Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos Pixel tienen certificación IP53, su launcher sería exclusivo

Publicado

el

El lanzamiento de los nuevos Pixel nos ha dejado unos cuantos cambios que todavía estamos asimilando. Los más importantes son el cambio de precio y el enfoque claramente premium del terminal, que pone de relieve que Google quiere competir directamente con Apple, pero hay otros a tener en cuenta.

La certificación IP53 es uno de ellos. Ya os lo comentamos en informaciones anteriores basadas en diferentes rumores y finalmente podemos darlo por confirmado, los Pixel de Google vienen con dicha certificación y son resistentes al polvo y al agua, aunque de forma muy limitada.

Como dijimos en su momento el primer número indica el grado de resistencia al polvo y el segundo hace lo propio con el agua. Siguiendo el esquema oficial podemos resumir diciendo que los Pixel tienen una protección que deja entrar pequeñas cantidades de polvo, pero que éstas no afectarán a su funcionamiento.

Con el agua tendremos protección frente a pequeñas salpicaduras, nada de grandes chorros de agua y mucho menos inmersiones, así que como vemos queda muy por detrás de lo que ofrecen otros terminales como el Galaxy S7 o el iPhone 7.

Esto es muy interesante si lo ponemos en relación con el plan de protección por daño accidental que ofrece Google a un precio de 99 dólares, consiguiendo que al final «todo quede en casa».

Por último tenemos confirmadas dos cosas más que no podemos dejar en el tintero. Una de ellas es que los de Mountain View se han comprometido a ofrecer dos años de actualizaciones de sistema operativo en su gama Pixel, y la otra es que su launcher podría ser exclusivo y no llegar a ningún otro terminal, al menos de forma oficial.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído