar Linux (por licencia no es posible), solo utilizan un bash.

  • Hugo

    jajaja solo han integrado el bash!! no el sistema operativo completo.

  • kornival

    Aquí nadie ha hablado de sistemas operativos ni nada semejante. Si hubieras leído el comentario en el dije » incluir herramientas propias de Linux «como awk, sed, grep, etc..

  • Gregorio Ros

    Pues no lo veo, para aplicaciones universales multiplataforma creo que Python o Java son mas completas que Bash, que aunque potente, como lenguaje de programación es mas limitado.
    No me imagino que pasará por la cabeza de Satya.

  • kornival
  • Porque sigues diciendo chorradas?

  • Erbmon Sodillepa

    Creo que se te han ido los dedos a la hora de escribir el artículo.

    Al final del tercer párrafo, entre comillas, pones «eterna puga». Supongo que querías escribir «eterna pugna».

    ¡Saludos!

  • Hugo

    En Build ni si quiera han mencionado a WP… para mi está muerto.

  • Hugo

    Al contrario, Microsoft quiere añadir las tecnologías del Kernel Linux de forma modular para poder utilizar tecnologías empresariales que depende de este… soon

  • momadag

    a lo mejor el q está muerto eres tu, payaso

  • Joel Noé Castro

    Para que hacer preguntas tan tontas??? . . .

  • Hugo

    Me refiero a tu respuesta anterior, hablar de los problemas de estabilidad, problemas de spyware y que no es tan seguro y privado. Tu te refieres a la Distro, en cambio al incluir el Bash y herramientas propias de linux no se ve afectado.

  • Joel Noé Castro

    No. . . . esto es para ayudar a los desarrolladores a seguir trabajando en sus proyectos aunque no estén en un equipo con Linux. . .

  • kornival

    No mezcles Azure Cloud Switch con Windows. Azure y Windows son dos cosas muy diferentes.

  • Joel Noé Castro

    Windows SIEMPRE ha tenido una consola. . . que no sea tan usada por el usuario común es otra cosa.

  • Hugo

    El único que está mezclando las cosas eres tu xD (además son 3 cosas diferentes)

  • Joel Noé Castro

    Mientras Microsoft y varias empresas de Linux colaboran juntas. . . los usuarios limitados de mente de cada una de las plataformas se pelean estúpidamente.

  • Hugo

    Así es pero no es dinámica, no tiene nada de potente y hay poco desarrollo alrededor de ella. Bash al contrario es otro mundo.

  • kornival

    Linkea o muestra algo de lo que has dicho…verás como no puedes. Sin embargo yo si te puedo aclarar que desde los 80 Microsoft ha usado y desarrollado software UnixLike y desde hace mas de una década tiene los derechos de licencia del Unix de SCO…¿Ha cambiado Windows desde entonces tanto como para necesitar un kernel linux?. La respuesta es mas que fácil…NO.

  • kornival

    Estaba respondiendo a preguntas chorras con respuestas obvias. Aunque si que hubo problemas de seguridad con bash no hace mucho y eso creo que es una herramienta propia de linux.

  • Cierto, pero si dices algo y te saltan a la cara con argumentos pobres. Aunque lo cierto es que no existe un Ubuntu Bash… solo bash. Aunque PowerShell se acercaba mucho.

  • kornival

    Cierto, aunque leyendo por ahí parece que alguno que otro cuando lee «consola de comandos» en Windows tan solo conoce el CMD.

  • Hugo

    Así es, ningún sistema está libre de bugs.

  • Ási que tu tambien piensas en esa posibilidad tirando a futuro? xD

  • kornival

    Powershell es una consola de comandos muy potente y sigue en continuo desarrollo. Lo de Ubuntu Bash supongo que es debido a que detrás de ello ( de esta implementación) están los de canonical.

  • kornival

    A largo plazo cabría esa posibilidad. Pero te aseguro que siempre será un kernel cerrado. Que abran otras partes del sistema podría ser.

  • Halios

    Totalmente fuera de lugar

  • El gran cerebro de la bestia xD

  • Halios

    O purga XD

  • Hugo

    ¿Y esto a propósito de que?… Toda empresa de software ha tenido en su poder alguna licencia de UNIX (los principales sistemas operativos tiene soporte para POSIX) así que no veo tu punto. Me imagino que sabes buscar información y verás que este es uno de los primeros pasos para Microsoft para mejorar su soporte para desarrolladores.
    En servidores Linux es el rey. Microsoft lo sabe y requiere de una solución nativa para LXC…
    Hoy mismo Docker implementa soporte experimental para Windows y OS X. La mayoría de los medios especializados hablan de lo mismo.
    Si eres tan conocedor de la plataforma Windows sabría de los proyectos relacionados con la integración de Android en Windows (también Linux) entre otros relacionados…

  • Amir Torrez

    Parece que ni el powershell tampoco xd

  • kornival

    Y la gente se vuelve loca con ese detalle tan nimio…y mira lo que dice el maestro Torvalds sobre en que deben centrarse los desarrolladores.
    http://www.linuxadictos.com/linus-torvalds-la-seguridad-perfecta-en-el-codigo-abierto-es-imposible.html

    rendimiento, fiabilidad

  • Amir Torrez

    Pues te contradices más que los de GNU, pues, Ubuntu no es ni 50% libre.

  • kornival

    parece que ni eso. xdd

  • kornival

    Ni siquiera de Xamarín hablaron en la keynote. También está acabado por eso como afirmas tu acerca de Windows 10 Mobile?.
    El punto es que no hay hueco en Windows para un kernel Linux por mucho bash que implemente en el sistema. Que es a lo que tu respondiste.

  • kornival

    Creo que te refieres a Windows Mobile, porque Windows Phone fue hasta la 8.1. Acabar con la plataforma móvil de Microsoft va a ser el pan de cada día desde….el año 2000 y poco cuando se lanzó el Windows Mobile que cambiaron a Windows Phone, que volvieron a cambiar a Windows Mobile y que se usa en mas dispositivos de los que mucha gente cree conocer.

  • Anti-Haters

    Canonical no recopila informacion. Nunca.

  • Anti-Haters

    Y sin internet, porque una vez que salgas dejas de estar seguro y a salvo. A menos que creas que lo estás por salir desde una distro de Linux.

  • Hugo

    Mezclas mucho todo y al final te confundes solo, pero para responderte la cuota de mercado de WP es muy baja comparada con la cuota de mercado de Android y iOS. Además el uso de las tecnologías de Xamarín son multiplataformas y pueden ayudar en el trabajo de las aplicaciones universales que está implementando Microsoft u otras partes tanto en el escritorio como en el sector móvil.
    Por otro lado dije tecnologías modulares del Kernel Linux… para uso de otras tecnologías empresariales que dependan de el.

  • Joel Noé Castro

    Yo no he dicho lo contrario. . . pero hay que tener en cuenta también que Linux funciona diferente a Windows y que la consola tiene mas presencia en Linux que en Windows.

  • Hugo

    Es por eso que la noticia es sorprendente.

  • kornival

    Creo que el que te confundes eres tu.
    Windows Phone (WP)….antes
    Windows 10 Mobile (WM) …ahora.
    Xamarín…Windows 10 Mobile…ARM…
    Windows 10 Mobile dead….Xamarín no needed

  • Anti-Haters

    Que sobrada

  • Joel Noé Castro

    Pero no es para que los usuarios Windows y Linux se desgarren el vestido . . . es ridículo. . .

  • Isidro Ros

    Sip, era pugna ;).

    Muchas gracias por avisar.

    Saludos!

  • Quemasda

    Hola, Kornival.

    Tan sólo quiero aclarar que lo que lleva spyware no es Ubuntu en su totalidad, sino sóo su escritorio Unity. Las demás versiones con otros escritorios están libres de Spyware, por esa razón en su momento muchos migraron de entorno de escritorio, además de expresar públicamente su descontento. También en su momento se publicitó la forma de desactivarlo con relativa facilidad, pero en mi opinión y la de otros, no es suficiente.

    Es bueno saber que en la próxima versión de Ubuntu para este mes, Canonical ha dado un paso atrás y ha rectificado:
    http://www.omgubuntu.co.uk/2016/01/ubuntu-online-search-feature-disabled-16-04

    Pongo esto como ejemplo de lo que me gustaría que ocurriera en otros sistemas, tanto en el aspecto de la actitud de los usuarios, como en el de de la respuesta de los responsables del S.O.

    Un saludo.

  • Hugo

    Jajaja Windows Mobile no es más que WP 10. Si cambió su nomenclatura pero es una evolución de su desarrollo y no algo creado desde cero. Xamarin es para algo más… es para facilitar el trabajo para los desarrolladores al escribir aplicaciones para dispositivos móviles (especialmente de desarrolladores que escriben aplicaciones para otras plataformas y se animen a escribir algo para windows mobile) y tecnología interesante para la implementación de apps universales.

  • Bill Gates Jr.

    ahora faltan que Canonical y Microsoft se unan o se «fusionan» y crean un nuevo sistema operativo «hibrido» definitivo para gobernarlos a todos.

  • Bill Gates Jr.

    Ubuntu se pasó al lado oscuro de Microsoft :v

  • Viper1000

    Me pregunto si el hecho de incluir el bash de Ubuntu en Windows, no disminuirá aún más la adopción de esta distribución y por consiguiente, de GNU/Linux. Esto porque los desarrolladores podrán prescindir de una distribución como tal para desarrollar y probar sus aplicaciones.

  • adrian

    Windows + Linux =

  • akuma Ortiz

    Jajajajaja.
    Bueno con eso ya no se puede discutir.

  • Algunos linuxeros podremos pecar de talibanes, los fanboys de Apple podrán ser un poco insoportables, pero de los fanboys de Microsoft ni se diga. Esos peleles son los peores.

  • Windows + Linux =

  • Richard

    Sorprendido por la noticia, Windows se convertira en LINUX …..

  • anonimomex

    que hagan lo que quieran utilizo los dos sistemas

  • John

    ¿Porque crees que lo hizo Microsoft? Tontos no son, aunque bueno aquí no faltara el eterno argumento linuxero de algunos donde todo mundo esta obligado a usar Windows por alguna razón (como los juegos) porque si no fuera por eso todos usarían Linux algo que evidentemente no es cierto.

  • Julio Antonio García

    Al contrario, Xamarin funciona con Android e Ios, justo ahora Xamarin is needed

  • Hugo

    Estoy de acuerdo contigo. Muchos usuarios no se informan hasta el punto de decir que Micrsoft está comprando a Canonical o que se podrá ejecutar Ubuntu (full con Unity) dentro de Windows….

  • Voy a repetir lo que puse en la entra entrada:
    ————————————————————

    Venga, Microsoft, sabes que estás perdido. Descontinúa Windows y promociona Ubuntu en su lugar.

    [TrollFace]

  • prisciliano

    El bash en si es poca cosa, se sabe algo de las herramientas que incluirá? Por ejemplo por ejemplo imagemagick?

  • Erbmon Sodillepa

    ¡De nada!

  • Jose

    ¿Vas de «guay»? Me alegro que no tengas ni ideales, ni principios.

  • lol

    La dependencia a Windows sera mayor.

  • lol

    Que tomaste?

  • tec-ray

    Alguien me podría explicar exactamente esto de que sirve? Es decir se puede utilizar este Bash como sustitución del Powersheel? Se pueden ejecutar acciones de Windows a través de los comandos del Bash? Es solo un entorno de prueba? En que beneficia al sistema o al usuario? Aun no entiendo exactamente cual es el propósito de esto de cara al grán público, considerando que lo están integrando al sistema y no es solo una utilidad «vendida por separado».

    Saludos

  • Eric Ciurana

    Eso que dices no lo veo, ¿por qué dices que está perdido?

  • Jose Guillermo

    La unión hace la fuerza…a ver si los de Canonical le enseñan a Microsoft como se hace una bonita interface con iconos bonitos!

  • Anti-Haters

    Todos dan pena, da igual el palo de la baraja. No los que les gusta una plataforma, sino los que aseguran que su plataforma favorita es inquebrantable y es la mejor, y se pasan el día criticando el resto de plataformas sin argumentos.

  • Por nada, es solo trolleo, de ahí el TrollFace.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Trollface.png

  • Jaja que alguien sirva un cerveza a este hombre!!!

  • Rafael
  • Eduardo Campos

    Asi que la principal ventaja que los sistemas linux tienen sobre windows, llegara a esta plataforma. Pues bien hecho por MS, saben que en el unico ambito que linux tiene algo de poder en el escritorio es en el uso por parte de los desarrolladores, y esto les ayudara mucho a obtener ese mercado.
    Yo solo espero ser capaz de correr wine en windows jaja

  • kornival

    No es depender de Windows, en eso os equivocáis todos los que lo comentáis. Yo puede realizar mis trabajos de diseño tanto en Win como con Linux, sin embargo con Windows me es mucho mas rápido con diferencia debido a la inmensa cantidad de herramientas y a que estas son mas completas en Win que en Linux y no tengo que recurrir a dos o tres apps pudiendo realizar el mismo trabajo con una sola. Eso no es depender de Windows, es aprovecharse de Windows.

  • kornival
  • kornival

    En realidad eso no lo puedes asegurar debido a los blops privativos que contiene la distro. Estos pueden incluir alguna forma de spyware no verificable.

  • Anti-Haters

    El odio en general, tambien

  • kornival

    Cierto y no hay nada mas tonto que odiar una plataforma que nos puede reportar tanto satisfacciones de cualquier tipo como ingresos a nuestros bolsillos, independientemente de lo que ganen los desarrolladores.

  • MaximoGeek

    Esta noticia no les agrada a los linuxtards por que simplemente se añade una herramienta a un sistema operativo que es lo único que los hace creerse invencibles y superpoderosos, ya es casi innecesaria la necesidad de tener Linux en el escritorio.

    Por otra parte existen desde hace tiempo herramientas que permiten utlizar el Bash en Windows como son cygwin y GIT así que no hay mucha mejora en este aspecto por que además hay otras herramientas que ayudan a los sysadmins en tareas diarias y son varias y que están al alcance desde hace mucho tiempo, saludos.

  • MaximoGeek

    «Linux like»? Será Unix like!!! Y linux es una estúpida imitación de este.

  • MaximoGeek

    Exacto para ti.

  • MaximoGeek

    «Correr WINE en Windows» jasjajajajajaja te has lucido.

    Por otra parte eso es lo que digo, todos y cada uno de los linuxtards se andan jactando por ahí de lo que parece lo único que saben hacer con Linux y es jugar al jaquer con sus terminales y listo, ahora con la llegada de Bash a Windows esto cambia drásticamente.

    En todo caso existen otras herramientas que ya existen en Windows que te hacen olvidar de la necesidad de Linux como lo son Cygwin, GIT, conemu, clover, chocolatey, WSCC y otros.

  • MaximoGeek

    Digo lo mismo además de GIT.

  • MaximoGeek

    Interface bonita? JAjajajaja no me hagas reír!!!!! y ni hablar de sus porquerías de íconos.

    En todo caso a este paso es Micorosft la que esta absorbiendo Linux y eso me da risa.

  • MaximoGeek

    Los linuxtards siempre joden con el poder de Bash todo el tiempo pues bueno ahora se lo añade de forma nativa a Windows y no, no sustituye a nada sólo se añade una capa de desarrollo/administración al sistema operativo, al usuario común no le afecta en nada.

  • MaximoGeek

    Exacto yo estoy con la misma incógnita, se irán a poder utilizar programas para este? Digamos un htop o instalar desde los repositorios de canonical, bueno está por verse.

  • MaximoGeek

    Pésimo, más bien parece que Microsoft va a absorver a Linux e incljuso les va a enseñar a hacer una distro para el escritorio que sea decente, recuerda que ya tienen experiencia con Xenix y poseen una parte de Unix, saludos.

  • MaximoGeek

    No, los están absorviendo.

  • MaximoGeek

    Yo he prescindido de Linux y lo he relegado a VM porque simplemente tengo herramientas que me permiten hacerlo como por ejemplo cygwin y GIT entre otros así que….

  • MaximoGeek

    Inestable? Jajajajaja

    Una pregunta:

    ¿Por que no te callas?

  • Amir Torrez

    GNU, Linux es el kernel…

  • Amir Torrez

    A ver cuando dice nadella algo similar sobre «linux»

  • Los SuSeros no olvidamos

    Eso es lo que hizo el austronáutico jefe de Humunto cuando Novel, propietaria entonces de SuSE, firmó un acuerdo con Microsoft…

    El astronauta puso el grito en el cielo, igual que muchos linuxeros, pero no sólo se limitó a decir las tonterías que se dijeron, sino que llegó a ingresar en las listas de desarrollo de SuSE y OpenSuSe para pescar a los desarrolladores del mejor «centro de control» (YaST) de linux mediante un llamamiento a la deserción.

    Gran profeta, las consecuencias que auguraba de ese acuerdo fueron cero patatero y, por supuesto, SuSE siguió siendo la gran distribución que era con su gran YaST y Humuntu sigue vendiendo humo y careciendo de nada parecido.

    ¿Ahora qué Mr. Astronauta?

    Los SuSEros no te olvidamos.

  • kornival

    En realidad no dijo nada acerca de enfermedades, tan solo dijo: «Microsoft ama a Linux».

  • Los SuSeros no olvidamos

    Para los incrédulos:

    http://lists.opensuse.org/opensuse/2006-11/msg03765.html

    En 10 años no lo hemos olvidado.

  • Eric Ciurana

    Jur, caí a cuatro patas jajaja

  • Bueno, pero suele ser más seguro una distro linux que un sistema windows.

  • El gabo

    Bueno eso es exactamente lo que pensaba pero creo que deberían dar crédito al proyecto GNU mas que a Ubuntu, sin ellos no hubiera existido Bash!

  • kornival

    La verdad es que no se a cuento del empecinamiento con Ubuntu, debe haber algún tipo de colaboración entre ambos aparte de los containers. Aparte de ello ese Bash no es igual al genérico de Linux, tiene muchas mejoras y es capaz de realizar mas tareas.

  • El gabo

    Por ahora no! seria interesante. Pero el objetivo de ahora es solo reemplazar el famoso CMD por Bash y usar comandos de bash para configurar windows 10.

  • El gabo

    Y el Jedi Debian no le gusta eso! jaja

  • El gabo

    Si, no te lo discuto sus modificaciones son mejores pero no estaría mal dar credito de quien lo creo, va a mi me parecería ser justo y si mal no me equivoco están dentro de las reglas de GNU/Linux cuando modificas un programa o lo compartes se debe reconocer a la primera persona o proyecto quien lo creo.

  • El gabo

    heee en un futuro no muy lejano puede darse pero quizá las intenciones sean otras tienen tanta plata que no sabes para donde puede disparar.

  • kornival

    Entonces tendrían que dar ese reconocimiento a UNIX y en concreto a Stephen Bourne ya que Bash no es mas que otro shell derivado de Bourne, que es de donde le viene el nombre a Bash ( Bourne Again Shell).
    No es ni mucho menos una invención de GNU, sino una derivación de un programa ya existente. Y a cuenta de todo eso Bourne es utilizado por Microsoft desde el proyecto CygWin, en el 96 o por ahí mas o menos.

  • Anti-Haters

    Todas. El 100% de las distros Linux son más seguras que Windows. Es que joer, los talibanes, como dicen por el otro hilo, sois la leche. Debo ser Dios con mi Windows, porque el ultimo problema que tuve con malware en mi sistema fue cuando buscaba cracks con 14 o 15 años hace ya la tira de años. Y creeme que sigo visitando sitios de riesgo.

    A excepción de alguna que otra cuenta que sí me han «owneado» los hackers cuando decidieron atacar servidores como los de Adobe o Sony. Ahora me dirás que Linux es el rey en los servidores, menos en esos que hackearon, que no tenían absolutamente nada que ver con Linux. Anda ya.

    Sigo pensando que todos los sistemas son vulnerables, unos más que otros, pero la diferencia no es tan grande como hacen creer. Salir a internet desde una distro linux no te garantiza que no vayas a ser victima de phishing o cualquier otro tipo de ataque. Principalmente porque cuando sales, SALES. A lo mejor es más dificil que accedan a tus archivos del PC, y en Windows eso sea pan comido dais a entender. Todos mis conocidos, familiares y amigos son continuamente asediados en sus windows y no paran de robarles los archivos según esta teoría, pero aun así que te «entren en tu PC» o lo utilicen como bot es solamente una de las miles de cosas que te pueden pasar. Todas esas cosas te pasan igual independientemente del SO que uses.

  • Hugo

    Nadie hablo de reemplazar CMD. Microsoft ha creado una capa de compatibilidad (como WINE) donde ejecutar el Bash de Linux directamente en Windows. Lo que a mi me preocupa realmente es que ese desarrollo que sería bastante útil sea de código cerrado.

  • Hugo

    Exacto para ti.

  • El gabo

    Deberían hacerlo tambien!

  • El gabo

    ha! ok… yo interprete como que cambia en su integridad total, porque básicamente bash tiene mas cantidad de comandos que cmd por eso no le encontré la lógica de conservar cmd. Si es integración ¿Sera parcial?

  • MaximoGeek

    No, no es según yo es la verdad y lo sabes.

  • MaximoGeek

    Eso a nadie le importa ni a tu madre y lo sabes.

  • El gabo

    Y de Microsoft te puedes esperar cualquier cosa al ser bash un proyecto puede ocurrir que lo compre o que aporte al proyecto. Si lo compra no se que podría pasar con el sistema de código abierto y que lo harian de codigo cerrado. Estaba pensando que para mi debe ser una integracion parcial porque no creo que microsoft se arriesgue asi por que asi a utilizar bash sabiendo lo que se puede hacer con él. Para mi lo que estan haciendo es prueba haber que pasa. No le encuentro sentido a que microsoft use Bash en CMD. Algo se traen entre manos.

  • Amir Torrez

    Pues, si se va a a debatir algo se harán bien, si no se tiene conocimientos en algo, ¿para qué hablar?, y no te lo digo para que lo tomes a mal, es obvio que tu fanboyismo hacia windows no te hace ver con claridad, y antes de que me llames taliban o linuxtard, recuerda que camino entre ambos mundos.

  • MaximoGeek

    No soy fanboy de nada tengo mi preferencia por Windows en el escritorio es todo lo que me da asco son estos pobres payasos que joden con mierdinux es todo, lo mismo pasa con los macfags.

  • Ignacio Taranto

    Hace falta que uses la palabra linuxtard? A ti te gusta que una empresa domine la mayoria del software? te gusta el monopolio? te gusta perder tu privacidad? Ves, se pueden hacer comentarios criticos sin insultar ni comportarse como un pendejo de 12 anos.

  • MaximoGeek

    Utilizo linuxtard por que les hace arder hasta el tuétano y eso me gusta.

    Ahora te quejas de monopolio cuando ustedes mismos son los que joden con el argumento de que Linux está en casi todos los servidores? En serio? Que doble moral de mierda.

    Además yo no me trago esa mierda de la privacidad, si la quieres simple ni te conectes a la red, ahí tendrás toooda la privacidad que quieras.

  • Amir Torrez

    Solo hace falta ver como te refieres a windows, a linux y a mac, para darse cuenta de saber qué tiepo de fanboy eres.

  • MaximoGeek

    OS X es una basura de sistema operativo y ni qué decir del hardware en el que se apoya, Linux es una porquería en el escritorio y lo sabes es lindo sólo para servidores y nada más.

  • Amir Torrez

    ¿Y windows?… es lo a lo que me refiero.

  • MaximoGeek

    Es menos mierda, tiene mejor soporte no hay nada que no puedas hacer en él que si puedas en otro SO, fácil.

    Y te lo dice alguien que se estaba por pasar por completo (tenía doble arranque) a Linux.

  • Hugo

    Están creando una capa de compatibilidad para correr tecnologías contruidas para funcionar en el kernel linux. Ahora mismo el Windows subsystem for Linux contiene software propietario que realizar una «emulación» y traduce las llamadas en tiempo real de software para linux en Windows con una performance casi nativa.
    Lamentablemente no se puede sacar más provecho a esta tecnología aún.

  • Quemasda

    Para poder afirmar que un S.O. tiene spyware ha de verificarse que envía datos a servidores externos de forma, digamos, «no suficientemente justificada». Eso se puede verificar «husmeando» las salidas a la red del ordenador, como bien sabes.

    Antes se ha afirmado que Ubuntu tenía spyware porque realmente se verificó ese intercambio de datos con Amazon en una aplicación específica del escritorio Unity (llamada Dash), por mucho que se asegurara que no se recolectaban datos personales, y por mucho que se pudiera desactivar esa opción por defecto fácilmente.

    Las protestas de los linuxeros contra ese envío de datos en Ubuntu se hizo por exactamente el mismo criterio por el cual se criticaba el envío de datos «involuntarios» (que otros llaman «telemetría») en otros S.O. Esto lo enfatizo porque hay personas que justifican ese comportamiento como «telemetría» en unos S.O. pero la llaman «spyware» en otros.

    Lo que estás diciendo sobre los blobs binarios es escalar a otro nivel de desconfianza del que partíamos en la conversación anterior. En ese nivel cualquier software no abierto puede contener spyware, incluso el de las calculadoras o los relojes digitales, Es por ello que algunos prefieren usar sistemas completamente abiertos y libres de «blobs», y en ciertos entornos de uso esa desconfianza puede estar justificada. Pero como tú mismo has dicho, sería spyware «no verificable», porque no se han hallado por el momento emisiones de datos «no justificadas» que puedan achacarse a esos «blobs» binarios.

    Por tanto, en el nivel de desconfianza (o paranoia) en el que comenzó la conversación, podemos decir que Ubuntu presenta un caso de spyware comprobado en un programa especifico de un entorno de escritorio específico que felizmente será eliminado dentro de menos de un mes debido a las protestas de los usuarios. Sólo me queda añadir que me gustaría que el comportamiento y criterio de los usuarios de Ubuntu, y la respuesta de la empresa fuera similar en otros S.O.

  • lol

    Cuando usas linux dejas de ser dependiente de Windows ( ojo yo tengo win en mi pc con mi debian) a lo que me refiero es que Microsoft como empresa trata de que seas dependiente de el es su negocio no perder clientes si no todo lo contrario atraer mas gente por eso dona millones a las escuelas.

  • kornival

    Cuando usas Linux, al menos en mi caso, ves como va cayéndose el dinero de los bolsillos debido a la DEFICIENCIA de sus aplicaciones, aplicaciones que son herramientas para mi trabajo.
    Puede ser todo lo bonito, libre y seguro que lo quieran pintar (estas dos últimas ya suenan a chiste porque ni mucho menos pero…) pero en el caso de millones de profesionales….simplemente no es productivo.
    Yo no uso mi máquina para perder el tiempo, sino para ganar dinero lo mas rápidamente posible y linux me frena. Así de fácil por mucho que les duela a algunos oirlo.
    Microsoft sin embargo cada vez que lanza un sistema nuevo me facilita aun mas el hacerlo.

  • lol

    Creo que no me entendiste pero te digo yo uso Windows por un software de una empresa somos usuarios cautivos por que en debían no tengo ese software, saludos colega.

  • kornival

    Creo que si entendí a que te referías. En cierto modo es posible que tengas algo de razón, pero esa dependencia a la que haces referencia no es tanto hacia Windows como hacia el ecosistema que rodea a ese software ( aplicaciones off y online). Ya de eso no se puede culpar a Microsoft directamente, sino mas bien a todo el conjunto de desarrolladores de software que, sin obligación alguna en la mayor parte de los casos, solo crean versiones de sus apps dirigidas a ese sistema operativo.
    En mi caso por ejemplo, que es en relación al diseño gráfico, el tiempo es algo que me puede hacer ganar o perder dinero (bastante dinero). Aun teniendo aplicaciones casi similares a las de Windows, Linux carece de muchas otras que son precisamente las que mas utilizo. De eso no se puede culpar a Microsoft de ninguna forma, sino a los desarrolladores que se centran en la plataforma que estos llevan ofreciendo desde hace mas de tres décadas.
    Por ponerte un ejemplo relativo, citaría a un software llamado Zbrush. Lo mas parecido a este que encuentras en la plataforma del pingüino es Mudbox de Autodesk, pero después de bastante tiempo usando ambos llego a la conclusión de que los resultados que obtengo con Zbrush en un día, necesito bastante mas tiempo para obtenerlos en Mudbox sea cual sea la plataforma que use ( Mudbox esta presente en ambas). Y como ese muchos otros ejemplos que te podría citar.
    Aun así no me considero cautivo de Windows ya que aparte de que es la plataforma que mas ventajas me ofrece laboralmente, es la que he decidido utilizar sin obligación alguna. Eso es lo que yo llamo libertad, esa libertad de uso que muchos linuxeros se empecinan en intentar negarnos a quienes usamos Windows por propia elección y como ya te he dicho, sin obligación alguna.
    Saludos amigo.

  • termosfera

    No se a que espera Microsoft para implementar al completo el kernel linux en windows. Si alguien me puede explicar ¿No podrían seguir vendiendo una versión de Windows, con kernel linux + .NET + librerias gráficas privativas?

    Analizando el tema desde un punto de vista meramente económico, ¿que sentido tiene seguir manteniendo y desarrollando su propio kernel?¿Porque no aportar desarrollo al kernel linux si sería mucho menos costoso? En fin, el tiempo dirá.

  • Robelto

    Líneas de comandos= IBM 1940

Lo más leído