Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no lanzará más juegos para la NES Mini

Publicado el
Nintendo no lanzará más juegos para la NES Mini 30

Justo ayer os contamos que Nintendo estaba preparando un regreso un tanto particular de su mítica consola de los años ochenta, aunque nos quedó la duda de cómo haría la compañía japonesa para lanzar más juegos para la NES Mini.

Era normal preguntarse esto, ya que la misma no soporta los cartuchos clásicos y tampoco parecía tener ninguna ranura por la que se pudiera introducir unidad física alguna. Nos quedaba la esperanza de que se pudieran descargar directamente sobre la consola, pero al final Nintendo ha dado la peor noticia posible.

Como indicamos en el título no lanzará más juegos para la NES Mini, lo que quiere decir que una vez que la compremos sólo dispondremos de esos 30 juegos que vienen incluidos, no habrá más.

Es una mala noticia, eso es indiscutible, sobre todo teniendo en cuenta que el catálogo de esta consola es enorme, está lleno de grandes joyas y que con tres decenas de juegos apenas tocas «la punta del iceberg», aunque como se suele decir es mejor que nada, y estamos convencidos de que la idea en general seguirá gustando, sobre todo a coleccionistas y a nostálgicos.

Por otro lado hay un detalle importante que queremos aclarar, aunque ya lo tocamos en la noticia anterior de forma indirecta, y es que esta reedición de la consola no será compatible con los mandos clásicos de la NES original, sino que tendrá versiones de aquellos con un nuevo conector.

En la entrevista concedida al medio nipón, se deja claro que la NES Mini no tendrá conexión a Internet y que, al menos de momento, no hay nada sobre futuras reediciones de consolas como la Super Nintendo o la Nintendo 64 en formato retro.

¿Os parece acertada esta medida de Nintendo? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Jose

    Siempre nos quedara la scene. Seguro que alguien es capaz de mejorar sus funciones.

  • HexAlex

    Yo creo que es acertado y tiene un precio razonable y despues el sentimiento que cada uno le de, ademas 30 juegos te da para horas de entretenimiento.
    Pd: se podria haber hecho un poco mejor, ya sea adaptar juegos de ese momento y hacer packs o que acepte los cartuchos de la original

  • Puchalawea

    Pensé que venderían el lector Blu-ray por separado.

  • tomy

    Mi duda es la calidad de la emulación, espero que no sea nada parecido a lo que paso con Neo Geo X y que se puedan ver bien los juegos en las pantallas de televisión modernas. Esperemos que como producto oficial Nintendo cumpla expectativas.

  • Sapito

    No vale 30 juegos ni la mitad me gustan que hago con el resto

  • Vladimir Hunt

    » Asi que chiste tiene «

  • Jose Guillermo

    Imagino que el puerto USB va a tener la función de introducirle a la consola por medio de Pendrive algunas Roms que me he descargado de Internet….

  • Josué Morales Padilla

    Recuerdo que hace unos quince años, me compraba esas pequeñas consolas que parecían un mando de N64 y venían cargadas con unos 20 juegos de nintendo y no me quejaba. 20 juegos que me mantenían entretenido, recordaba mi niñez y que no eran ampliables, pero que hacían que esa pequeña consola pirata sea lo máximo. Ahora Nintendo nos trae una consola oficial, con el respaldo de la marca, el diseño clásico, los mandos construidos por los mismos Nintendo que así que deben tener muy buena calidad, y una selección de sus mejores clásicos. No me puedo quejar. Es un toque de nostalgia que estábamos esperando de la misma nintendo. Más allá del enfoque comercial de la empresa, yo pienso que tiene una relación muy equilibrada entre lo que pagas y lo que obtienes.

    Podemos quejarnos de no poder añadir más juegos, pero esto es un lanzamiento oficial y si queremos más juegos, pues, existen otros medios que nos darán esas posibilidades.

  • Kratos

    Hubieran rizado el rizo si la mini-Nes tuviera conexión a internet y pudieras comprar los juegos que quieras desde la tienda de Nintendo, obviamente a un precio razonable (1 o 2 €). Este método ampliado a una Mini-SuperNintendo y una Mini-Nintendo64 serían un bombazo en el mercado.

  • Albert

    Con los emuladores de ordenador y los de smartphone esta consola no vale mucho la pena.

  • javron

    A mi siempre me pareció un despropósito, la época de estos juegos se disfruto en su momento y si quiero recordar ahi esta los emuladores, mi nostalgia nunca me hara comprar este tipo de cosas.

  • Hubiera sido bueno q le pusiera un puerto USB para poner a correr Roms descargadas de internet x medio del pendriver….

  • Jesús BL

    Me parece muy cara para 30 juegos sin posibilidad de poner más.
    Por este precio me pillo una raspberry pi 3 con la carcasa de NES en lego.
    https://www.raspberrypi.org/blog/lego-nespi-case/ https://uploads.disquscdn.com/images/6ff54b37c9421ee7dac5d64fc0f0b7fb4dcb31a21ac183812e5bad65ac289dca.jpg

  • Amir Torrez

    Para eso mejor armar una mini-pc con un emulador.

  • Tambien pero sale mas caro al mi parecer bueno x aqui si..

Lo más leído