Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya es el sistema operativo más utilizado en España

Publicado

el

La última versión del sistema operativo Windows arrasa en nuestro país y ya tiene una cuota del 31,88%, superando al veterano Windows 7 que se queda con el 31,63%. La combinación de un software sólido y que funciona bien incluso en equipos con hardware modesto junto con el modelo de distribución gratuita hasta hace solo unas semanas son dos de los factores que han convertido a Windows 10 en el rey de los escritorios españoles.

 

StatCounter-os-ES

De los datos, recopilados por Statcounter y que podéis consultar en profundidad desde este enlace, soprende la cuota de 11,06% de Mac OS X y la presencia de Windows XP, que mantiene casi un 6% del total de equipos. A nivel europeo, Windows 10 reina en once países europeos. Las diferentes distibuciones de GNU/Linux no se ofrecen desglosadas, pero el número agregado corresponde a la etiqueta Unknown (desconocido).

StatCounter-os-eu

Llegados a este punto conviene recordar que los datos de Statcounter se miden mediante cookies que aceptan los navegadores de los usuarios al visitar las páginas web que tienen instalado su sistema de estadísticas, así que conviene tomar los datos con cierta prudencia y compararlos con los de otras fuentes. Más que valores absolutos, necesariamente sometidos a cierto margen de error, lo interesante de este tipo de métricas es analizar tendencias y cambios a lo largo del tiempo.

Más información | Statcounter Stats

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído