Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes medir la velocidad de tu conexión con Google

Publicado el
test-velocidad-google

La página de búsquedas de Google siempre ha tenido secretos, algunos tan divertidos como el juego que se esconde tras la búsqueda «atari break» o el resultado de escribir «the answer to life the universe and everything» y pulsar el botón azul. El último en llegar es un test de velocidad integrado que funciona realmente bien. Podéis probarlo accediendo a la versión de Google en EEUU (podéis hacerlo desde este enlace) y tecleando en el buscador «speed test».

Como siempre que usamos este tipo de test, es muy importante que no estemos programas que estén usando la conexión en segundo plano como software de streaming o descargas P2P. Utilizarlo es tan sencillo como pulsar en Run Speed Test y esperar unos segundos para obtener los resultados; además de indicar la tasa de transferencia tanto de subida como de bajada, nos ofrece el ping de nuestra conexión y una breve explicación si detecta algún problema. Tenéis más información sobre cómo funciona en este enlace.

test-velocidad-2

De momento solo se puede acceder a esta función desde la versión de EE.UU. del buscador (https://www.google.com/webhp?hl=en) pero seguro que muy pronto está disponible para todo el mundo. Os invitamos a probarla y comentar qué tal os funciona.

Más información | Test de velocidad Google

3 comentarios
  • Caliber

    noticia mas gilipollesca porque los enlaces no te dejan entrar en la version americana porque salta automaticamente a no ser que uses un proxy pero eso lo que hace es ralentizar la conexion. a parte de eso la pagina speedtest no creo que te dea unos resultados peores que los de google, no le veo ninguna utilidad. repito noticia gilipollesca y que el tonto que la escribe nisiquiera prueba los enlaces

  • Puchalawea

    Eso fue un comentario muy gilipollesco.

  • Eso fue un comentario muy gilipollesco. x2

Top 5 Cupones

Lo más leído