Conecta con nosotros

Noticias

Franky Zapata destroza el récord de distancia sobre una tabla voladora

Publicado

el

Semanas atrás, el campeón francés de motos acuáticas Franky Zapata publicó un vídeo en el cual se le vio volando subido una tabla voladora creada por él mismo, a la cual decidió bautizar Flyboard Air y según él podía volar hasta 10.000 pies a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

El vídeo se volvió viral en Internet y el invento de Zapata consiguió tener cierta repercusión. Sin embargo, muchos dudaban de la autenticidad de lo que estaban viendo y prefirieron creer que todo fue un montaje. Con el fin de callar a los escépticos, Zapata decidió la semana pasada volver a poner a prueba su tabla voladora para demostrar que la Flyboard Air no es ningún montaje, sino que es real como la vida misma.

De la última demostración no solo hay vídeos colgados en Internet, sino también una representación oficial de los Récords Guinness Mundiales compuesta de varias personas que, obviamente, no pueden jugarse su prestigio y el de la institución que representan siendo partícipes de un montaje. Zapata no solo consiguió demostrar que su invento es real, sino que encima pulverizó el anterior récord mundial de distancia recorrida con una tabla voladora establecido por el inventor canadiense Catalin Alexandru Duru, quien consiguió recorrer una distancia de 275,9 metros hace un año. Lo de pulverizar no es ninguna exageración, ya que Zapata consiguió recorrer 2.252 metros volando a unos 50 metros de altura.

No es la primera vez que Zapata crea inventos por el estilo, ya que cinco años atrás creó el Dophin Jetpack para emular los saltos de los delfines en el agua.

Os dejamos con el primer vídeo sobre el Flyboard Air.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído