Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería presentada en sociedad el próximo mes

Publicado el
Nintendo NX sería presentada en sociedad el próximo mes 29

Nuevos rumores indican que Nintendo NX sería presentada el próximo mes de octubre, una información que otras fuentes han interpretado como una posible presentación parcial, es decir, como una publicación de datos técnicos con alguna demo aislada que muestre el potencial de la consola y poco más.

Ambas tienen sentido aunque ciertamente la última cuadra mejor con las declaraciones que hizo el presidente de Nintendo America, quien aseguró en su momento que no habían dado información concreta sobre Nintendo NX por miedo a que sus rivales puedan acabar copiando los avances que introducirán con esta consola.

Desde luego la preocupación de Nintendo es totalmente comprensible, basta ver lo ocurrido con el stick analógico de N64 y el posterior DualShock de Sony, o con el Wiimote de Wii y el Move de PS3.

En cualquier caso hay que recordar que esta presentación, total o parcial, sería algo bastante tempranero ya que el lanzamiento de la consola no se espera hasta marzo de 2017, fecha que coincidirá con el lanzamiento del nuevo Zelda para Wii U y Nintendo NX.

Seguimos sin conocer detalles precisos sobre el hardware de la consola, pero se comenta que podría estar potenciada por el nuevo SoC Tegra Parker de NVIDIA y que contaría con una potencia similar a la de Xbox One.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Viper1000

    Listo para ver el próximo fracaso de Nintendo.

  • Pues como sea una superportátil, creo que los que tienen que temblar son Sony y Microsoft, sobre todo la primera.

  • Mr.X

    si es una tengra x2 sera un exitaso dependiendo de su precio

  • Minsaku

    Jeje, Nintendo es la única empresa que inventa, innova y revoluciona el mundo consolero. Creo que estas un poco perdido amigo.

  • Adrian Einsamkeit

    Si tomamos en cuenta la tendencia de gamecube(fracaso), Wii(exito), wii U(feacaso), sigue la consola buena algo asi como lso windows haha

  • jackcad

    El problema es que muchos de los jugadores actuales ni siquiera conocen a Nintendo tanto como a Sony o a Microsoft y seguro que muchos ni siquiera hayan oido hablar de Nintendo NX.

  • Minsaku

    GameCube fracaso siendo la mejor consola de la época. Genialidad de mando y juegos obra maestra. Me encantó, tanto como N64 y mas que Wii. Espero ansioso a ver que maravilla parirá Nintendo.

  • ¿Sabes cual es la consola que más vende ahora? Nintendo 3DS. Sí, está vendiendo más que PlayStation 4 y Xbox One.

  • Viper1000

    Ya veremos amigo.

  • jackcad

    Sabes que se vende a la mitad de precio que PS4 y Xbox One? Sin contar con el servicio online de pago.
    PD:En ningun momento he discutido sobre que consola vende mas, lo unico que creo que solo un minimo porcentaje de gente que juega a alguna de las dos consola se compraria una Nintendo NX

  • metalking

    sabes que la consolas portatiles de nintengo arrazan casi siempre en el mercado y por eso el dijo del super portatil tio joder que no te cunda el panico escenico eso pido tio

  • Rafael

    Creo que tu aseveración se basa en lo que está pasando con los anuncios de ps4pro y scorpio. Incluso si no es tu intención, para el comprador habitual de consolas, incluso para el de PC, la oferta es tan variada que no sobresale en ningún aspecto. El mercado se está desbordando desde mi punto de vista.

    Pero quien se compró una 3ds conoce otra fórmula de beneficio además de una potencia bruta, que en realidad sirve a medias, por que hay juegos que pasan a obsoletos en meses (no man’s sky), y otros que a día de hoy se siguen viendo muy bien (como mario bros 3). Si la NX decide complacer a quienes aman esa fórmula, te aseguro que compradores no le faltarán en absoluto. Pienso que la NX es tan difícil de explicar como lo fue la wii u en su tiempo, pero más bien por que nintendo ni si quiera la ha anunciado.

  • Rafael

    Algo no me cuadra. Si nintendo se unió a khronos group casi al final de la recta del desarrollo de vulkan, ¿qué significa después de todo usar un hardware que no implementa vulkan nativamente?

    No me parece lógico pensar que nvidia sería el nuevo proveedor de hardware, especialmente por que samsung no tiene problemas en elaborar chips con potencia a la par de un core M. Sin embargo no dudo que hayan posibilidades.

  • NX puede superar en ventas a las futuras PlayStation y Xbox, pero no es con NX contra la que compiten las consolas «»hardcore»» (doble entrecomillado porque odio el sentido que tiene ese concepto hoy), sino el PC. http://www.vandal.net/noticia/1350681201/sony-espera-que-playstation-4-pro-evite-la-migracion-de-usuarios-a-pc/

    El problema es que las consolas cada vez tienen menos que ofrecer al PC, porque son básicamente PC capados, lo que hace que no ofrezcan nada diferenciador frente al PC, salvo una serie de desventajas como el online de pago. Tiene gracia porque en las épocas de las 128 bits y PS360 hubo muchos artículos anunciando el fin del PC como plataforma de juegos, ahora son las consolas las que parecen tener problemas frente al PC.

    Ojo, Nintendo también capa, eso es una verdad impepinable, pero al menos frente a Sony y Microsoft puede aportar algo diferente, un producto claramente diferenciado. También llovieron artículos de que 3DS iba a sucumbir ante móviles y tablets y ahí la tienes, sigue aguantando, de hecho aguanta mejor que la actual generación de consolas de sobremesa.

  • Arcangel

    y hablando de fracaso, mira lo ultimo, esta vez cumple con sus amenazas y obliga a eliminar 500 juegos hechos por fans
    http://www.taringa.net/post/noticias/19579354/Nintendo-se-ortiba-eliminara-500-remakes-de-videojuegos.html

    esta vez la bardeaste «Noentiendo», despedite del mundo, porque cavaste tu propia tumba, haganle compañia a Atari y a Sega, porque te irás definitivamente al inframundo y al olvido

Lo más leído