Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hará más sencillo rechazar actualización a Windows 10

Publicado el
Microsoft hará más sencillo rechazar actualización a Windows 10 30

La política que ha adoptado Microsoft en relación a la actualización gratuita a Windows 10 le ha costado mucha polémica, una situación que se ha visto agravada por la dejadez de muchos usuarios en el mantenimiento básico del PC y también por noticias falsas, algo que ya vimos por ejemplo en este artículo de MuyWindows.

El caso es que finalmente el gigante de Redmond ha decidido tomar medidas para acabar con ese malestar y esa crítica constante, ya que tal y como ha anunciado Terry Myerson, vicepresidente de la división Windows de Microsoft, están rediseñando la interfaz de la pantalla de notificación para que sea más fácil rechazar la actualización gratuita.

Es posible que muchos crean que esta decisión llega tarde puesto que queda apenas un mes para que termine el plazo oficial de actualización gratuita a Windows 10, pero en cualquier caso es una buena idea y no descartamos que pueda estar relacionada con la demanda que perdió recientemente Microsoft por este tema, algo que ya os contamos aquí.

Windows 10 (1)

A nivel personal creo que en la ventana actual se ve bastante clara la opción de «haga clic aquí para retrasar o cancelar la actualización», pero de nuevo todo se reduce a si realmente el usuario que descuida el mantenimiento básico de su equipo tiene algo de responsabilidad o puede culpar de todo a Microsoft.

Windows 10 (1)

Cada uno tendrá su opinión y como siempre os animo a dejarla en los comentarios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • ars

    a 2 dias que deje de salir el cartel

  • fidel

    29 de JULIO es el fin de la oferta así que te seguirá acompañando unos 31 días mas

  • isorfe

    Por mucho que digas en el artículo, el comportamiento de Microsoft con esta actualización a windows 10, en la que tienes que clicar en otro sitio que no sea la ventana de cerrar es deshonesto. De hecho, es la misma práctica que el Adware que se te puede colar desde cualquiera página de descargas de medio pelo.

    No se puede criticar a Softonic por eso y no quejarse de Microsoft cuando hace lo mismo. Que en caso de Microsoft, la actualización sean mejoras no exculpa el hecho de que usa un método retorcido para implementarlas, no te pide que lo actualices si quieres, te pide que te niegues a hacerlo.

    Los usuarios podrían leer más en cada ventana que salta, es cierto. Pero que los programadores lo diseñaron para engañar también lo es.

  • Isidro Ros

    Has expuesto el problema bastante bien y tienes razón en que Microsoft ha sido agresiva con la política de actualizaciones, eso es innegable, de hecho es la idea base que dejo en el texto:

    «A nivel personal creo que en la ventana actual se ve bastante clara la opción de “haga clic aquí para retrasar o cancelar la actualización”, pero de nuevo todo se reduce a si realmente el usuario que descuida el mantenimiento básico de su equipo tiene algo de responsabilidad o puede culpar de todo a Microsoft».

    Con todo, y teniendo en cuenta que basta con leer unos segundos para evitar problemas, creo que algo de responsabilidad tiene el usuario final, que no toda, ya que Microsoft podría haberlo hecho mejor.

    Saludos.

  • ars

    pls….

  • ars

    de hecho he vuelto al artculo por que sabia que alguien lo iba a comentar xD

  • Igel

    Las cosas como son, como adware es soberbio, como actualización una pesadilla, y no porque esa versión de Windows sea mala (aunque W7 me sigue pareciendo mas solido) si no por la forma de intentar que la gente actualizase.

  • Quemasda

    Vamos a ver, señores, que como poder opinar, podremos opinar todo lo que queramos hasta el día del juicio final, pero os recuerdo que ya hay una SENTENCIA FIRME sobre eso, y es condenatoria para Microsoft. Que dicho sea de paso no ha querido recurrir (no será por falta de dinero), y que para colmo ha rectificado (cosa que hay que reconocerle).

    O sea, que la cosa está MUY clara.

    Ya son ganas de darle vueltas al asunto. Es como si después de ver «Shrek 4» nos pedís la opinión en los foros de si el malo de la película era Shreck y no Rumpelstiltskin. En fin …. o_O

  • En mi opinion el usuario tiene el 100% de la culpa y x malcriades le echa la culpa a microsoft….

  • soberano

    Yo no me hago la idea de actualizar a w10, según microsoft si actualizo a w10 y luego quiero volver a w7 tengo 30 dias para poder hacerlo, (segun mi opinio 30 dias es muy poco), pero volvamos al tema, no pienso actualizar a w10 ni si quiera para probarlo, porque si quiero volver a w7 y no puedo hacerlo o no me deja microsot, tengo que tragarme w10 aunque no quiera, no quiero arrepentirme toda mi vida de haberlo echo (Hay un dicho que dice:( Más vale prevenir que curar,) Asi que no me paso a w10

Lo más leído