Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Skype en Windows Phone 8.1 y Windows RT en 2017

Publicado el
Adiós a Skype en Windows Phone 8.1 y Windows RT en 2017 31

Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte a Skype en Windows Phone 8.1 y Windows RT, un movimiento que han justificado diciendo que quieren centrar sus esfuerzos en «los dispositivos donde se encuentran la mayoría de sus usuarios».

Esto quiere decir que sólo seguirán recibiendo soporte los dispositivos basados en Windows 10 Mobile, un hecho que ciertamente no ha gustado a los usuarios ya que la mayoría de los que apostaron por la plataforma móvil de Microsoft quedaron estancados en Windows Phone 8.1.

Polémicas aparte debemos aclarar que aunque el soporte terminará en octubre de este año la versión de Skype para Windows RT y Windows Phone 8.1 seguirá funcionando hasta la primera mitad de 2017, así que todavía quedan algunos meses por delante hasta que pase «a mejor vida».

Con todo es importante tener en cuenta que durante la etapa final, es decir una vez acabe el soporte oficial, es muy probable que dicha versión de Skype sufra algunas limitaciones concretas, aunque Microsoft todavía no ha arrojado luz en este sentido.

¿Utilizáis Skype en vuestro terminal con Windows Phone? ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft y cómo creéis que responderán los usuarios? Como siempre nos leemos en los comentarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Pablo

    Para todos los que creyeron que se podrian ejecutar archivos .exe en los dispositivos con windows mobile…!!! una utopía que hoy les cuesta caro a MS y a los que creyeron en ese cuento.!!!

  • pepe

    Que pencas, descontinuan su propio sofware en su propio sistema operativo.

  • Viper1000

    Exactamente, es increíble que ni la propia Microsoft apoye a los sistemas operativos que ellos mismos crearon. Están abandonando a los usuarios que confiaron en esta empresa comprando sus productos. Si ellos dejan de dar soporte a sus propias aplicaciones, que se puede esperar de otros desarrolladores. Francamente, esto es una señal para abandonar cualquier versión de la plataforma móvil de esta empresa.

  • Puchalawea

    Por eso uso webOS.

  • Arcangel

    si abandona skype para plataformas windows phone, solo será cuestión de tiempo para que la abandone tambien en las tablets surface y en las PC y laptops con windows, total ni siquiera uso skype, ya que chateo con mis contactos en facebook

  • pepe

    Cierto, por último lo deberían dejar por una cuestión de imagen.

  • pepe

    y como es? es en un samsung?

  • Eduardo Campos

    pues tienen una version de escritorio basado en html (para linux y chromeos), me pregunto si les resultaria mejor portar esa version html a WP8.1 mediante herramientas como phonegap, y asi no dejar a esos usuarios sin nada

  • ads2801

    *software

  • Robin

    Centrandose en WIndows 10 Mobile para ser exactos

  • st.UART

    Es para móviles con Windows; a quien compra una móvil con windows le va el cuero, las correas apretadas, las interrupciones de soporte y servicios… que aguantan lo que les echen, vamos.

  • Lev

    Es como clavarse la daga en el corazón por sí mismos… de por sí dolía ver tantos dispositivos abandonados. Por un tiempo pensé que Microsoft había conseguido no tener tanta fragmentación… pero da igual, su división movil cada vez muere más.

  • Lev

    Pues hay que tener webOS para usar ese S.O. :3.

  • Arcangel

    de hecho es un S.O. creado para las palm de HP si mas lo recuerdo

  • Amir Torrez

    Directo en lo fangay.

Lo más leído