Conecta con nosotros

Noticias

El cerebro acerca sus regiones para enfrentar tareas complejas

Publicado

el

Y sabíamos que el cerebro es un órgano que no permanece estático durante toda su actividad, pero lo que no nos podíamos imaginar es lo dinámico que puede llegar a ser.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha descubierto que las conexiones existentes entre las diferentes regiones del cerebro fluctúan dependiendo de lo complejas que sean las tareas que necesitamos resolver en nuestro día a día.

¿Qué quiere decir esto?

Muy sencillo, cuando estamos descansando las regiones de nuestro cerebro se mantienen en una situación de «aislamiento total». Sin embargo cuando necesitamos sacar adelante una tarea compleja dichas regiones rompen ese aislamiento y se produce una integración más cercana de las mismas.

Con esto se consigue un mayor rendimiento cerebral, un hecho que ha sido científicamente comprobado con pruebas de memoria, ya que aquellos que tenían cerebros con regiones más y mejor integradas conseguían mejores tiempos y una precisión superior.

En su estudio también han concluido que hay detalles externos que pueden indicar que se está produciendo este proceso de acercamiento entre regiones cerebrales, siendo la dilatación de las pupilas uno de los más claros.

Sin duda un descubrimiento muy importante que puede llegar a ser de ayuda para entender determinadas enfermedades graves, como el Alzheimer por ejemplo, aunque de momento se encuentra en una primera fase y tiene mucho camino que andar.

Más información: Stanford.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído