Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría reutilizar Pascal para una generación de transición

Publicado

el

Las generaciones de transición basadas en núcleos gráficos anteriores son algo que siempre ha estado presente en mayor o menor medida, ya sea para cubrir gamas completas o incluso generaciones enteras, y según una nueva información NVIDIA volvería a hacerlo al reutilizar Pascal.

En teoría el gigante verde cogería todos los núcleos actuales y los relanzaría en versiones mejoradas con una mayor frecuencia de reloj y un funcionamiento más eficiente, aunque se comenta también la posibilidad de que acabe lanzando algún modelo «totalmente nuevo» recortando especificaciones de los núcleos actuales.

Por si alguien no lo ha entendido lo explicamos de otra forma. La idea es que NVIDIA recuperaría los principales núcleos gráficos de su serie GTX 1000 y los volvería a lanzar como GTX 1100, incrementando sus frecuencias de trabajo y reduciendo su consumo.

Sería algo parecido a lo que ya hicieron con la transición de las GTX 400 a las GTX 500, y lo mismo ocurrió con parte de las GTX 600 en el paso a las GTX 700, aunque en este segundo caso hubo excepciones como las GTX 750 y GTX 750 TI, que estaban basadas en Maxwell. Las GTX 760, GTX 780 y GTX 780 TI estaban encuadrados en Kepler así que aunque eran soluciones «nuevas» no pertenecían a esa nueva generación (Maxwell).

Tiene sentido, sobre todo sabiendo que Volta en su versión para consumo no llegaría hasta 2018. Con esa generación de transición NVIDIA podría cubrir perfectamente todo 2017 sin hacer un gran esfuerzo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído