Conecta con nosotros

Noticias

La calculadora de Windows estrena el modo gráfico y es muy interesante

Publicado

el

calculadora de Windows

El modo gráfico para la calculadora de Windows ya está disponible en la versión de prueba Windows Insider 19546 y podrá usarse por todos los usuarios en versión final con el lanzamiento de Windows 10 2004.

«Agregar soporte para gráficos en la calculadora ha sido de nuestras principales solicitudes de funciones en el Feedback Hub, y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta función a nuestros usuarios», explica Brandon LeBlanc, responsable del programa Windows Insider.

Microsoft liberó el pasado marzo el código fuente de la calculadora de Windows en el alojador GitHub. Bajo licencia MIT, la intención era extender la aplicación a otras plataformas (como Android, iOS y Web) y facilitar el añadido de funciones como este nuevo modo gráfico que llega ahora al canal Insider.

Las funciones gráficas en las calculadoras son esenciales para los estudiantes que comienzan a explorar materias como el álgebra lineal y Microsoft espera ayudar a capacitarlos mejorando su comprensión conceptual y sus actitudes hacia las matemáticas. Su añadido a una aplicación interna como la calculadora que lleva con nosotros desde las primeras versiones de Windows, permitirá no tener que usar otras máquinas o aplicaciones de terceros que hasta ahora teníamos que instalar en el sistema.

calculadora de Windows

Calculadora de Windows: nuevas funciones

El modo gráfico permitirá a los usuarios comprender modelos lineales, cuadráticos y exponenciales; usar funciones trigonométricas; ver la representación gráfica de las funciones y tener la capacidad de interpretarlas, analizando múltiples ecuaciones, manipulando sus variables y en particular permitirá a los usuarios usar funciones como:

  • Escribir una ecuación para que se pueda ver en el gráfico.
  • Escribir múltiples ecuaciones para que puedan comparar trazados entre sí y ver las interacciones entre las líneas.
  • Editar ecuaciones para poder ver cómo los cambios afectan la trama y corregir errores.
  • Cambiar la ventana de visualización del gráfico para que puedan ver diferentes partes de la trama con diferentes niveles de detalle.
  • Cambiar las opciones visuales de la línea para poder diferenciar claramente entre múltiples trazados.
  • Exportar gráficos para poder compartirlos con otros o integrarlos en las aplicaciones de la suite Office o Teams.
  • Manipular fácilmente las variables secundarias en las ecuaciones para que puedan comprender rápidamente cómo los cambios en las ecuaciones afectan el gráfico.
  • Ver las características del gráfico clave rastreable (KGF) como nodos / puntos en las ecuaciones.
  • Trazar gráficos para que puedan comprender mejor la relación entre las variables en la ecuación en el gráfico.

La nueva calculadora de Windows no solo será muy útil para estudiantes o usuarios que aprovechen sus nuevas funciones, sino que será sencilla de usar ya que ofrece opciones adicionales para personalizar el estilo de las líneas y la ventana de visualización de gráficos. Estará disponible para todos los usuarios en Windows 10 2004 cuya versión final esperamos para la próxima primavera. Si quieres probarla ya, puedes usar Windows Insider a partir de la versión 19546.

Lo más leído