Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ampliará el SLI de las GTX 1080 en ciertas aplicaciones

Publicado

el

Con el anuncio de su nueva generación gráfica NVIDIA generó una cierta polémica al confirmar que el SLI de las GTX 1080 y GTX 1070 estaría limitado a configuraciones duales, lo que significa que no será posible utilizar más de dos de esas soluciones gráficas de forma conjunta.

Tras ver la explicación oficial y ponerla en relación con el mal escalado que ofrecen las configuraciones con tres y cuatro tarjetas gráficas todo quedó bastante claro y pudimos ver en el fondo es una buena decisión, ya que con ella los de verde se comprometen a centrar sus esfuerzos en las configuraciones SLI con doble GPU, lo que podría traducirse en un mejor soporte y un escalado superior.

Sin embargo NVIDIA parece haberse dado cuenta de que las configuraciones con más de dos tarjetas gráficas tienen un cierto valor a la hora de utilizar pruebas sintéticas, y por ello ha confirmado que les dará soporte en sus Game Ready Drivers pero sólo bajo ciertas aplicaciones, entre las que se incluyen Fire Strike, Unigine y Catzilla.

Como vemos son aplicaciones especialmente dirigidas a usuarios expertos y a overclockers que quieran llevar sus equipos al límite y romper récords de rendimiento, utilizando los componentes más potentes y elevando sus velocidades de trabajo al máximo.

Un movimiento comprensible dado el valor que tienen los resultados de esas pruebas a efectos de márketing, aunque en cualquier caso debemos tener claro que no disponer de la opción de ir más allá del SLI con dos tarjetas gráficas no es una mala noticia, ya que como anticipamos el escalado de rendimiento pierde mucho, el consumo se eleva y la eficiencia en general se reduce drásticamente. En definitiva, no es buena idea.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído