Conecta con nosotros

Noticias

Herramienta de Microsoft convierte para Edge extensiones de Chrome

Publicado

el

Herramienta de Microsoft convierte para Microsoft Edge las extensiones de Google Chrome

Microsoft ha puesto a disposición en la Windows Store una nueva herramienta que permite convertir las extensiones creadas para Google Chrome en extensiones para Microsoft Edge.

Microsoft Edge Extension Toolkit, que así se llama la herramienta, básicamente permite a los desarrolladores convertir sus extensiones de Chrome para que funcionen en Microsoft Edge. Sin duda es una buena idea para dotar de posibilidades extra al joven navegador de Microsoft. Además de convertir, también se encarga de validar la extensión para Chrome y ofrecer información de depuración.

Microsoft Edge Extension Toolkit

Esto es posible debido a que las extensiones para Edge son muy similares a las de Chrome. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Edge todavía carece de ciertas API que están incluidas en Chrome, aunque Microsoft espera ir introduciendo más API a través de futuras actualizaciones. También es importante tener en cuenta que Microsoft Edge Extension Toolkit todavía está algo verde, por lo que podría no funcionar correctamente en según qué casos.

Las extensiones para Microsoft Edge llegaron con el reciente Windows 10 Anniversary Update. ¿Conseguirá esta nueva herramienta darle un impulso al navegador de Microsoft? Aunque las estadísticas que se ofrecen sobre el uso del software siempre hay que cogerlas con pinzas, parece que a día de hoy la aplicación que nos ocupa sigue sin despegar en el mercado.

Fuente | MS Power User

Lo más leído