Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Será Nintendo NX mejor que las consolas actuales?

Publicado el
¿Será Nintendo NX mejor que las consolas actuales? 29

Los rumores sobre Nintendo NX nos han pintado un cuadro que en general deja más dudas que respuestas. Podría ser más potente que PS4 y Xbox One, pero no mucho más; podría utilizar cartuchos y quizá también discos, pero podría no soportar ninguno de los dos, y podría llegar con un nuevo sistema de control e incluso ser una especie de híbrido entre consola de sobremesa y portátil.

Muchas dudas y pocas respuestas, y por desgracia parece que la cosa no cambiará hasta que se produzca el anuncio oficial, dado el hermetismo habitual de Nintendo en sus nuevos lanzamientos de hardware.

Sin embargo a pesar de todas esas cuestiones pendientes y de que realmente no sabemos nada seguro sobre Nintendo NX algunos ya se atreven a asegurar que será superior a las consolas actuales, una predicción que puede parecer fiable ya que llegará casi cuatro años después de PS4 y Xbox One, pero obviamente peca de aventurada.

¿Y qué razones se dan para sustentar dicha superioridad? Pues las siguientes:

  1. Será más innovadora: sí, Nintendo siempre busca innovar, pero no siempre acierta, y Wii U es el mejor ejemplo.
  2. Tendra el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild: estamos de acuerdo en que los juegos venden consolas y las aventuras de Link más aún, pero un juego por sí mismo no hará que una consola sea directamente mejor que otra.
  3. Podría ser un híbrido entre sobremesa y portátil: de momento es puro humo, y en cualquier caso habría que ver cómo se implementa.
  4. Franquicias únicas de Nintendo: tienen un gran atractivo, no hay duda, pero hay juegos triple A de terceros que también atraen a legiones de jugadores y NX debería apostar también por ellos.
  5. Tiene a Mario: en efecto, y el querido fontanero es único, pero de nuevo eso no hace por sí mismo que vaya a ser una consola mejor que Xbox One o PS4, y si no que le vuelvan a preguntar a Wii U.

Podemos sacar en claro que Nintendo debe levantar la cabeza con NX y mirar más allá de la innovación y las franquicias para apostar de nuevo por un hardware potente y recuperar los grandes juegos triple A de terceros, al menos si realmente quiere volver al buen camino y hacer que su nueva consola sea un auténtico éxito.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Albert

    Me parece que han empezado a hablar de esta videoconsola demasiado pronto y al menos va a tardar 2 años en ver la luz.

  • Rufus Murdock

    Sale en marzo de 2017

  • Rufus Murdock

    Hay mil rumores sobre NX y bastantes se contradicen entre sí. Puede ser cualquier cosa, desde otro fracaso u otro éxito a la altura de Wii.

    En mi caso, me gustaría que fuese así:

    -Hibrido: Sería una consola portatil como la 3DS pero con salida mini-hdmi para conectarlo a la TV. También tendría bluetooth y wifi para usar los mandos de WiiU y Wii cuando está en modo

    -Potente: Con una potencia algo superior a PS4, pero en una portatil. Lo que podría aspirar a ser la PSP Vita 2 cuando saliese en unos años pera ya. Y creo que la mejor manera de alcanzarlo es con la ultima version de Nvidia Tegra con pascal.

    -Buena pantalla: Podría tener una pantalla de 720p… o quizás 1080p con bastantes pulgadas, si no consume demasiada batería. Todos los juegos estarían pensados para esa resolución cómo mínimo. No sé si habría que prescindir de la 2ª pantalla… normalmente solo miramos a una y la 2ª consume recursos, pero la doble pantalla lleva con nosotros desde la DS y reconozco que es bastante util para mostrar menus y mapas permanentemente y se puede utilizar imaginativamente, como en The World Ends with you.

    -Controles: Se acabaron las bromas nintendo: que el hibrido NX sea la primera portatil cómoda de sujetar… estoy harto que se me claven las esquinas de la DS y 3DS. Por supuesto tendría doble stick, botones L2 y R2, los controles táctiles están bien (opcionales)… La pantalla tactil es muy util, pero debe ser capacitativa.

    -Fuera chorradas que encarecen el precio: pantalla 3D, sensor de infrarrojos, las cutre camaras…

    -Retrocompatible con 3DS (la arquitectura ARM de tegra y lo hace posible).

  • Rafael

    Nintendo siempre se ha ido por la innovacion no lo por los graficos mas enfocado para todo publico no solo pro gamers.

  • Bill Gates Jr.

    es que nintendo todavia tiene ese enfoque de ser una consola de juegos para toda la familia en donde juega hasta la mascota de la casa y por eso algunos juegos son algo ñoños, a diferencia de las PS y las Xbox que traen juegos para determinada gente.

  • Rafael

    Bueno tambien PS y Xbox tiene sus problemas que es solo se enfocan en hacer juegos con lo mejor de los graficos para que los jugadores se aburran en 48 Hrs con muchos cinemas y poca jugabilidad.

  • Wilmer Latouche

    Sin duda, Nintendo tiene notorias innovaciones, pero ha descuidado el mercado de juegos competitivos y los «AAA».

  • Me gustaría que regresase la saga Metroid Prime ofreciendo algo más chungo que el 2 y que desempolve algunas licencias que están en el olvido, como PilotWings, Wave Race y Ethernal Darkness.

  • Nintendo, al menos hasta Game Cube, desarrollaba juegos de todo tipo junto a Rare, aunque desde Wii se ha ido estancando hacia un perfil más específico, y dicho perfil le ha dado la espalda totalmente ahora.

  • Kratos

    No es verdad. Nintendo siempre ha apostado por un hardware potente, buenos gráficos y un catálogo de juegos amplio y de todos los géneros. Así fue con NES, SuperNintendo, Nintendo64 y GameCube.

  • Rafael

    «Nintendo siempre ha apostado por un hardware potente, buenos gráficos» OK pareces que haz confundido PS y Xbox con Nintendo.

  • Kratos

    Y tú parece que solo conoces a Nintendo de hace unos 8 años hasta ahora. Una pena que te hayas perdido la época de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 o Game Cube.

  • andrewgigena

    Personalmente me gustaria que la NX fuese una consola totalmente limpia, nada de tonterias varias, y que se pueda mejorar con el tiempo utilizando modulos algo asi como Project ARA, un modulo de VR, un modulo de 3D. Y que esta consola incite a desarrollar cosas en esta tanto los indies como los AAA. Tan solo pensando en el exito que fue Super Mario Maker creo que dejar a los usuarios crear sus propios juegos y publicarlos ayudaria a la plataforma.

  • David Latorre

    Hola, Soy un desarrollador indie que creció amando a Nintendo, he tenido todas sus consolas y a día de Hoy poseo una 3ds y una Wii U, todas las consolas sin pirateos de ninguna clase, amo nintendo pero no soy fanboy, también juego las demás, pero sé que con lagran N los juegos son distintos :D, desde pequeño mi sueño fue entrar a trabajar en Nintendo (Algo bastante improbable ya que piden que seas el puto amo entre los putos amos) y entre las ideas que se me han ocurrido para que Nintendo destrone a los demás y vuelva a la gloria de los 90’s es precisamente una consola modular sería la cosa más genial del mundo, por otro lado lo del control ya se ha visto de a pocos con Nintendo, por si no lo sabes si tienes Smash Bros en 3ds y tienes Smash bros en Wii U puedes usar tu 3ds como control en la Wii U, cuando lo hice por primera vez fue la cosa más genial, deberían hacerlo con los demás juegos, hacerlo casi que un Estandar para juegos que se comparten plataforma como Mario Kart o la franquicia Pokémon.

  • David Latorre

    Hermoso todo loq ue dices, no lo niego… Pero sabes que olvidaste… La autonomía… Mover todo eso no debe ser moco de pavo, debe chupar energía de lo lindo y ya tenemos en la historia una consola portátil que era la putería en patines para su época y fue un fracaso total por que requería una cantidad de energía absurda que no le duraba nada y la desbancó la humilde gameboy monocromática… Te estoy hablando de la Sega Game Gear, búscala y me dices 😉

  • Bill Gates Jr.

    el caso del nuevo juego de CoD que recibió malas criticas y muchos votos negativos en su trailer de presentación en youtube, porque parecia una mala copia de HALO y los gamers estaban decepcionados porque no ofrecia nada nuevo e interesante, en cambio Battlefield 1, eso si está de lujo, porque nadie esperaba que sacara un juego con la temática de la 1º Guerra Mundial y eso era nuevo porque no habian muchos juegos con esa temática, el punto negativo es que piden muchos recursos para jugarlos en optimas condiciones y no todo el mundo tiene dinero para comprar PC mas potentes o modificar las que tienen, en cambio las consolas, las resoluciones gráficas no serian las mismas que los juegos en PC a igual que el rendimiento, he aqui el fallo por el cual puede hacer perder clientes.

  • Rufus Murdock

    Ya… bueno, quizás podría tener 2 modos, un modo «portatil» en el que la CPU trabajaría a menos velocidad y un modo «sobremesa» que iría al 100%.

    Si no recuerdo mal la PSP también trabajaba con 2 frecuencias reloj.

  • Rafael

    Yo tuve todas esas consolas, incluso aun tengo la NES, sigo jugando partidas de Contra NES y Killer Instinct de SNES.

Lo más leído