Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el nuevo Gear Fit 2 con Tizen

Publicado el

El gigante surcoreano ha presentado oficialmente su nueva Gear Fit 2, una pulsera inteligente basada en Tizen como sistema operativo que viene con unas especificaciones de hardware muy buenas.

A nivel de diseño los cambios frente al primer modelo no son especialmente grandes, pero si echamos un vistazo a los componentes internos de cada una nos daremos cuenta de que el salto ha sido enorme.

La Gear Fit 2 cuenta con una pantalla curvada de tipo AMOLED y 1,5 pulgadas que a pesar de ser más pequeña que la del modelo de primera generación cuenta con una resolución superior, ya que alcanza los 216 x 432 píxeles.

En su interior late un potente SoC Exynos con CPU de doble núcleo a 1 GHz que se ve respaldado por 512 MB de RAM y tiene un total de 4 GB de capacidad de almacenamiento. Por contra la Gear Fit original contaba con un SoC STM cuya CPU sumaba un núcleo Cortex-M4 a 180 MHz y venía acompañado de 8 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento.

Una evolución muy grande, aunque reduce la batería ligeramente, pasando de los 210 mAh a 200 mAh, algo que implicaría una menor autonomía, sobre todo por la mayor potencia del hardware que utiliza la Gear Fit 2.

Samsung también ha mejorado los sensores y ha añadido GPS y barómetro al conjunto. Por lo demás se mantiene la resistencia al polvo y al agua, aunque se eleva la certificación a IP68 y se introducen nuevas funciones, como la posibilidad de funcionar como reproductor de música de forma independiente.

Como cabía esperar podremos sincronizarla con terminales Android, pero deben contar mínimo con la versión 4.4 y tener 1,5 GB de memoria RAM.

Llegará inicialmente a Corea del Sur y Estados Unidos a partir del 10 de junio con un precio de 179 dólares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Lev

    Pues esto de los «smartwatch» no me termina de gustar, conozco a muy poca gente que los usa y no le veo fin práctico, salvo para deportistas.

  • Ds23yTube

    Deja que los smartphones sean más flexibles y se puedan poner alrededor de la muñeca, y verás que estos dispositivos fracasaran. El smartphone principal será ambos en el futuro.

  • lalalal

    Lo que no entiendo de los smartwatches es como la gente permite saber a google y compañia, aparte de su posición, audio etc… su ritmo cardiaco.
    Seguro que les interesa muchisimo saber que a mi y a mi novia se nos acelero a la vez el pulso durante media hora a las 9 de la noche mientras no nos moviamos de la habitacion.

    En 1984 por lo menos les obligaban a tener sensores en las casas. Hoy en dia la gente paga por ellos.

Top 5 Cupones

Lo más leído