Conecta con nosotros

Noticias

Filtrada guía de desarrollo de PS4 NEO, especificaciones

Publicado

el

Gracias a una guía de desarrollo de PS4 NEO filtrada hemos podido confirmar una gran cantidad de información sobre la consola de nueva generación de Sony, cuyo lanzamiento se podría producir a principios del próximo año.

De momento Sony no ha confirmado oficialmente la filtración, pero podemos sacar en claro que la misma está muy trabajada y en principio no hay razones para creer que pueda ser falsa, máxime teniendo en cuenta que los desarrolladores ya tienen en sus manos desde hace un tiempo guías de este tipo y kits de desarrollo.

Centrándonos en las especificaciones tenemos que PS4 NEO contaría con lo siguiente lo siguiente:

  • CPU de ocho núcleos a 2,1 GHz.
  • GPU AMD «mejorada» con 36 CUs, que serían 2.304 shaders en total (64 por cada CU) a 911 MHz.
  • 8 GB de GDDR5 con un ancho de banda de 218 GB/s.

1 (1)

De esos recursos quedarían libres para juegos:

  • 6,5 núcleos de la CPU actuando como 7 núcleos (uno de ellos a frecuencia reducida, en teoría).
  • 5,5 GB de memoria para juegos, gracias a un añadido de 512 MB.

Bien, las perspectivas no son del todo buenas, sobre todo si Sony espera mover juegos en resoluciones 4K con esos componentes, aunque como siempre habrá que esperar a ver las posibles maravillas de la optimización.

Podemos ver en las demás imágenes referencias claras a las mejoras en los juegos, como mayor calidad gráfica y tasa de fotogramas por segundo, y también una referencia clara de Sony a que los juegos no se desarrollen en resoluciones 1440p, ya que mover un título a esa resolución en una TV 4K genera diferencias casi inapreciables frente a juegos en 1080p.

1 (5)

Finalmente tenemos numerosas recomendaciones a los desarrolladores sobre el tema de las resoluciones y la reducción de las mismas a niveles que aunque caigan por debajo de 2160p no lleguen a caer hasta 1440p.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído