Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podríamos estar ante la primera cura total del virus del SIDA

Publicado el
Podríamos estar ante la primera cura total del virus del SIDA 30

El virus del SIDA ha pasado de ser un asesino terrible durante la década de los 80 y 90 a convertirse en una enfermedad crónica que hoy se puede llevar bastante bien tomando los medicamentos adecuados, pero no había una cura total para ella.

Decimos que no había porque cabe la posibilidad de que estemos ante el primer caso de cura total del SIDA, una noticia que todavía no se puede dar por confirmada pero que desde luego tiene muchas posibilidades.

Os explicamos el asunto. Un grupo formado por investigadores de cinco universidades británicas diferentes está probando una terapia experimental con la que buscan una cura definitiva contra el SIDA.

Dicha terapia está formada por un tratamiento que se divide en dos fases. En la primera se inyecta una vacuna que ayuda al organismo a identificar al VIH y en la segunda se administra al paciente un fármaco conocido como Vorinostat, que ayuda a despertar los linfocitos T que se encuentran «desactivados» por culpa del SIDA.

Pues bien, como anticipamos esta terapia experimental parece haber funcionado, ya que los primeros análisis de sangre de un enfermo de SIDA de 44 años han dado negativo, es decir, no se han encontrado rastros del VIH.

Todavía es pronto para cantar victoria y los investigadores han confirmado que todavía tienen trabajo por delante, pero es un rayo de esperanza para los millones de infectados que existen en el mundo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • walter11av

    las farmaceuticas se quedaran sin la torta

  • Tomando en cuenta que parte de las grandes farmacéuticas e iglesias tienen años ocultando muchas cosas que todavía no sabemos y entre esas están las «curas» a ciertas enfermedades que normalmente más de la mitad las creo el hombre por «error»…

  • Flowz19

    Por lo menos 7 veces al año escucho o leo una supuesta cura del SIDA y eso que son bastantes años. La realidad es que no hay un interés de parte de los gobiernos en herradicar esa terrible enfermedad, todas las investigaciones son o de Universidades o grupos independientes ni un solo gobierno.

  • Sapito

    Siguiendo las paranoias, en algunas webs amarillistas ponenque el sida fue creado por europa y usa con el fin de exintiguir la raza negra de africa, otro que lei fue la iglesia catolica para evitar que gente siga teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio, la iglesia desia que la mejor forma de combatir esa enfermedad es ser fiel a la pareja, en fin la realidad es que existe este si es artificial o natural a resultado ser un gran problema en todos los continentes, ojala un di puedan encontrar una vacuna, y las farmaceuticas no se llenen de dinero por ello, tal vez lo tinen y les conviene vender mas los retrovirales

  • Jejejejeje ya maquiné un poco y me puse a ver noticias más viejas y si, llevan más de, sin mentira alguna 6 años en lo mismo, asi que no pasara nada y todo sera igual…

  • Te falto gobiernos e incluso algunos científicos ocultan cosas. A veces el dinero es mas importante que el conocimiento

  • Gracias, tienes razon…

  • Pepito Grillo
  • Amumu

    Una cura para el sida es imposible que salga al mercado, y yo creo que ya existe desde hace mucho tiempo, pero nunca dara la luz. Las farmaseuticas que venden retrovirales ganan miles de millones al año tratando esa enfermedad, y no van a permitir una cura porque se caeria su imperio.

    Saludos!!!

  • Rufus Murdock

    Más bien es cosa de que los medios escriben artículos sobre tratamientos experimentales en lugar de esperar a que se evaluen su efectividad

  • Viper1000

    Pues eso es cierto, la mejor forma de prevenir esa enfermedad es la fidelidad. Si cumpliéramos los mandamientos, viviríamos mejor.

  • Leticia Canales

    Esto es como el iPhone.. ya sacaran otra versión. Y no es que esto sea de mi agrado.

    PD. no digo que el iPhone sea una enfermedad. No lo es.

  • Leticia Canales

    Es una noticia que lleva un par de años y que segun recuerdo, estos investigadores iban a espera un tiempo antes de dar conclusiones finales. Espero se traten de estas. Ahora es cuestión de tiempo para que surja otra enfermedad.

  • Minsaku

    Salen a la luz en 2008 unos documentos decisivos de 1984

    Desde mediados los años ochenta, quien ha investigado con rigor e
    independencia el tema SIDA, ha llegado a la conclusión de que no hay prueba científica ni biológica ni bio-lógica ni documental ni real
    alguna de la tan utilizada afirmación ‘el VIH causa el SIDA’. La única
    duda que aún podía quedarle es si ‘el VIH existe pero es inofensivo’ o
    si ni siquiera es cierto que ‘el VIH existe’. En ambos casos, la versión
    oficial es falsa, y los fármacos antivirales utilizados en los hospitales no son sólo venenosos sino además innecesarios.

    Desde el 30 de junio de 2008 se sabe que el VIH/ SIDA se basa en un fraude científico efectuado por el Dr. Gallo, quien en 1984 se sacó de la manga un supuesto virus y engañó a la humanidad presentándolo como causante del SIDA.

    Evidentemente, no fue solo cosa del Dr. Gallo, el fue el medio para iniciar la farsa.

    https://vimeo.com/38720366

  • Benedict Anderson

    Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2016 y hasta i significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo hivspelltemple@gmail .com o simplemente le WhatsApp en +2348103753977,

Lo más leído