Conecta con nosotros

Noticias

HTC dice que PSVR tiene un precio económico pero engañoso

Publicado

el

El kit de realidad virtual PSVR es la gran apuesta de Sony para llevar dicha tecnología a PS4, e imaginamos que también a PS4 NEO una vez que dicha consola esté disponible, pero como no podía ser de otra forma su anuncio no ha terminado de gustar a todo el mundo.

HTC, compañía que podemos considerar como rival indirecto ya que aunque tienen su propio kit de realidad virtual está orientado al PC, comentó recientemente que el precio de PSVR es económico pero también engañoso, ya que aunque costará 399 euros no incluye ni la PS4 Camera ni tampoco los PlayStation Move, elementos que completan el pack necesario para poder disfrutar de una experiencia completa con PSVR.

Es evidente que HTC tiene razón, aunque la diferencia de precio que añaden dichos elementos no es tampoco exagerada, ya que la cámara se puede encontrar por unos 50 euros y el Move por unos 35 euros, lo que nos dejaría un coste final de 484 euros.

Si comparamos ese precio con los 899 euros que cuesta el HTC Vive en España nos damos cuenta de que la diferencia de precio es enorme, tanto que da para comprar una PS4 y varios juegos originales.

Finalmente debemos tener en cuenta que es casi seguro que los principales minoristas acabarán sacando packs en los que integren todos los elementos necesarios, y que probablemente acaben siendo un poco más económicos que comprar todo por separado.

¿Ha querido HTC buscar tres pies al gato o su «queja» está justificada? Nos leemos en los comentarios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído