Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no lanzará más juegos para la NES Mini

Publicado

el

Justo ayer os contamos que Nintendo estaba preparando un regreso un tanto particular de su mítica consola de los años ochenta, aunque nos quedó la duda de cómo haría la compañía japonesa para lanzar más juegos para la NES Mini.

Era normal preguntarse esto, ya que la misma no soporta los cartuchos clásicos y tampoco parecía tener ninguna ranura por la que se pudiera introducir unidad física alguna. Nos quedaba la esperanza de que se pudieran descargar directamente sobre la consola, pero al final Nintendo ha dado la peor noticia posible.

Como indicamos en el título no lanzará más juegos para la NES Mini, lo que quiere decir que una vez que la compremos sólo dispondremos de esos 30 juegos que vienen incluidos, no habrá más.

Es una mala noticia, eso es indiscutible, sobre todo teniendo en cuenta que el catálogo de esta consola es enorme, está lleno de grandes joyas y que con tres decenas de juegos apenas tocas «la punta del iceberg», aunque como se suele decir es mejor que nada, y estamos convencidos de que la idea en general seguirá gustando, sobre todo a coleccionistas y a nostálgicos.

Por otro lado hay un detalle importante que queremos aclarar, aunque ya lo tocamos en la noticia anterior de forma indirecta, y es que esta reedición de la consola no será compatible con los mandos clásicos de la NES original, sino que tendrá versiones de aquellos con un nuevo conector.

En la entrevista concedida al medio nipón, se deja claro que la NES Mini no tendrá conexión a Internet y que, al menos de momento, no hay nada sobre futuras reediciones de consolas como la Super Nintendo o la Nintendo 64 en formato retro.

¿Os parece acertada esta medida de Nintendo? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído