Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este sería el rendimiento de la CPU del SoC Apple A10

Publicado el
Este sería el rendimiento de la CPU del SoC Apple A10 28

El SoC Apple A10 es el nuevo silicio que el gigante de la manzana utilizará en sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y probablemente también su próxima generación de tablets, aunque en éste último caso no podemos descartar la introducción de ciertas variaciones en frecuencia de reloj o número de núcleos, cosa que ya hicieron por ejemplo con el SoC Apple A8X, una solución con CPU de triple núcleo.

No sabíamos si el gigante de Cupertino se iba a mantener fiel a los procesadores de dos núcleos con este nuevo SoC pero gracias a la filtración de una prueba de rendimiento en Geekbench tenemos las cosas algo más claras, ya que como podemos ver en la imagen se indica que la CPU es de doble núcleo y que trabaja a 2,37 GHz.

La diferencia frente al SoC Apple A9 del iPhone 6s es considerable, ya que su CPU tiene también dos núcleos pero trabajan a 1,84 GHz, un detalle al que debemos añadir las mejoras a nivel de arquitectura que introduzca la firma de la manzana.

1 (1)

También podemos ver en la imagen las puntuaciones de rendimiento que habría conseguido dicho SoC, y que ciertamente son muy altas, tanto que en rendimiento mononúcleo se colocaría como la solución más potente de su categoría, mientras que en multinúcleo sólo quedaría por detrás del Exynos 8890 de Samsung que, recordamos, tiene 8 núcleos.

1 (2)

Finalmente debemos hablar de la referencia a los 3 GB de RAM que aparece en la imagen, un dato que cuadra con los rumores que hemos ido viendo anteriormente, aunque en teoría dicha cantidad sólo estaría presente en el iPhone 7 Plus.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Fx

    parece ser que apple y su ios optimizado especial y exclusivamente para sus iphones, hacen valer un solo núcleo de un iphone a 4 en android y con menos ram

  • Camilo Olivares

    Tengo entendido que la diferencia se produce principalmente porque ios ejecuta aplicaciones nativas, en cambio android debe ejecutarlas en una máquina virtual (ART). Como Android debe mover la máquina virtual+la app, entonces requiere de más fuerza bruta para mover una misma aplicación.

  • Alan5142

    tampoco olvides que las apps de android son compiladas JIT (traduce el bytecode de Java a código maquina en tiempo de ejecución)

  • Fx

    a eso me refería con la optimización, android es muy variado cientos de fabricantes y también hay fabricantes que ni se molestan en optimizar para una mejor experiencia, en ese sentido los iphones son una mejor inversión que un android de gama alta, el mismo o mas potencial, consumiendo menos,calentándose menos y con un sistema especialmente para el dispositivo

  • Camilo Olivares

    Bueno, permíteme discrepar en dos puntos:
    – No creo que sea un problema de optimización (aunque por supuesto hay fabricates que se fijan más en este apartado que otros en el ecosistema Android), sino que es un problema de diseño del sistema. El sistema fue concebido para usarse en la mayor cantidad de dispositivos posibles, lo cual sólo podía lograrse ejecutando el sistema en una máquina virtual. Ningún Android, por optimizado que esté (por ejemplo un nexus o un motorola), podría funcionar de igual forma con el mismo hardware que un iphone.
    – Que Iphone necesita menor hardware para funcionar igual que un android es verdad, pero no se si es una mejor inversión, considerando que lo que te ahorras en hardware luego lo pagas en I+D, por lo que el precio no baja para el consumidor, sino que al contrario, sube porque además del I+D, pagas la marca. En lo que sí concordaría es que es una mejor inversión a largo plazo, porque nos Iphones no se devalúan igual que los androids en el tiempo.

  • Camilo Olivares

    Tienes toda la razón. Sólo como acotación, me parece que desde el cambio de Dalvik a ART, hay una precompilación de las aplicaciones, razón por la cual al iniciar por primera vez el sistema el booteo es más largo, pues realiza esa tarea de precompilación por cada app (el mensajito de «optimizando app x de y»).

Lo más leído