Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza el mod Vault 1080 para el juego Fallout 4

Publicado

el

La compañía verde nos ha sorprendido con el lanzamiento de Vault 1080 para Fallout 4, un mod que añade una hora de contenidos adicionales y que además sirve casi como «demo técnica», ya que NVIDIA ha utilizado de forma intensiva las luces volumétricas.

¿Qué son las luces volumétricas?

Se trata de un efecto de iluminación que añade un toque de realismo y calidad visual a las escenas renderizadas, gracias a la creación de rayos que provienen de una fuente de luz y tienen cuerpo y volumen propio.

Para lograr un buen resultado se modela un cono de luz como objeto transparente, formado por un mapa de luces y sombras sobre un espacio junto a un buffer de profundidad, y se considera como un contenedor de volumen, de manera que puede pasar a través de otros elementos como polvo y humo para conseguir ese resultado final tan realista.

En Fallout 4 juegan un papel muy importante y consiguen elevar la calidad gráfica del juego, pero en este nuevo mod NVIDIA ha ido más allá y no ha dudado en «abusar» de este efecto para crear entornos que aunque se alejan de la realidad se convierten a cambio en una delicia visual.

Como no podía ser de otra forma las sombras están muy cuidadas en este mod y la oclusión ambiental juega también un papel clave, aunque debéis tener en cuenta que es bastante exigente y que en zonas exteriores si queremos moverlo bien en calidades máximas necesitaremos una gráfica de gama alta.

Más información y descarga: Bethesda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído