Conecta con nosotros

Noticias

Cómo borrar por completo tu cuenta de Facebook

Publicado

el

La mayoría de los usuarios tenemos una cuenta de Facebook aunque no todos la usamos para lo mismo ni tampoco pasamos las mismas horas conectados a ella.

Es cierto que dicha red social se ha convertido para muchos en algo imprescindible, en una parte de su vida sin la que ahora «no podrían vivir», pero también hay otros que se han cansado de la misma y han dejado de utilizarla casi por completo.

Si eres uno de ellos y te has planteado borrarla por completo o simplemente quieres hacerte otra y empezar desde cero continúa leyendo, que este artículo te interesa.

Acabar con nuestra cuenta de Facebook de forma definitiva no es complicado, pero para hacerlo bien y evitar problemas os recomendamos seguir los pasos de este sencillo tutorial:

  1. Es recomendable hacer una copia de seguridad, ya que así recuperaremos nuestras fotos y todos los archivos de interés que hayamos subido. Para ello entramos en «Configuración» y seleccionamos la opción que aparece al final de «Descargar una copia de tu información». Seguimos los pasos y listo.
  2. Ahora tenemos dos opciones, desactivar nuestra cuenta con la posibilidad de volver a recuperarla o eliminarla de forma definitiva. El artículo se centra en lo segundo por si acaso os daremos ambos pasos. Para lo primero basta con entrar en la ruta Configuración > Seguridad > Desactivar cuenta y seguir los pasos, mientras que para lo segundo debemos entrar en este enlace y seguir los pasos.

facebook

Cosas importantes que debéis tener en cuenta

Cuando eliminamos una cuenta de forma definitiva no hay solución, es decir, si nos arrepentimos no podremos volver atrás, por lo que si no estamos totalmente seguros es mejor hacer una desactivación temporal mientras maduramos la idea.

Por otro lado debéis tener en mente dos cosas. La primera es que Facebook puede tardar hasta 90 días en eliminar todos los contenidos de nuestra cuenta, aunque los mismos ya no serán mostrados ni siquiera a otros usuarios.

La segunda es que los comentarios y contenidos vertidos o compartidos en el perfil de otros usuarios no se borrarán, ya que también forman parte de su cuenta.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído