Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia una investigación y compensaciones por explosiones

Publicado

el

Samsung ha sido la primera compañía que se ha visto afectada de forma masiva por un fallo en las baterías de uno de sus terminales más importantes, el Galaxy Note 7, que como sabemos ha acabado provocando explosiones que podrían tener consecuencias fatales para el usuario.

Todo ello ha llevado a los surcoreanos a emprender una retirada de las unidades defectuosas, aunque parece que no están solos ya que Xiaomi también se ha visto envuelta en un escenario parecido durante la última semana, si bien es cierto que de momento para ellos la cosa pinta mejor.

Tal y como recoge una nueva información durante la pasada semana se produjo la explosión de un Xiaomi Mi Max y de un Xiaomi Mi 4C. El primer caso ocurrió mientras estaba cargando con el conector original, y el segundo explotó en el bolsillo trasero de un pantalón provocando quemaduras al usuario.

Xiaomi ha confirmado que son casos aislados aunque está investigando el problema y ha anunciado que ofrecerá compensaciones a las personas que se han visto afectadas por ambas explosiones, aunque no ha concretado nada.

Con el escándalo de las baterías de Samsung de plena actualidad es fácil poner el grito en el cielo a la más mínima, pero lo cierto es que al menos en el caso de Xiaomi no hay nada que parezca indicar que estamos ante un caso parecido, al menos de momento.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído