Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Skype en Windows Phone 8.1 y Windows RT en 2017

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte a Skype en Windows Phone 8.1 y Windows RT, un movimiento que han justificado diciendo que quieren centrar sus esfuerzos en «los dispositivos donde se encuentran la mayoría de sus usuarios».

Esto quiere decir que sólo seguirán recibiendo soporte los dispositivos basados en Windows 10 Mobile, un hecho que ciertamente no ha gustado a los usuarios ya que la mayoría de los que apostaron por la plataforma móvil de Microsoft quedaron estancados en Windows Phone 8.1.

Polémicas aparte debemos aclarar que aunque el soporte terminará en octubre de este año la versión de Skype para Windows RT y Windows Phone 8.1 seguirá funcionando hasta la primera mitad de 2017, así que todavía quedan algunos meses por delante hasta que pase «a mejor vida».

Con todo es importante tener en cuenta que durante la etapa final, es decir una vez acabe el soporte oficial, es muy probable que dicha versión de Skype sufra algunas limitaciones concretas, aunque Microsoft todavía no ha arrojado luz en este sentido.

¿Utilizáis Skype en vuestro terminal con Windows Phone? ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft y cómo creéis que responderán los usuarios? Como siempre nos leemos en los comentarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído