Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S5 Neo empieza a recibir Android M

Publicado

el

Samsung no suele ser puntual a la hora de actualizar sus smartphones a las últimas versiones de Android, ni siquiera en sus tope de gama, que normalmente tienen periodos de espera que abarcan varios meses, y dentro de la gama media la cosa es aún peor, algo de lo que pueden dar fe los poseedores del Galaxy S5 Neo.

Este smartphone llegó al mercado en agosto de 2015 como una versión un tanto extraña e innecesaria del Galaxy S5 y vino equipado con un hardware bastante capaz, ya que mantuvo los 2 GB de RAM y la pantalla 1080p, aunque monta un SoC Exynos 7580, cuya potencia bruta es inferior a la del Snapdragon 801 del modelo estándar.

Sí, a pesar de ser más nuevo es menos potente que el modelo de 2014, y a pesar del tiempo que había transcurrido desde su lanzamiento todavía no había recibido oficialmente la actualización a Android M, algo que por fin se ha convertido en realidad, aunque de forma limitada.

La actualización de momento sólo ha sido avistada como disponible en ciertos países de Europa, como Alemania, Reino Unido, Austria, Grecia y Holanda, lo que confirma un lanzamiento gradual y progresivo.

Imaginamos que en unos días se irá extendiendo a otros países, así que los poseedores de dicho terminal sólo deben tener un poco más de paciencia.

En cualquier caso es una buena noticia, ya se sabe, mejor tarde que nunca, aunque lo más probable es que ésta sea la primera y la última actualización que reciba el Galaxy S5 Neo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído