Conecta con nosotros

Noticias

El Exynos 8895 de Samsung sería capaz de llegar a los 4 GHz

Publicado

el

El SoC Exynos 7420 fue probablemente el mejor chip que ha lanzado Samsung hasta la fecha, no en vano se convirtió en la solución más potente del año (2015) y llegó a ser utilizado en una gran cantidad de equipos, incluidos los tope de gama de Meizu.

Con el lanzamiento del Exynos 8890 el gigante surcoreano ha conseguido también un salto importante, pero parece que el que de verdad podría dar la campana es el Exynos 8895, un silicio que según las primeras informaciones trabaja a una frecuencia máxima de 4 GHz.

Es impresionante pensar en un procesador para smartphones capaz de llegar a esa frecuencia, y no porque la misma sea imposible, sino porque incluso en el mundo del PC los 4 GHz son algo limitado a procesadores de gama alta.

La información también habla del Snapdragon 830, que en teoría habría sido capaz de llegar a una frecuencia máxima de 3,6 GHz. No está nada mal, aunque las «malas lenguas» dicen que Samsung le habría ganado la partida en eficiencia, ya que el Exynos 8895 consumiría lo mismo a 4 GHz que la solución de Qualcomm a 3,6 GHz.

Por lo demás no hay sorpresas, el nuevo chip de Samsung tendría cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A53 para reducir el consumo.

Estará basado en el proceso de fabricación de 10nm y llegará en la próxima generación de terminales tope de gama del gigante coreano, es decir, en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído