Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Mobile lista Snapdragon 830, ¿Surface Phone en camino?

Publicado el

Nos hemos llevado una sorpresa al ver que Microsoft ha listado el Snapdragon 830 en la página web de Windows 10 Mobile dedicada a OEMs, y como habréis imaginado como consecuencia de ello no han tardado en aparecer rumores que sugieren que dicho chip podría ser utilizado en un Surface Phone.

¿Por qué tiene sentido un Surface Phone? Windows Phone 8.1 fue un buen sistema operativo y Windows 10 Mobile ha introducido novedades interesantes, pero Microsoft no termina de remontar y no consigue mejorar su posición en el sector smartphone, que de momento sigue dominado por los dos jugadores “de siempre”.

Los últimos Lumia no han conseguido cambiar esto, pero dada la fama y buena reputación que ha adquirido la marca Surface gracias a sus dos en uno homónimas y al Surface Book la cosa podría cambiar con un Surface Phone.

Dicho smartphone incluiría un diseño cercano a lo que hemos visto en la gama Surface, lo que implica que podría tener un diseño único y un acabado de altísima calidad, todo ello acompañado de unas especificaciones tope de gama.

Debemos tener en cuenta que aunque tiene sentido la información sólo es un rumor, y en caso de que llegara a ser cierta no veríamos un Surface Phone hasta el año que viene. Por otro lado no os olvidéis de que también hay rumores que sugieren que Microsoft podría apostar por un chip Intel x86 para dicho smartphone.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído