Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de duración de batería entre smartphones topes de gama

Publicado

el

El iPhone 7 es considerado como el mejor smartphone fabricado por Apple hasta la fecha, y ciertamente así es, aunque esta comparativa de duración de batería indica que el gigante de Cupertino debería empezar a prestar un poco más de atención a la autonomía.

Como podemos ver se han puesto a prueba cuatro terminales; Galaxy S7, HTC 10, LG G5 y el iPhone 7, y los resultados no dejan lugar a dudas, el smartphone de Apple es el que menos autonomía ofrece en las dos pruebas.

La primera mide los minutos máximos que podemos estar manteniendo una llamada sobre 3G con una carga completa de la batería, y la segunda la navegación por Internet mediante 3G. Ambas pruebas expresan el resultado en minutos.

En la prueba de llamada el iPhone 7 queda en último lugar, pero lo preocupante es la enorme distancia que mantiene con el tercer clasificado, mientras que en la de navegación web logra un resultado bastante más positivo, ya que a pesar de repetir última posición queda más cerca del tercer y segundo puesto.

smartphone-battery-life-2016

¿Por qué consigue un resultado tan flojo?

El motivo es muy sencillo, Apple ha utilizado una batería de 1.960 mAh en el iPhone 7, mientras que los Galaxy S7 y HTC 10 cuentan con una batería de 3.000 mAh, y el LG G5 monta una de 2.800 mAh.

Lo dicho nos ayuda a entender un poco mejor los resultados y pone en evidencia que en navegación 3G el smartphone de Apple logra un buen resultado si tenemos en cuenta el tamaño de su batería, pero no sirve de justificación para el pobre resultado en la prueba de llamada.

Más información: Which?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído