Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA habría cesado la producción de GTX 980 y GTX 970

Publicado el

Sabemos que la llegada de la próxima generación gráfica de NVIDIA está muy cerca, tanto que se da casi por hecho que veremos una presentación de soluciones basadas en el GP104 este próximo mes de junio, una información que se ve respaldada por el supuesto cese de producción de las GTX 980 y GTX 970.

En teoría el gigante verde habría paralizado totalmente la producción de chips GM204, utilizados en las GTX 980 y GTX 970, y también de los GM200 utilizados en las GTX 980 TI, lo que implica que no se producirán nuevas unidades de dichas tarjetas gráficas.

La medida es totalmente normal y comprensible, ya que aunque no esté confirmada es evidente que con ella NVIDIA quiere dejar un plazo razonable para que los ensambladores y vendedores puedan empezar a limpiar stock de ambas tarjetas antes de que se produzca el lanzamiento definitivo de las nuevas Pascal.

Imaginamos que esto podría implicar descuentos y bajadas de precio en esas tres tarjetas, aunque no tenemos nada claro si serían temporales para limpiar partidas concretas o permanentes, pero en cualquier caso si tenéis pensado comprar una tarjeta gráfica esperad un poco, ya que quizá veamos pronto ofertas con las GTX 980 a menos de 400 euros y las GTX 970 por 250 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Albert

    Los controladores de Nvidia han dado algunos problemas.

  • Gregorio Ros

    ¿Cuales?. Tengo un 9600GT con el único problema de que ya no actualizan para ella. Una integrada Intel HD4600 en un i5 con el problema de que algunos juegos no la soportan y de AMD desde la antigua Rage Fury me dejo claro que solo para Windows (esperemos cambie).
    Todas tienen sus mas y sus menos.

  • Tito Bridge

    Pues como las rebajas de precio sean como la de precio de la AMD R9 Nano… En Amazon EEUU se puede comprar por 500$, mientras que en España es casi imposible encontrarla por debajo de los 600€ (e importarla no sale a cuento, porque tendrías que añadirle el IVA si quieres ir por lo legal)

  • Eric Ciurana

    Aquí un artículo sobre el tema escrito hace menos de tres semanas.
    https://www.muycomputer.com/2016/04/03/cuidado-drivers-de-nvidia

  • DOS87

    Bueno, en Alemania que está dentro de la CEE la puedes encontrar por debajo de los 500 y solo pagar los costes de envío.

    https://www.compuland.de/Hardware/Grafikkarten+%28VGA%29/Radeon+R9+Serie/R9+NANO.html

    Vaya tela que tengamos que mirar fuera para encontrar las rebajas que hacen las compañías que aquí ni las olemos, nos la están pegando pero bien.

  • Tito Bridge

    Es que es eso. Cómo es posible que tengamos que recurrir al mercado alemán, en este caso, para obtener un precio adecuado al mercado? O pasa algo raro o muchos distribuidores son unos completos jetas.

  • Gregorio Ros

    Ya lo dije, todas tienen sus mas y sus menos y no conozco ninguna que no los tenga, lo importante es que normalmente da buenos resultados.

  • Isaac Díaz Fernández

    ¡Ya era hora, j*d*r!

  • jp3001

    tú preguntaste cuales.

  • Albert

    NVIDIA GeForce 315 en Windows 10, franja negra al reiniciar.

Top 5 Cupones

Lo más leído