Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma su apoyo a Windows 10 Mobile

Publicado el
Microsoft confirma su apoyo a Windows 10 Mobile 31

El gigante de Redmond ha confirmado de forma tajante su apoyo a Windows 10 Mobile, un sistema operativo móvil que como sabemos marca un avance importante en numerosos frentes y juega un rol vital dentro de la estrategia convergente de Microsoft.

Lo dicho se desprende del correo electrónico que Terry Myerson, vicepresidente del grupo de Dispositivos y Windows en Microsoft, ha enviado a diversos partners y ejecutivos de la compañía, en el que podemos leer claramente que la compañía sigue creyendo en Windows 10 Mobile y en el valor que representa, sobre todo dentro del sector profesional.

Como sabemos los resultados juegan en contra de Microsoft, pero el mercado móvil es un sector muy valioso que no están dispuestos a abandonar así como así, algo que además es comprensible tras la gran inversión que realizaron con la compra de la división móvil de Nokia.

Dentro del mercado de consumo general la cosa está muy complicada, Android y iOS dominan de forma contundente y Microsoft ha perdido terreno, incluso a pesar de que Windows 10 Mobile tiene un potencial claro, pero como indica Myerson el sector profesional podría ser el mejor camino para la plataforma móvil del gigante de Redmond.

Finalmente, y por si quedaba alguna duda, también han confirmado que están trabajando en nuevos terminales con Windows 10 Mobile. No han entrado en detalles pero imaginamos que uno de ellos podría ser el rumoreado Surface Phone.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

61 comentarios
  • DOOM

    Es obvio que continuaran más allá de lo que indican los números, yo fui fiel a Nokia y aguante con Symbian hasta el final diferente a muchos supuestos seguidores que ahora están muy indignados porque supuestamente Microsoft destruyo a Nokia pero bien que dejaron de comprar sus productos por otras alternativas ya que ni los últimos dispositivos con Symbyan o con MeeGo tuvieron gran éxito, Windows Mobile no muestra los signos de muerte evidente que tuvo Symbian o Blackberry (otra de mis plataformas favoritas), mientras sigan adelante yo seré fiel a Windows Mobile.

  • Dany

    Que nadie se engañe, Windows 10 Mobile a sido un completo fracaso, no tiene cuota de mercado ni del 1%, es de comprender como el mismo Microsoft se va degradando, y con el pasar del tiempo el software libre sera el que predominara en todos las áreas.

  • juancarlos

    Microsoft confirma su apoyo, y un 70% aproximadamente no pueden actualizar a win 10 mobile

  • Lev

    Dìselo a mi Nokia Lumia 920 que tiene todo el potencial para W10 sin embargo lo tengo en un rincón esperando ser cambiado este fin de mes… tendré que elegir entre BugDroid y crApple.

  • Lev

    Te doy la razòn en que Mocosoft ha tomado malas deciciones en Windows 10 Mobile y el de PC, pero un SO de frikis no es la soluciòn ni para móviles ni para el PC, y no me menciones BugDroid porque sabes la porquería fragmentada que es o.O

  • Amir Torrez

    ¿Sólo porque no tiene OTA a W10? WTF?, si vas a comprar otro entonces que tenga W10, o apuesta por Ubuntu :p

  • Amir Torrez

    No obstante no hay ningún SO móvil libre actualmente, y menos con gran cuota en el mercado, Android es open source, pero eso no significa que sea libre, y ubuntu, bueno, de ubuntu ni se diga, es más libre Android que ubuntu y ya explique antes que realmente no.

  • Dany

    Android entiendo que es Linux, lo cual el kenel Linux es libre, construido a sus propios intereses con diferentes aplicaciones. Android es un software libre que se puede modificar completamente el sistema.

  • Amir Torrez

    No, el kernel de Android se basa en el de Linux, más no es el kernel linux como tal, el kernel linux contiene blobs privativos, por lo que no es 100% libre, lo mismo con Android.

    Leete las 4 libertades
    http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

    Open source no es lo mismo que Free Software, pero Free Software sí es open source.

  • Halios

    Android es no es libre por que se compone de AOSP (Open Source) + Servicios Google(privativos), donde Google exige un mínimo para poner su Store y todos pagan por que sin los servicios de Goolge el movil no vale mucho… AOSP(Andoid sin app’s Google) que es de donde salen los Fork de la comunidad si es totalemnte libre y puede hacerse con el lo que se quiera.

    Ubuntu es totalmente libre (OpenSource) salvo por los Drivers, los cuales pueden ser de terceros y por ende privativos, pero en todo lo demas es totalmente libre….

  • Halios

    Ni el free software tiene que ser Opensource, ni OpenSurce tiene que ser free Software. RedHat es una empresa que trabaja con software OpenSource y que cobra dicho servicio con valores añadidos.

    Los programas freesoftware no cobran por utilizarse pero no tiene ninguna obligación de liberar el codigo, pueden ser absolutamente privativas.

  • Halios

    Tu argumentación me abruma, Linux es una SO que domina la práctica totalidad
    de los servicios BackEnd: servidores (Facebook, Google, Twitter, Dropbox,
    Azure…), superordenadores, Móviles, routers, switches, impresoras, Smart watches,
    pulseras cuantificadoras, sistemas de seguridad, bolsas internacionales, coches
    autónomos y un largo etc…. Llamarlo SO de frikis parece bastante absurdo,
    llamarlo SO par profesionales parece más correcto.

    En poco tiempo Crome OS, basado en Linux está conquistando los colegios con portátiles baratos y funcionales para niños, lo que en cuestión de un par de generaciones puede suponer desplazar a Windows de su trono por sistemas tipo Android y Crome OS…. al fin y al cabo, cada vez son más lo que prefieren un móvil/Tablet para
    usar internet. (Ámbito doméstico)

    No es algo que me guste pues CromeOS sigue siendo dependiente de Google y
    los monopolios no me gustan, pero es lo que hay, las tendencias actuales
    parecen ser esas si uno se presta a buscar ente tanta noticia.

  • Joel Noé Castro

    yo también tengo un 920. .. y me fui por un 640XL a la espera del Surface phone. . . . y al comparar el 640XL con el 920, realmente se nota la edad del 920.

  • Kotori Bird

    Estamos de acuerdo. Si no le gusta ni Android, ni iOS (por lo que se ve). Es mejor que sigua apostando por Windows o como bien dices por Ubuntu…

  • Dany

    Android se basa en Linux kernel, el resto es puras aplicaciones libres como aplicaciones comerciales de acuerdo a sus intereses, por eso los usuarios de Linux oh software libre pueden modificar ROOTEANDO el mismo kernel oh sistema dejando a su gusto, lo que en Windows 10 Mobile que es un sistema de código cerrado y no te deja hacer nada.

  • Amir Torrez

    Te equivocas, una libertad del software libre indica que el código debe estar a disposición del usuario ya sea para aprender del software o modificarlo (2da libertad). En cuando a que abierto no es libre, sí tienes razón, pero libre sí es abierto.

  • Amir Torrez

    Uso Android y, no es necesario modificar el kernel para tenerlo rooteado, iOS y WP pueden modificarse con JailBreak siendo estos cerrados, Android usa software propietario, drivers por ejemplo.

  • Amir Torrez

    Hermano, no sabes lo que es el software libre ni software código abierto, abierto no significa libre, pero libre sí significa abierto. Android es open source más no software libre, y Ubuntu menos, la mayoría de su código es privativo, ni el mísmo kernel linux es 100% libre, ahora imagina Ubuntu que es la distro más privativa de todas.

  • Pablo

    Llegaron tarde y es obvio que están en retirada…

  • DOOM

    ¿No se pueden? Porque no entras a las comunidades de Windows Mobile y compruebas como todos los dispositivos que supuestamente no se actualizarán reciben la misma build de Windows 10 Mobile (vía insider) que los dispositivos que si tienen soporte.

    Lo que es comentar sin conocimiento de causa…

  • DOOM

    Es muy simple, porque no entras al programa insider he instalas la build 10586.242 de Windows 10 Mobile que fue liberada hoy mismo, todos los dispositivos recibirán actualizaciones de Windows 10 Threshold 2 via insider lo que no podrás hacer es actualizar a redstone.

  • DOOM

    No existe JailBreak o algo similar para Windows Phone ni para Windows 10 Mobile, además es algo que la comunidad no quiere ni necesita puesto que el rendimiento es excelente sin importar lo humilde del hardware, no hay piratería ni problemas de seguridad.

  • Amir Torrez
  • DOOM

    Linux puede dominar donde quieras, pero en el escritorio han pasado décadas y no avanza, la gente no quiere un sistema operativo para profesionales, la gente quiere un sistema operativo que resuelva sus necesidades, tu dirás, pero Android tiene relación con Linux, Android tiene a Google como intermediario para entrarle a la gente común vía sus servicios y la mayoría ni sabe que Linux tiene algo que ver con Android, es por esa razón que las distribuciones tradicionales de GNU/Linux son desconocidas por la mayoría puesto que simplemente no les ofrecen algo que les interese.

    Chrome OS ni aparece en las estadísticas sobre cuota de mercado ni mucho menos a ayudado a Linux a tener más cuota en el escritorio y Android no puede competir con Windows creo que las tabletas lo han demostrado.

  • DOOM

    Ok, “modifico” el sistema y además es una build viejísima de Windows 10 Mobile, si no recuerdo mal será tal vez la segunda o tercera buiId de Windows 10 Mobile puede ser que haya más de 20 builds posteriores a esa, bueno ¿Para que te sirve?

    -No puedes instalar aplicaciones por fuera de la tienda porque tienes que registrarte primero con Microsoft para hacer eso, por tanto, no tiene sentido.

    -No puedes bajarte las aplicaciones de pago como en Android porque en Windows Phone / Mobile el sistema comprueba con tu cuenta cada vez que instalas, actualizas o realizas un back up, no tiene sentido.

    -Hasta la fecha no hay ninguna modificación que cambie el sistema como en Android o iOS.

    Para mí es el video de un pobre pendejo que quiere sus 5 minutos de fama y los tuvo, pero no es más que eso, que haga un video con la build 218 y que demuestre para qué demonios le sirve «modificar» el sistema (segun el).

  • invitado

    Es decir que deben conformarse con ser conejillos de indias de las siguientes versiones sin derecho a recibir una imagen estable?
    Si ese es el plan de microsoft, van mal

  • Amir Torrez

    El jailbreak existe, ¿para qué sirve?, lee más en este artículo viejo
    http://www.xatakawindows.com/software/que-es-el-jailbreak-y-como-se-lo-hago-a-mi-windows-phone

    El jailbreak no sale con cada nueva build, no mames, pero de que existe existe.

  • DOOM

    Todos los dispositivos reciben la misma build de Windows 10 Threshold 2 tanto con soporte como “sin soporte” nadie es conejillo de indias además hay 4 anillos para actualizar a Windows 10 los cuales no explicare por aquí el que tenga interés que se informe, si no se quiere estar en insider la última versión de Windows Phone 8.1 data de 2015 y aplica para dispositivos de 2012 mas no se puede pedir.

    Que no darían muchos usuarios de Android para que existirá un programa insider y pudieran actualizar sus dispositivos a una versión más actual de Android desarrollada por Google en lugar de los tipicos «cocineros», el tema aquí es cargar contra Microsoft lo cual no es raro en esta comunidad.

  • DOOM

    ¡Pones un artículo donde hablan de Windows Phone 7! Por favor, el que no debe mamar eres tú, no busques más ya que no encontraras modificaciones para ninguna versión de Windows Phone 8, Windows Phone 8.1 o Windows 10 Mobile, el video que pusiste en tu comentario anterior es de una versión technical preview.

    A Windows Phone / Mobile lo pueden criticar por tener pocas aplicaciones y aun así es debatible, pero por mal rendimiento o problemas de seguridad no pueden.

    Por otro lado, no se puede comparar Windows Phone 7 con Windows Phone 8/8.1, así como no se puede comparar Windows Phone 8/8.1 con Windows 10 Mobile, lo único que tienen en común es que se llaman Windows ¿Cuáles son las diferencias? Búsquelas les encanta criticar lo que no conocen, yo sí puedo hablar de Android lo conozco desde mucho antes de usar Windows Phone.

  • kornival

    14332.1001, esa es la build de insider liberada hoy o ayer, es la que instalé hoy y funciona de luxe habiendo corregido algunos errores de traducción.

  • DOOM

    Eso mismo, de hecho, hay 2 diferentes versiones de Windows 10 Mobile y las 2 están por Insider, yo sigo con la build 218 a la espera de la 242 que fue liberada hoy Salu2.

  • kornival

    Sip, yo tengo el modo insider configurado en anticipado. Solo hubo un problema de traducción en la build anterior pero ya esta corregido. En esta ya pusieron en marcha el bug bash para los insiders que se molestan en comentar errores y mandar feedbacks.

  • DOOM

    El bug bash… es cierto me cambiare de anillo para apoyar y tener una mejor Windows 10 Anniversary Update.

  • kornival

    La build funciona muy bien tanto que llevo todo el día haciendo las pruebas y solo he hecho dos reportes de sugestiones no de problemas.
    Premio no hay, pero cuando se libere la RedStone2 y tengan preparado el «Surface Phone» de Microsoft para el año que viene a mas de uno se le va a caer la cara de robotito y se le pudrirán las manzanas. Me lo dijo un pajarito.

  • Halios

    La lengua no es casual y freeware (o freesoftware) habla de software gratuito, no libre.

  • Juan Pablo

    Con Android es lo mismo, un 90% de usuarios de android 4 no pueden actualizar al 5

  • tec-ray

    El problema es la promesa incumplida. Por mucho que nos guste WinMo (me incluyo) fue una bofetada lo que hicieron después de prometer tanto y ni una disculpa oficial. Lo peor es que no es primera vez, algo parecida pero en menor medida (y al menos más explicable) ocurrió de Windows phone 7.5 a 8. Cuando mucho hubo que conformarse con 7.8. ¿Y quien garantiza que con un terminal nuevo no vayan a hacer lo mismo en un futuro, dejarlo llorando en un rincón? A, ¿que en los otros (Android e iOs) también hacen lo mismo y hasta peor? Bonito es excusarse con el error ajeno. Y al menos ellos no suelen prometer todo lo que prometió MS con la actualización de WM10. Y todo esto lo dice un usuario muy complacido de un Lumia 822, al que no le falta potencial para WM10. Y no, no quiero ser conejillo de indias con el Insider, porque si me bajo el WM10 por allí (y vaya que lo he pensado) y algo falla, lo más que puedo recibir de MS es una bonita invitación a volver a 8.1, ya que no se molestarán ni tienen por qué en arreglar fallos ni sacar optimizaciones en terminales para los que oficialmente dicho sistema no ha salido. Finalmente, no se puede pedir fidelidad cuando la otra parte no lo ha sido, y al incumplir lo prometido, eso es lo que fueron, infieles a sus clientes.

  • tec-ray

    O en definitiva, cada quien manda en su terreno. La verdad no recuerdo haber escuchado a nadie diciendo «me compre un android porque es linux» lo cual aparte de ser incorrecto en varias formas, pues refleja que no es ese el factor decisivo de compra. Para el común de los mortales, Android podría tener de fondo Win 3.1 y les daría igual si les brindara lo mismo que ahora; de hecho, ni sabrían ni preguntarían cual es el sistema que trabaja tras el telón mientras puedan usarlo como les gusta.

  • Jose

    Que no darían muchos usuarios de Android para que existirá un programa
    insider y pudieran actualizar sus dispositivos a una versión más actual
    de Androi?

    En Android se va actualizando automáticamente, mi telephone era Android 5 y ahora es Android 6, lo que es vociferar sin saber.

  • divX

    Te apoyo compañero, yo he sido insider desde antes del inicio del programa, y es increíble como ha evolucionado como S.O. Por ahora no tengo un Lumia, pero a veces si estoy pendiente de los añadidos de Mobile en Insider, si la situación empieza a mejorar pronto, incluso es posible de que me compre uno.

  • divX

    Y yo con Android 6.0.1 en mi Xperia M gracias a CM13 y me aburro un huevo. Ha mejorado sin duda, pero esas novedades que clama tener son tan mínimas…

    Al menos si las comparas con los cambios de Windows Mobile 8.X –> 10.

  • Jose

    No te dejes llevar por el salto de versión de un numero a otro, solo es lavado de cara por lo que me han dicho.

  • Ruben

    Para la riza tu comentario, por eso nadie quiere usar Mobile Microsoft, porque a mas de ser espia-dos se cuelga.

  • divX

    En realidad ni siquiera eso, porque casi toda la UX es la misma de Lollipop. Y funciones nuevas, las cuentas con los dedos. Eso si, no se niega que si tienen cambios internos, pero igual para llamarlo una nueva versión… Pues va a ser que no.

  • XtremWize

    ¿Entonces porque más del 82% de los usuarios de Android no lo tienen actualizado?

  • XtremWize

    Estoy esperando el Surface Phone con Snapdragon 830 y 8Gb de RAM para principios del 2017 …

  • Amir Torrez

    Free Software significa software libre, no software gratis, gratis y libre en inglés se dice igual, free, pero quienes siguen la filosofía tanto GNU y el mismo Stallman explican esto, y es libre, no gratis.

  • Amir Torrez

    Hijo, a ver si consigues más cerebro y disculpame si te ofendo pero esa es mi intención, ya que como dije ¡ES UNA PUBLICACIÓN VIEJA PARA QUE SEPAS QUÉ COÑO ES EL JAILBREAK Y PARA QUÉ COÑO SIRVE!

  • DOOM

    ¡NUNCA ENCONTRARAS UNA PUBLICACION ACTUAL!

    Y al que le falta cerebro es a ti porque te empeñas en probar algo que hasta la fecha no existe en Windows Phone 8/8.1 y Windows 10 Mobile, si tomas como referencia algo tan viejo que solo aplica a Windows Phone 7 eres más tonto aun porque Windows Phone 8 sustituyo a Windows Phone 7 en 2012!!!

  • Amir Torrez

    Hijo, por última vez, jailbreak existe en 7/7.5, 8/8.1 y 10, el post viejo como por tercera vez digo, es para que veas que coño es y para qué sirve, ¿qué me interesa recordar cuando salió wp 8?, si no hablo de fecha de lanzamientos, publicaciones actuales de guías para hacer jailbreak hay, pero como por 4ta vez repito, EL LINK DE XATAKA ES PARA QUE VEAS QUÉ COÑO ES EL JAILBREAK.

    Fin del comunicado.

  • DOOM

    Si no conoces la plataforma no comentes porque solo quedas en vergüenza, Windows Phone 7 no es igual a Windows Phone 8/8.1y a su vez este no es igual a Windows 10 Mobile, algo que te sirve para Windows Phone 7 no te sirve para los otros Windows, es obvio que no sabes esto porque nunca has usado la plataforma móvil de Microsoft.

  • Amir Torrez

    Claro que los he usado pero bueno, solo ves lo que quieres en mis comentarios, solo hablo de un puto ¡JAILBREK!, así que te dejo con tu sabiduría astral sobre Windows Phone porque según tú, no sé nada, así que te haré caso.

  • DOOM

    Engáñate todo lo que quieras en muycomputer los linuxeros te van a aplaudir todo lo que digas, comenta las tonterías que acabas de escribir en un sitio donde estén los usuarios de Windows Phone / Mobile y hasta te van a ofender, en fin, ese es tu problema.

  • Halios

    Por eso no se le llama Free software (o freeware) y no tienes mas que hacer una búsqueda básica en internet para comprobarlo.

  • Lev

    Entré pero no descarga, no sé qué estaré haciendo mal xD

  • Lev

    El que se use en esas cosas no hace que sea menos complicado, inusable y lleno de códigos y errores raros, no es para gente normal que ves en la calle, entiéndelo.

  • Lev

    ¿Ubuntu en smartphones? Está muchísimo peor que Windows Phone xD, tendré que pasarme a cRapple o Bugdroid.

  • Halios

    «complicado, inusable y lleno de códigos y errores raros» Es de uso profesional, pero en Android , impresoras y smart watches a demostrado seer perfectamente intuitivo, incluso distribuciones como Ubuntu son muy amigables y sencillas de usar por lo que también es una opción viable.

  • Amir Torrez

    Por eso LibreOffice se llama así, por Libre y no Gratis, por poner un ejemplo.

  • Amir Torrez
  • jose29354 .

    QUE TRAGEDIA GRIEGA POR FAVOR

Lo más leído