Conecta con nosotros

Noticias

Identifican las neuronas que ayudan a procesar emociones

Publicado

el

Los científicos han dado otro paso adelante para comprender mejor cómo nuestro cerebro trabaja y procesa las emociones, gracias al descubrimiento de las neuronas que colaboran y hacen posible ese trabajo.

Ha sido un grupo de expertos del MIT quien ha identificado dos conexiones neuronales en la zona de la amígdala cerebral que son las encargadas de procesar las emociones tanto positivas como negativas.

Marcando dichas neuronas con una proteína sensible a la luz descubrieron que éstas forman canales paralelos y complejos que muestran una respuesta diferente a cada tipo de situación. Así, algunas neuronas se verán estimuladas por un sentimiento, mientras que otras se inhibirán.

Esa dualidad de activación e inhibición es la que determinará, en definitiva, la emoción concreta que experimentará cada persona en cada situación.

A pesar de que todavía se encuentra en una etapa muy temprana este descubrimiento es muy importante, ya que podría ser de gran ayuda a la hora de tratar enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad.

Pero esto no es todo, también podría ser útil para luchar contra los problemas de adicción, ayudándonos a desarrollar tratamientos más efectivos para devolver a la normalidad el estado emocional de cada persona.

Más información: MIT News.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído