Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría cesado la producción de GTX 980 y GTX 970

Publicado

el

Sabemos que la llegada de la próxima generación gráfica de NVIDIA está muy cerca, tanto que se da casi por hecho que veremos una presentación de soluciones basadas en el GP104 este próximo mes de junio, una información que se ve respaldada por el supuesto cese de producción de las GTX 980 y GTX 970.

En teoría el gigante verde habría paralizado totalmente la producción de chips GM204, utilizados en las GTX 980 y GTX 970, y también de los GM200 utilizados en las GTX 980 TI, lo que implica que no se producirán nuevas unidades de dichas tarjetas gráficas.

La medida es totalmente normal y comprensible, ya que aunque no esté confirmada es evidente que con ella NVIDIA quiere dejar un plazo razonable para que los ensambladores y vendedores puedan empezar a limpiar stock de ambas tarjetas antes de que se produzca el lanzamiento definitivo de las nuevas Pascal.

Imaginamos que esto podría implicar descuentos y bajadas de precio en esas tres tarjetas, aunque no tenemos nada claro si serían temporales para limpiar partidas concretas o permanentes, pero en cualquier caso si tenéis pensado comprar una tarjeta gráfica esperad un poco, ya que quizá veamos pronto ofertas con las GTX 980 a menos de 400 euros y las GTX 970 por 250 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído