Conecta con nosotros

Noticias

DOTA 2 repartirá más de 20 millones de dólares en premios

Publicado

el

El mundo del deporte electrónico, más conocido como eSport, levanta pasiones, y dentro del elenco de juegos que lo forman DOTA 2 es sin duda uno de los más apreciados y su popularidad no hace más que crecer, como lo demuestra el incremento gradual que ha experimentado su fondo para premios.

Con la celebración del campeonato internacional de este año han conseguido batir sus marcas anteriores, ya que han superado los 20 millones de dólares y se espera que dicha cifra todavía aumente un poco más a lo largo de la semana.

Haciendo una comparación con el pasado año vemos que el fondo para premios fue de 18 millones de dólares, pero si miramos a 2013 la diferencia es mucho mayor, ya que en dicho año lograron 2,8 millones de dólares en total.

1

Esto demuestra como dijimos todo el interés que genera el deporte electrónico, pero también pone de relieve que este mundillo se ha convertido en un negocio muy rentable, en el que un buen jugador profesional que sepa moverse y que consiga el apoyo de algún patrocinador puede llegar a ganar mucho dinero haciendo lo que más le gusta.

Otros juegos como CS: GO o Hearthstone también ofrecen premios interesantes en sus torneos, pero sus fondos por lo general rondan el millón de dólares.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído