Conecta con nosotros

Noticias

Así de impresionante es el huracán Matthew visto desde la ISS

Publicado

el

El huracán Matthew se ha convertido en una de las tormentas tropicales más peligrosas y destructivas que ha azotado la costa del Atlántico Sur en los últimos diez años, aunque por fortuna las labores de evacuación y las medidas de prevención han permitido evitar que dejara tras de sí un enorme reguero de muertos.

Para ponernos en situación hablamos de un ciclón tropical de categoría cuatro, aunque temporalmente llegó a categoría 5, lo que significa que tiene vientos huracanados que superan los 210 kilómetros por hora, una cifra que desde luego da auténtico terror.

En caso de aún con todo lo dicho nos cueste terminar de asimilar lo imponente que resulta un huracán de estas características podemos recurrir al vídeo que ha liberado la NASA, y que os dejamos en el encabezamiento de la noticia, donde podemos verlo desde la ISS (Estación Espacial Internacional).

Impresionante, sin duda. Se espera que este huracán haga un recorrido que lo acabe llevando directamente a la costa este de Estados Unidos, una zona en la que Carolina del Norte podría ser la más afectada.

Como siempre esperamos que una vez más las labores de prevención y evacuación contribuyan a limitar los daños y reduzcan al mínimo las víctimas humanas, que de momento rondan casi los 40 fallecidos según los últimos datos oficiales.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído