Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft hará más sencillo rechazar actualización a Windows 10

Publicado

el

La política que ha adoptado Microsoft en relación a la actualización gratuita a Windows 10 le ha costado mucha polémica, una situación que se ha visto agravada por la dejadez de muchos usuarios en el mantenimiento básico del PC y también por noticias falsas, algo que ya vimos por ejemplo en este artículo de MuyWindows.

El caso es que finalmente el gigante de Redmond ha decidido tomar medidas para acabar con ese malestar y esa crítica constante, ya que tal y como ha anunciado Terry Myerson, vicepresidente de la división Windows de Microsoft, están rediseñando la interfaz de la pantalla de notificación para que sea más fácil rechazar la actualización gratuita.

Es posible que muchos crean que esta decisión llega tarde puesto que queda apenas un mes para que termine el plazo oficial de actualización gratuita a Windows 10, pero en cualquier caso es una buena idea y no descartamos que pueda estar relacionada con la demanda que perdió recientemente Microsoft por este tema, algo que ya os contamos aquí.

Windows 10 (1)

A nivel personal creo que en la ventana actual se ve bastante clara la opción de «haga clic aquí para retrasar o cancelar la actualización», pero de nuevo todo se reduce a si realmente el usuario que descuida el mantenimiento básico de su equipo tiene algo de responsabilidad o puede culpar de todo a Microsoft.

Windows 10 (1)

Cada uno tendrá su opinión y como siempre os animo a dejarla en los comentarios.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído