Conecta con nosotros

Noticias

Podríamos estar ante la primera cura total del virus del SIDA

Publicado

el

El virus del SIDA ha pasado de ser un asesino terrible durante la década de los 80 y 90 a convertirse en una enfermedad crónica que hoy se puede llevar bastante bien tomando los medicamentos adecuados, pero no había una cura total para ella.

Decimos que no había porque cabe la posibilidad de que estemos ante el primer caso de cura total del SIDA, una noticia que todavía no se puede dar por confirmada pero que desde luego tiene muchas posibilidades.

Os explicamos el asunto. Un grupo formado por investigadores de cinco universidades británicas diferentes está probando una terapia experimental con la que buscan una cura definitiva contra el SIDA.

Dicha terapia está formada por un tratamiento que se divide en dos fases. En la primera se inyecta una vacuna que ayuda al organismo a identificar al VIH y en la segunda se administra al paciente un fármaco conocido como Vorinostat, que ayuda a despertar los linfocitos T que se encuentran «desactivados» por culpa del SIDA.

Pues bien, como anticipamos esta terapia experimental parece haber funcionado, ya que los primeros análisis de sangre de un enfermo de SIDA de 44 años han dado negativo, es decir, no se han encontrado rastros del VIH.

Todavía es pronto para cantar victoria y los investigadores han confirmado que todavía tienen trabajo por delante, pero es un rayo de esperanza para los millones de infectados que existen en el mundo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído