Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Conoce a DURUS, el robot que camina como un humano

Publicado el

Científicos de DARPA han publicado un interesante e hipnótico vídeo en el podemos a DURUS, un robot que camina como un humano, y en el sentido literal de la palabra, ya que en el propio vídeo tenemos unos segundos en los que realizan una comparativa muy clara.

Interesante, ¿pero por qué esa obsesión de conseguir un movimiento tan parecido al de los humanos? Según podemos leer todo obedece a al objetivo de conseguir una mayor eficiencia a la hora de moverse.

En este sentido gracias a esa enorme similitud con el paso humano DURUS habría mejorado hasta 20 veces en términos de eficiencia locomotora frente a otros robots bípedos anteriores, como ATLAS, por ejemplo.

Otro de los avances importantes que han conseguido con este robot es que a diferencia de lo que ocurre con otros modelos capaces de caminar DURUS integra todos los componentes necesarios, es decir, puede hacerlo de forma independiente y sin necesidad de estar conectado a nada.

Sí, en el vídeo lo vemos conectado, pero según los expertos se debe únicamente a razones de seguridad, pero podría hacerlo sin cables ya que tiene implementado incluso el sistema de alimentación requerido para poder funcionar.

Otro pequeño paso hacia el futuro de la robótica, nunca mejor dicho, que podría acabar con la creación de unidades plenamente autónomas y con movimientos muy naturales y cercanos a los de los seres humanos en un futuro no demasiado lejano.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • runLikehell

    Oh shit.

  • Halios

    sorprendente, soy de los que piensa que si bien quiero robots antropomorfos en mi vida diaria, no los quiero inteligentes, solo moderadamente espabilados, que les ordene y cumplan, no que piense por si mismos…

  • Ds23yTube

    Yo hubiera puesto en el título «Que camina con la naturalidad de un humano», puesto que ya hay robots que caminan como humanos desde hace tiempo evidentemente.

  • anonimomex

    camina como una embarazada

  • Lev

    Ahora que suba y baje escaleras como Asimo (mi robot favorito) que ademàs puede tomar cosas con la mano como una taza :3.
    https://www.youtube.com/watch?v=8psxACU1oSc

  • Leticia Canales

    Las tres leyes pueden llevar al siguiente paso lógico, EVOLUCION 😉

  • st.UART

    Mi pregunta ha sido siempre la misma, ¿qué necesidad hay de que una máquina se parezca a un humano?
    Por otra parte, estas cosas siempre quedan bien en entornos controlados y con operaciones preestablecidas, sácalos de ahí y verás que risa.

  • Paco

    Yo robot. que gran pelicula.

  • Paco

    ¿Porque no envian a esos a marte?

  • Rafael

    ¿Así de cutre camino?
    También, consideremos que a menos de que tengamos implementadas todas las bondades del cuerpo humano en el robot, esto no pasa de un intento por emularnos, más que idear soluciones para un futuro.

    Que, me hace recordar, somos los únicos mamíferos que caminan en dos patas, ¿cuanto potencial tendrá nuestro único diseño?

  • Leticia Canales

    Me llegó. Un vistazo al futuro de la especie humana, no muy lejos.

Lo más leído