Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Curiosity se recupera y vuelve a estar totalmente operativo

Publicado el
El Curiosity se recupera y vuelve a estar totalmente operativo 29

Hace poco os contamos que el Curiosity, ese pequeño explorador que está en Marte haciendo un excelente trabajo de exploración, había registrado un error de sincronización que lo había dejado sumido en el modo de seguridad, bajo el cual mantiene únicamente las funciones básicas para evitar daños irreversibles.

No era la primera vez que esto ocurría, el «servicio técnico» del rover Curiosity ya tuvo que actuar en dos ocasiones anteriores, y dado que en principio no había indicios de que hubiera ocurrido nada especialmente grave todo parecía apuntar a que se conseguiría una recuperación total.

Finalmente las predicciones más optimistas se han cumplido y Curiosity vuelve a estar totalmente operativo y listo para continuar sus aventuras por la superficie de nuestro vecino rojo, donde como sabemos podría empezar a buscar muestras de agua muy pronto.

Su recuperación ha sido posible sin grandes complicaciones, ya que para ello sólo han tenido que prescindir del sistema de tratamiento de imágenes que generó el conflicto con el sistema, sin mayor problema.

En teoría el Curiosity tiene combustible suficiente para unos 15 años más, gracias al uso de baterías alimentadas por plutonio-238, pero lo más probable es que no consiga tener una vida tan longeva, ya que algunas de sus partes se acabarán rompiendo antes de ese plazo y podría acabar quedando inutilizado, según indican los propios expertos.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Jonathan Miquel

    plutonio-238? No entiendo, llevaron materiales radioactivo o muy toxico a Marte?

  • Halios

    Las pilas nucleares son las únicas que pueden dar semejante margen de años, y no es que en marte no exista ese material, ademas no vas a contaminar nada, primero por que no hay nada que contaminar y segundo por que son pequeñas cantidades.

  • Arekushisu

    ¿Que tiene de malo?

Lo más leído