Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 5 llegaría el próximo año con CPUs Kaby Lake

Publicado

el

Los primeros rumores que habíamos ido viendo sobre posibles nuevos lanzamientos de hardware por parte de Microsoft nos llevaban directamente a un Surface Book 2, y sobre ello ya os hablamos en su momento en MuyWindows, pero ahora tenemos nuevos rumores que hablan sobre la esperada Surface Pro 5.

Según las primeras informaciones su lanzamiento se producirá el próximo año y como cabía esperar vendrá acompañada de mejoras importantes, que irán más allá de una simple puesta a punto a nivel de especificaciones técnicas.

El primer gran cambio será el salto a los procesadores Kaby Lake de Intel, una nueva generación que supondrá una optimización de la actual Skylake, por lo que no esperamos grandes mejoras en términos de rendimiento pero sí en cuanto a consumo y eficiencia.

Dado que la gama Surface de Microsoft se caracteriza por el valor que ofrece a aquellos que aspiren a conseguir la máxima movilidad podemos entender mejor la importancia que tendría el uso de esa nueva línea de CPUs.

Por otro lado se habla también de un salto a una pantalla con resolución 4K, una posibilidad que también apuntamos al hablar del Surface Book 2 y que ciertamente tiene sentido, así que podemos darlo casi por confirmado.

A esto debemos unir otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades SSD de mayor rendimiento. También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, pero no podemos darlo por seguro.

Como habréis imaginado no hay detalles sobre su posible precio, pero es posible que sea similar al de Surface Pro 4 en su lanzamiento.

Os recordamos que utilizarán Windows 10 como sistema operativo, y que el mismo vendrá actualizado a la versión Anniversary Update, cuyo lanzamiento sigue previsto para julio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído