Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tampoco veremos la Nintendo NX en el Tokyo Game Show

Publicado el
Tampoco veremos la Nintendo NX en el Tokyo Game Show 30

La compañía japonesa lleva un tiempo preparando su consola de nueva generación, algo que de momento conocemos como Nintendo NX y que según algunos rumores podría haber asomado de forma parcial en el Tokyo Game Show de este año.

Es evidente que esta información no tenía mucho sentido ya que por lo general la compañía nipona no participa en dicho evento, a pesar de que el mismo es uno de los más destacados del mundo y el más importante de Japón. Ya se sabe, Nintendo va por libre.

Finalmente se ha confirmado lo que era una predicción casi confirmada, Nintendo no acudirá tampoco al Tokyo Game Show de este año, y por tanto no veremos ninguna novedad de a compañía en el mismo.

En cualquier caso incluso aunque la firma se hubiera animado a acudir a dicho evento no nos parecía nada viable la idea de que pudiera presentar o mostrar algo de Nintendo NX, más que nada por el hermetismo que siempre aplican a sus nuevas consolas, y especialmente por el miedo a que puedan copiar sus ideas, algo que ya reconocieron al hablar de porqué no dejaron ver nada en el E3 de este año.

Dicho esto sólo nos queda esperar y tener paciencia, ya que probablemente no sepamos nada oficial sobre Nintendo NX hasta que su lanzamiento esté muy cerca, tanto que quizá incluso esperen a unas pocas semanas antes de que se produzca el mismo.

Os recordamos que dicha consola sería capaz de mover juegos en resoluciones de 1.600 x 900 píxeles a 60 FPS y podría recuperar el formato cartucho, aunque eso sí, recurriendo a las conocidas tarjetas SD.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Halios

    Se hace de rogar, sin duda la idea de los cartuchos me gusta muchísimo, mas que nada por el sentimiento de nostalgia de cuando era niño y jugaba con la Nintendo 64… por otro lado también podría suponer un beneficio en las cargas si los mismo son rápidos.

  • Tokio

    Cartuchos. ….O si.

  • metalking

    Si nintendo mueve ficha tio esto de los cartucho puede ser un beneficio para ellos por todo lo que ofrecen joder

  • Dawg

    Más que nostalgia es por utilidad. Hay tarjetas SD con tasas de transferencia de casi 100Mbps de lectura y escritura, casí como un disco duro, de manera que si por lo menos utilizan la misma tecnologia seria como ejecutar el juego en local.
    Ni hablar de la mejora respecto las tasas de lectura de los DVD/BluRay que tienen la PS4/XBONE, que no llega a los 30Mbps.
    Los formatos ópticos estan obsoletos.

  • Halios

    Estoy de acuerdo, solo me escama el tamaño del cartucho, no me gustan pequeñitos por que se me pierden siempre, enormes tampoco son viables evidentemente, pero de un tamaño de 2’5 tipo SSD no estaría mal, tendía un buen tamaño para tener una capacidad grande y cuando los juegos para NX aumenten de peso no tendían problemas de espacio y podían mantener el formato a futuro.

  • Interesante…

Lo más leído