Conecta con nosotros

Noticias

Patente revela que LG trabaja en pantalla flexible y transparente

Publicado

el

El sector smartphone podría vivir una nueva revolución con la patente de pantalla flexible y transparente que tiene LG, una idea que hemos visto aplicada a gadgets diversos en numerosas obras de ficción, como por ejemplo el smartphone de Ada Wong en Resident Evil 6.

La patente es muy clara ya que describe un panel flexible y transparente, aunque en su concepto inicial tendría una aplicación menos «bonita» y «futurista» de lo que nos gustaría, pero en cualquier caso marcaría un gran avance, eso no admite discusión.

Cabe la posibilidad de que utilicen también un concepto híbrido, es decir, que la primera mitad de la pantalla, la zona de la izquierda, sea transparente y que la mitad de la derecha no, algo que podría ser útil a la hora de separar por ejemplo el contenido principal que estamos viendo, por ejemplo un vídeo, de los controles de reproducción del mismo.

Así, el primero quedaría a la derecha y los segundos a la izquierda, aunque obviamente sólo es una idea que podría llevarse a cabo también de otras maneras, e incluso es posible que en una de sus mitades se integren todos los controles táctiles y que éstos apliquen en ambas.

gsmarena_003

En cualquier caso lo importante es que LG no para quieta y que a pesar de que no vemos movimiento real en el mercado sus equipos de desarrollo siguen adelante para conseguir innovaciones interesantes, aunque su aplicación práctica y comercial podría llevar unos cuantos años.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído