Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lo tiene claro, ya no habrá generaciones de consolas

Publicado el
Microsoft lo tiene claro, ya no habrá generaciones de consolas 29

Aaron Greenberg, jefe de márketing de Xbox Games, ha concedido una entrevista en la que además de mostrar su satisfacción con el estado del ecosistema Xbox ha dicho de forma clara que ya no habrá generaciones de consolas, una afirmación que en el fondo es muy compleja.

Decimos que es complicada no sólo por todas las implicaciones que tiene, sino porque además ni siquiera el propio Greenberg está seguro de hacia dónde les llevará este nuevo cambio, aunque esperan ir descubriéndolo tras el lanzamiento de Xbox Scorpio.

¿Por qué hablamos del fin de las generaciones de consolas?

Es una buena pregunta. Hasta ahora cada nueva generación de consolas marcaba un importante salto a nivel de calidad gráfica y técnica frente a la anterior, basta comparar por ejemplo PS1 y PS2 o Xbox y Xbox 360 para darse cuenta de ello.

Pero no sólo eso, también tenían sus propios juegos y acababan desplazando antes o después a la generación anterior.

Sin embargo esa diferencia de calidad gráfica entre Xbox One y Xbox Scorpio va a ser mucho menor, no va a constituir lo que podríamos calificar como un auténtico salto generacional, ya demás tampoco va a desplazar o a suponer el fin de la primera, que seguirá recibiendo los mismos juegos que la segunda.

De esta explicación podéis sacar en claro cuál es el sentido actual que podemos dar a esa idea del fin de las generaciones de consolas, aunque es un concepto que puede ir cambiando con el paso del tiempo y acabar derivando en un planteamiento totalmente distinto, sobre todo si el juego en la nube llega a cumplir las promesas que se hicieron hace unos años.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • nadadenada

    osea que se pareceran aun más a los ordenaadores???

  • Jose Guillermo

    No sería mejor fabricar ordenadores con apariencia de consolas…seria genial tener mi Windows 7 en una PC gamer con apariencia de GameCube o de PSone.

  • Eric Ciurana

    No, Windows 7 sería terrible como SO para juegos simplemente por los viejo que ya es.

    Por otro lado, con la tecnología actual y manteniendo los costes relativamente bajos muy potente no sería nada que cupiera en el volumen de una PSone o una GC

  • Eric Ciurana

    Traducción: Os vamos a vender lo mismo varias veces para jugar a los mismos juegos y vais a pagar el paquete completo por no pagar una gráfica que os aguante el triple al mismo precio o menos.

    Solución: SteamOS.
    Problema: «A mi eso de SteamOS… que no tiene el no me va»

  • juancarlos

    solucion1/problema: si ps2 hubiese tenido el «hardware» como lo ha mostrado naugty dog con ps3/ps4 con algunos de sus juegos otro gallo cantaria.

    Problema: a microsoft/sony= accionista les da igual que te compres un nvidia 1080 ola rx 480, mientras les dees 470( entiendase: 400 por la videoconsola y 70€ de los juegos(casi todos los meses)).

    Solucion2: nada de steam + gog + g2a, pirateo

  • Viper1000

    Por lo que entiendo, lo que quieren es diversificar la oferta de consolas y de paso vender más. Si quieres ver el juego con mayor calidad gráfica, tendrás que comprar determinada consola. Distintas consolas con distintas configuraciones de hardware, pero no en un número tan enorme como lo que se puede ver en el PC. De este modo, no se complica la vida al desarrollador y le dan más opciones al consumidor de acuerdo a lo que esté dispuesto a pagar.

  • JordiVilaplana

    Oh, shit, es peor de lo que pensaba, se han dado cuenta de que ahora lo «cool» es vender «gadgets». No van a seguir el modelo PC, ¡van a seguir el modelo smartphone! Ahora lo «cool» será vendernos «media centers» para el «smart home» con funciones de «gaming HD» (nótese el uso de las comillas, léase con voz de Dr. Maligno). Van a sacarnos nuevas PS y XBox cada año con un hardware cerrado, encolado y soldado, con ligeras mejoras incrementales, compatibles con la anterior y con la siguiente generación, con un diseño nuevo cada año y a 700 pavos cada vez.

    Lo veo venir, el primero que se salga de los círculos del E3, Gamescon, TGS e historias de éstas y empiece a organizar conferencias propias al estilo de Samsung, Apple o Tesla se lo va a llevar muerto. A fin de cuentas, hay gente que se renueva su iPhone o su Galaxy S/Note cada año religiosamente sin rechistar.

  • Minsaku

    SteamMachine.

  • Felipe

    Bienvenidos seáis al Pc los que aun teníais dudas.

  • lol

    Pensar que hay cientos de juegos gratis y divertidos , solo se necesita un navegador y listo.

  • leonardo castro

    iluso!!! XD

  • javron

    Sin olvidar el abandonaware

  • Mirage

    Shit. Tus palabras son profeticas

Lo más leído