Conecta con nosotros

Noticias

Oculus desactiva la aplicación de VR para el Galaxy Note 7

Publicado

el

Como nos han confirmado nuestros compañeros de MuyCanal Samsung ha decidido poner fin a las ventas y a la producción del que iba a ser smartphone estrella, pero además Oculus ha puesto su granito de arena en todo esto con la desactivación de la aplicación de VR para el Galaxy Note 7.

Esto quiere decir que el Galaxy Note 7 deja de ser compatible con el kit de realidad virtual Gear VR, un movimiento que sin duda es totalmente comprensible ya que si no es buena idea seguir utilizando un terminal con riesgo de explosión mucho peor es tenerlo pegado a los ojos.

En el mensaje oficial que ha ofrecido la compañía de Palmer Luckey han indicado que la seguridad es su principal prioridad, y que por eso han decidido retirar el soporte a los Galaxy Note 7. En la parte final del mismo instan al usuario a que contacte con Samsung para más información.

gear-vr-screenshot

Desde luego Oculus ha hecho lo correcto, ya que con esto consigue concienciar un poco más al usuario del riesgo real que supone tener un Galaxy Note 7 y contribuye a su manera a que se pueda acelerar el proceso de devolución.

Por lo que respecta al Gear VR esto no es un problema, ya que el kit de realidad virtual es compatible también con terminales anteriores, incluidos los Galaxy S6, Galaxy S7 y sus variantes edge.

Más información: Android Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído