Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes medir la velocidad de tu conexión con Google

Publicado

el

test-velocidad-google

La página de búsquedas de Google siempre ha tenido secretos, algunos tan divertidos como el juego que se esconde tras la búsqueda «atari break» o el resultado de escribir «the answer to life the universe and everything» y pulsar el botón azul. El último en llegar es un test de velocidad integrado que funciona realmente bien. Podéis probarlo accediendo a la versión de Google en EEUU (podéis hacerlo desde este enlace) y tecleando en el buscador «speed test».

Como siempre que usamos este tipo de test, es muy importante que no estemos programas que estén usando la conexión en segundo plano como software de streaming o descargas P2P. Utilizarlo es tan sencillo como pulsar en Run Speed Test y esperar unos segundos para obtener los resultados; además de indicar la tasa de transferencia tanto de subida como de bajada, nos ofrece el ping de nuestra conexión y una breve explicación si detecta algún problema. Tenéis más información sobre cómo funciona en este enlace.

test-velocidad-2

De momento solo se puede acceder a esta función desde la versión de EE.UU. del buscador (https://www.google.com/webhp?hl=en) pero seguro que muy pronto está disponible para todo el mundo. Os invitamos a probarla y comentar qué tal os funciona.

Más información | Test de velocidad Google

Lo más leído