Conecta con nosotros

Noticias

Un estudio asegura que iOS es menos fiable que Android

Publicado

el

La firma especializada en diagnósticos de dispositivos móviles, Blancco Technology Group, ha publicado un estudio en el que han puesto a prueba la fiabilidad de terminales basados en las plataformas móviles de Apple y Google, y han llegado a la conclusión de que iOS es menos fiable que Android.

Según los datos publicados alrededor del 58% de los dispositivos basados en iOS que fueron probados dieron fallos, un incremento bastante grande si comparamos año sobre año, ya que en el segundo trimestre de 2015 apenas llegó al 25%.

De todos los terminales que fueron analizados el que mayor tasa de error presentó fue el iPhone 6, que llegó a un 29%, seguido del iPhone 6s con un 23% y el iPhone 6 Plus con un 14%.

Junto a esto también ha publicado algunos datos interesantes que os dejamos resumidos a continuación:

  • Entre los problemas más habituales que afectaron a los iPhone tenemos las siguientes: fallos en aplicaciones (65%), errores Wi-Fi (11%) y fallos en auriculares (4%).
  • Las aplicaciones que más fallaron en iOS fueron Snapchat (17 %), Instagram (14%) y Facebook (9%).
  • Los dispositivos Android tuvieron una tasa de fallo total del 35%, una mejora importante frente al 44% del trimestre anterior.
  • Los teléfonos inteligentes económicos de fabricantes como LeTV fueron los que peores resultados consiguieron, con el Le 1S en cabeza gracias a su tasa de fallo del 10%.
  • Bajan los problemas de cámara, carga de batería y pantalla táctil en terminales Android, quedando en un 10% los dos primeros y en un 7% el tercero.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído